miércoles, 5 de noviembre de 2014

TOXICRENE

Hola amigos.

 Voy a hablaros del Toxicrene Tiránido:

Recién salido del horno de la White Dwarf (increíble, vuelven a poner cosas útiles en la revista). Este Bicho con más Tentáculos que el Cho-Yin de Urotsokidoji puede ser algo realmente molesto.

 Vamos al análisis:

Perfil de Criatura Monstruosa. HA 3 HP3 F5 R6 H5 I3 A6 L8 Salv 4+

Tiene un coste de 160 puntos


COMPOSICIÓN DE UNIDAD: 1 Toxicrene

ARMAS Y BIOMORFOS:
Sangre Acida
Nube Asfixiante
Látigo Orgánico
Miasma Tóxico

REGLAS ESPECIALES:
Coraje
Conducta Instintiva (alimentarse)
Envenenado (2+)
Oscurecido
Hipertóxico: Cualquier herida causada por esta miniatura que tenga la regla especial Envenenado (incluyendo cualquier impacto causado por su nube asfixiante) gana la regla especial Muerte Instantánea con un resultado de 6 en la tirada de herir.

NUBE ASFIXIANTE:
                         Alcance    F   FP     Tipo
Nube asfixiante     12"        3    -       Asalto 1, Ignora Cobertura, Plantilla Grande, Envenenada (2+),                                                                   Sentidos de Depredador


Sentidos de Depredador: Cuando haga tiradas de penetración de blindaje contra vehículos descubiertos o que hayan perdido al menos 1 punto de Armazón, gana la regla Antiblindaje .

Un Toxicrene es una opción de apoyo pesado para el Códex: Tiránidos

  Me encanta la miniatura, por el aspecto al menos es primo segundo del Venómtropo. Aunque para transportarla de torneo en torneo debe ser un quebradero de cabeza para que no se rompa tanto tentáculo.

   En el campo de batalla quizá sus puntos débiles sean la escasa movilidad y su ridícula tirada de salvación.
 Claro que las nuevas "esporas micéticas" que están a punto de salir puede resolver este problema. Combatiendo es una bestia parda, 6 Ataques envenenados ( cargando) que hieren con 2+ de una Criatura Monstruosa, además puede disparar la Nube Asfixiante. Realmente me gusta. Puede dar mucho juego. El testeo en las partidas lo dirá.

Tenéis disponible la hoja de datos en la sección "Hojas de Datos".

Tenéis disponible la miniatura aquí. 57 Euracos, casi lo mismo que un Land Raider. GW, te has "pasao".

Un saludo a todos

PD: En breve el Maleceptor.







6 comentarios:

  1. Puede que haya habido una confusión. En el momento de traducir la regla especial "Shrouded" tal vez hayas puesto "Acerado" y no la forma correcta que es "Oscurecido".
    El Toxicrene tiene su propia nube de esporas que le dará una cobertura que le librará de mas de una herida, a pesar de su armadura ridícula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier!
      Ante todo gracias por seguir el blog. Efectivamente tienes razón. Ya lo he editado en la entrada y en la hoja de datos. Del mismo modo ya he corregido el link

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Hombre con oscurecido ya es 2+ en ruina....

      Eliminar
    3. Cierto.
      Eso es un plus muy importante a tener en cuenta...

      Eliminar
    4. Me alegra haber podido ser de ayuda.

      Respecto al Toxicrene, con el transporte que saldrá pronto (el Tyrannocyte) este pulpoide ganará bastante. Despliegue Rápido y desembarco a 6um, Meterlo en una cobertura, disparar el arma de área, que trague disparos y que pueda llegar al asalto. Es muy significativo, se comerá el fuego que no se comerán otras unidades del ejercito porque se ha convertido en la principal amenaza. Y si muere aún le quedará el Tyrannocyte.

      Sin el transporte que he mencionado es un tipo de mala salvación en campo abierto y lento que si va por coberturas capaz que acabará llegando al asalto (si acaso) en el tercer turno. Sin el transporte yo no le veía hueco.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar