martes, 18 de noviembre de 2014

CAÑONERA FIRE RAPTOR DEL CAOS

Hola amigos.

 Voy a hablaros de la Cañonera Fire Raptor del Caos:
 Posiblemente, la aeronave con más potencia de fuego que podemos encontrar entre las legiones traidoras. Vamos al análisis.

Perfil de Vehículo. Volador, Deslizador. HP4 Blindaje 12 en todos los frentes. Tiene 4 PA

Reglas especiales:

Acribillar,
Despliegue Rápido
Torreta de Fuego Independiente. Cada Torreta puede elegir a un blanco diferente para realizar sus disparos. Esto no se tiene en cuenta a la hora de determinar cuántas armas puede disparar la Cañonera cada uno de sus turnos.
Reliquia Infernal. Un destacamento principal solo puede incluir un único vehiculo con esta regla especial. Para poder incluir vehículos con esta regla especial adicionales deberás incluir en el mismo destacamento a un Tecnomante elegido como CG. Este Tecnomante puede ser Abaddon, un Herrero Oscuro o un Hechicero del Caos con la Disciplina de Demonología Maléfica. Para un destacamento aliado se podrá incluir otro vehículo con la regla Relíquia Infernal, pero el CG deberá ser obligatoriamente uno de los personajes citados. Si un Tecnomante esta embarcado solo o junto a su unidad en un vehículo con la regla Relíquia Infernal, no necesitarás tirar para ver si el vehículo consume a una de las miniaturas de su interior. En caso de que desees que lo haga, podrás elegir a que miniatura consume.

Equipo:
-Un Cañón Bolter Vengador Acoplado en el casco. Alcance 36" F6 FP3 Pesada 7,
-Dos Bolters Pesados Quad montados en Torretas Independientes, Alcance 36" F5 FP4 Pesada 6,
-4 Misiles Hellstrike en las Alas. Alcance 72" F8 FP3, Artillería 1, Un sólo uso
-Blindaje Adicional.
Opciones:

Una Cañonera Fire Raptor del Caos puede estar equipado con:

-Placas de Ceramita +20 Pts
-Posesión Demoníaca +15 Pts
-Gargolas de Llamas Disformes +5 Pts
-Transmisor de Lamentos +5 Puntos
-Reflector +1 Pts
-Puede sustituir sus Bolter Pesados Quad de las Torretas por Baterías de Cañones Segadores por +10 Puntos.
-Puede sustituir sus 4 Misiles Hellstrike de sus alas por 4 Misiles Incendiarios +15 Puntos. Alcance 36" F5 FP6, Pesada 1, Area, Ignora Cobertura, un sólo uso.
- Una Cañonera Stormeagle del Caos puede Equipar a todos sus Bolters Pesados Quad con Munición Maléfica por +50 Puntos.
-Puede equipar a sus Cañones Segadores con Munición Maléfica por +35 Puntos.

Munición Maléfica: Las armas con este tipo de munición ganan la regla especial Aceradas.

Una Fire Raptor del Caos es una opción de Apoyo pesado para el Codex: Marines Espaciales del Caos

No existe la versión caótica de la Fire Raptor, aunque con un poco de maña se logran conversiones impresionantes como la imagen que os he puesto. Me gusta la Fire Raptor, aunque tiene un chasis muy similar a la StormEagle, no es tan cuadrado como esta última. Me parece una aeronave más "seria" desde el punto de vista aerodinámico.

En el campo de batalla está hecha para acribillar a la infantería. También puede cargarse con sus misiles a vehículos de blindaje medio, recordemos que sus misiles tiran dos dados para penetrar blindaje y escogen el mejor. La Regla acribillar le define principalmente como un vehículo de ataque Aire-Tierra. Pero en el aire es un formidable rival contra otras aeronaves, especialmente las de blindaje bajo.

Tenéis disponible la miniatura aquí.
98 Libras. Es bastante dinero pero es una miniatura grande, bien esculpida y con buenas reglas

Tenéis disponible su ficha en esta sección.

Un saludo a todos

6 comentarios:

  1. Una nave impresionante, sin duda, dispara muchísimo y su blindaje y puntos de armazón no son nada malos, yo me pillé una para mis ángeles oscuros, a ver si así les aporto algo más a los pobrecillos xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Battel Bruba, y no olvidemos que tiene capacidad para derribar más de una aeronave con suerte (Te imaginas la cara de un necron si le derribas una guadaña con el cañon bolter vengador y despues una con cada torreta?

      Eliminar
  2. Bajo mi punto de vista la nave definitiva, especialmente por la regla acribillar. Llevo tentado de pillarme una desde hace algun tiempo...

    ResponderEliminar
  3. Pero lo malo de estos misiles, es que son artillería, y si disparar uno, lo demás tiene que ir a apresurados.

    ResponderEliminar