Voy a hablaros del Sporocyst:
Completamos de momento la serie de nuevas unidades Tiránidas que GW ha sacado vía White Dwarf. La semana que viene si todo va bien seguiremos analizando más unidades tiránidas.
De momento vamos al análisis del Sporocyst:
Tipo de unidad: Criatura Monstruosa. HA2 HP2 F5 R5 H6 I3 A3 L8 Salv 4+
Tiene un coste base de 75 puntos
Composición de Unidad: 1 Esporocista.
Equipo: Cinco Escupemuertes.
Opciones:
Un Esporocista puede sustituir sus cinco Escupemuertes por uno de las siguientes opciones:
-Cinco Estranguladores +25 Pts
-Cinco Cañones Venenosos +25 Pts
Reglas especiales:
Coraje
Infiltración.
Fuego Instintivo: Cada una de las armas de esta miniatura disparan automáticamente al enemigo más cercano que tengan a su alcance y línea de visión. Los disparos se resuelven al final de la fase de Disparo antes de que se tenga que realizar los chequeos de Moral. Cada arma puede disparar a un objetivo distinto, pero no pueden ser disparadas de ninguna otra manera ni en ningún otro momento.
Cápsula Inmóvil: Una miniatura con esta regla especial no puede mover. Nunca podrá tirarse Cuerpo a Tierra (ni voluntariamente ni de ninguna otra manera) y no puede ni consolidar ni realizar Persecuciones Arrolladoras. Resonador Psíquico: Cualquier Criatura Sináptica amiga a 6 UM o menos de esta miniatura añade +6 UM a su alcance Sináptico.
Nodo de Esporas: Una miniatura con esta regla especial puede producir un Racimo de Nubes Espora (consulta el Códex: Tiránidos) de tres Minas Espora en la fase de disparo, además de los ataques de disparo que pueda realizar. Coloca las Minas Espora a una distancia máxima de 6 UM de el y a más de 1 UM de cualquier otra miniatura enemiga o terreno impasable. Una vez colocadas, las Minas Espora se tratan como una unidad independiente durante el resto de la batalla. Una vez por batalla. el Esporocista puede producir una única Espora Mucolitica en vez de un Racimo de Minas Espora. Esta se
colocará de la misma manera que las Minas Espora.
Un Esporicista es una opción de Apoyo Pesado para el códex Tiránido
De la miniatura muy poco que decir, es muy similar al Tyrannocyte pero sin Tentáculos.
En el campo de batalla hacen las veces de "Torretas automatizadas". Su potencia de fuego se ve reducida considerablemente por su baja HP. El mayor problema es que ocupan una opción de Apoyo Pesado en el Códex Tiránido y es un Slot muy preciado para gastarlo en esta unidad de dudosa rentabiladad eficacia/puntos.
Tenéis disponible la hoja de datos en esta sección.
La miniatura la tenéis disponible en un kit de 49 euros en el que podréis hacer un Esporicista, una Espora mucolítica y 6 minas esporas (a ver si GW saca más cajas así).
Un saludo a todos.
PD: En breve nuevas unidades de los marines del Caos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarOpino exactamente igual.
EliminarSalvo en modo Desatado o en Apocalipsis no creo que se vea.
Un saludo.
En una lista tradicional mucho no creo que se vea, pero en una de ejércitos libres le veo mas utilidad para no depender tanto de las demás criaturas sinapticas, una pena que no tenga mas hp pero bueno lo compensa soltando minas que siempre sirven para dar por saco. Un saludo y perdón por que mientras respondías borre mi coment para añadirle un par de cosas mis disculpas.
ResponderEliminarYo lo llamaría Esporocito.
ResponderEliminarLo de Resonador Psíquico no le veo mucha utilidad. Lo otro es más interesante, generar minas siempre viene bien.
Esa discusión la he tenido esta tarde con un compañero.
ResponderEliminarEl kit de la cuestión es si el embarcar/desembarcar es movimiento o no y es en lo que no nos poníamos de acuerdo.
En mi opinión creo que no se puede. Considero que desembarcar si es un movimiento. Si leemos las reglas de desembarcar se puede ver que primero has de pegar la peana al transporte y después mover normalmente, sin embargo ninguna parte de la peana puede estar más lejos de 6" del punto de acceso del transporte (ver diagrama del reglamento), esto es porque se considera un movimiento que se inicia en la parte interior del punto de acceso, (algo parecido que cuando vienes de reservas en cuanto a origen del movimiento).
En cuanto a las referencia por ejemplo de cuando unos devastadores marines desembarcan de una cápsula se consideran que han movido a efectos de las armas pesadas, no lo pone en ninguna parte del
reglamento. Sencillamente se considera que han movido.
Si desembarcar no se considerase movimiento, ibas a ver a Devastadores cayendo y disparando normalmente a saco (a menos que en algún sitio ponga la contrario).
De todas formas, si mi adversario gasta sus tres Slots de apoyo pesado con esta táctica (en caso de que fuera legal) me iba a dar una alegría enorme. Prefiero mil veces unos Esporocistas de estos con una armadura bastante mediocre a que me suelten otra clase de bichos bastante más peligrosos.
Un Saludo.
Yo te dejaría hacerlo, siempre y cuando pongas el esporocito donde estaba el tiranocito, y retires el primero de la partida.
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