lunes, 24 de noviembre de 2014

PROGENIE DE MALANTROPOS (ACTUALIZADO)

Hola amigos.

 Voy a hablaros del Malántropo:

 Ya en su día comentamos el Malanthrope aquí. Con la salida de la segunda edición del Imperial Armour Volumen IV, ha sufrido cambios considerables que más abajo comentaremos.

 Vamos al análisis actual:

Perfil de Infantería HA3 HP3 F5 R5 H4 I5 A3 Ld10 Salv 3+

Composición de Unidad: 1 Malántropo

Opciones:

Puedes añadir hasta dos Malántropos adicionales a la unidad por +85 puntos cada uno.

Equipo: 

Miasma Tóxica*
Regeneración*
Cola Prensil. Al inicio de cualquier subfase de Combate, antes de que se produzca ningún golpe, el Malántropo puede lanzar un Desafío (aunque él no tenga la regla Personaje). Si este Desafío es aceptado, tira 1D6. A 4+ el personaje que ha aceptado el Desafío será atrapado por la Cola Prensil y verá su número de Ataques reducido a la mitad (redondeando hacia abajo, hasta un mínimo de 1) por el resto del Desafío. Sin un Personaje enemigo utiliza la regla especial Intervención Heroica para reemplazar a la miniatura que está en el Desafío con el Malántropo, esta regla será negada y el personaje que realizó la intervención no
sufrirá ninguna penalización.

Reglas especiales: 

Veloz
Mover a través de cobertura
Muy Corpulento
Oscurecido
Envenenados (2+),
Criatura Sináptica*
Sobra de la Disformidad*
Nube de Esporas*
Adaptación a la presa: Cuando una progenie de Malántropos aniquile una unidad de infantería enemiga (de cualquier tipo) en un asalto, pueden elegir no realizar un movimiento de consolidación. Si lo hacen, desde el final de esa fase de combate, y hasta el final de la batalla, cualquier unidad Tiránida amiga (incluida el propio Malántropo) en rango de sinapsis gana la habilidad de
enemigos predilectos contra unidades del tipo aniquilado.

Una progenie de Malántropos es una unidad de Élite para el Códex Tiránidos.

Sobre la miniatura diré que me encanta, está llena de detalles y yo mismo tengo un par de ellas, digna de tener en la colección de un jugador Tiránido.

En el campo de batalla he de señalar tres aspectos: El cambio debido a su actualización, la comparativa con el Venóntropo y su efectividad en el campo de batalla.

Actualización de sus reglas:
 -Lo primero a señalar es una bajada en puntos de 25 puntos.
 -Ha cambiado de Criatura Monstruosa a Infantería (Un gran nerfeo desde luego).
 -Ha pasado de Slot de Cuartel General a Elite, francamente lo prefiero así.
 -Con la mejora del Biomorfo regeneración ahora recupera heridas a 4+ en lugar de 6+. Genial.
 -Ha ganado la regla Cola prensil (ver arriba). Una Gran mejora.
 -Ha ganado la regla la sombra de disformidad. No está mal
 -Ha ganado la Nube de Esporas del Venomtropo. Una mejora Excepcional.
 -Ha ganado la regla Mover a través de cobertura.

En resumen, cambiar de Criatura Monstruosa a infantería es un nerfeo enorme, pero si enumeramos la enorme cantidad de mejoras unido a la bajada de 25 puntos mejora con creces la relación eficacia/puntos de la progenie de Malántropos.

Comparativa con el Venóntropo:
-El Venóntropo vale 40 puntos más barato (punto para el Venómtropo)
- Ambos ocupan Slot de Elite
- Ambos tienen el mismo tamaño de unidad (1-3)
- Ambos tienen las reglas Envenenados (2+), Nube de Esporas y Oscurecido
- El Venomtropo tiene mejores atributos. Salvo en HA y HP que lo tienen igual, el Malántropo supera el Venomtropo en todos los atributos considerablemente, incluyendo más Resistencia, el doble de heridas y mejor salvación (de 5+ a 3+) y Liderazgo de 6 a 10. (Punto para el Malántropo)
- El Malántropo tiene las siguientes Reglas: Mover a través de cobertura, Criatura Sináptica,
Sobra de la Disformidad, Adaptación a la presa, Cola Prensil. (Punto, diría que doble para el Malántropo)

Conclusión: Coge tu Venómtropo, agradécele los servicios prestados a tu flota enjambre, ponlo en tu estantería para que quede bonito y presenta al Malántropo a tu lista de ejército.

Efectividad en el campo de batalla: Esta claro que siendo un Venómtropo muy pero que muy mejorado su rol es el mismo. Lo suyo es ponerlo para garantizar tanto cobertura como Sinapsis a las tropas que acompaña. El combo es acompañar a una unidad que merezca la pena precedida de una unidad sacrificable y numerosa para que les de cobertura de los disparos que, unido al oscurecido de las nubes espora garantice tanto al Malántropo como a la unidad que merece la pena una salvación de 3+ frente a disparos. Además si una unidad poderosa asalta a la unidad sacrificable, aniquile o no a esta, sufrirá la carga de la unidad que merece la pena y del Malántropo en el siguiente asalto (Imaginemos por ejemplo que Malántropo acompaña a un Dimchaeron). Con la aniquilización de esa unidad enemiga, el Malantropo otorgará además enemigo predilecto a toda unidad aliada en su radio de Sinapsis.
 Sencillamente Brutal.

En resumen, aunque ocupe un Slot de Elite, es para meterlo Sí o Sí por 85 puntejos.

Tenéis la miniatura disponible en la web de Forgeworld. Eso sí casi 50 libracas que cuesta el bichito...

Tenéis disponible la ficha en esta sección.

Un saludo a todos

7 comentarios:

  1. Una gran mejora sin duda, lastima no tener esa fp2 por ser monstruosa pero ha ganado enteros, además para que se de su habilidad com has dicho no es necesario que mate el o ellos solos a la unidad, aunque le ayude otra unidad se activa igualmente, es viene bien así no es necesario cogerte 3 y usarlo como bien dices igual que un venonmtropo y no como unidad de ataque que atacando sola no la veo, más que nada por haber perdido la fp2.
    Ahora una duda de novatillo, con respecto a su regla de la adaptación, lo de ganar enemigo predilecto contra unidades del tipo aniquilado, que quiere decir exactamente? que si mato unos marines tácticos por ejemplo gano la regla contra los tácticos o contra toda unidad de tipo "infantería"? me genera dudas eso del tipo de unidad aniquilado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta.
      Realmente es contra infantería. Que es el tipo de unidad que tiene la escuadra táctica según el reglamento.
      Otras serían Infantería de salto, Vehículo (Tanque), Vehículo (andador), etc

      Eliminar
    2. Entonces es bastante buena la su habilidad, pensaba que era más específica.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Nop, las CM tienen FP2, por la regla Aplastar creo.
      (aunque este ya no tenga nada de FP >.<)

      Eliminar
  3. Es una miniatura muy chula, yo tengo una y aun no he jugado con ella nunca, dentro de poco tengo una megapartida y la metere a ver que tal se porta.
    Y para mi la gran ventaja es la regla oscurecido, mas que las de la cola o la de adaptacion, tienes un venetropo muuuucho mas resistente (y alto tambien, jaaja) que puede ir de apoyo a otras unidades.
    Saludos, muy buen trabajo.

    ResponderEliminar