jueves, 27 de noviembre de 2014

DESTACAMENTO DE LA FLOTA ENJAMBRE Y SUPLEMENTO TIRANIDOS BY PETREOPATROKLOS

Hola amigos.

 Voy a hablaros de varias cosas. Comenzaremos por el destacamento de la Flota Enjambre descrito en Shield of Baal: Leviathan y traducido por nuestro gran benefactor Petreopatroklos:


 En primer lugar que este tipo de destacamento es altrnativo al destacamento principal de un destacamento de armas combinadas.

DESTACAMENTO DE LA FLOTA ENJAMBRE

El Escudo de Baal: Leviathan incluye un Destacamento único (El Destacamento de la Flota Enjambre) que refleja el estilo de lucha utilizado por las Flotas Enjambre Tiránidas.
Este Destacamento sigue todas las reglas de Destacamentos descritas en el libro Warhammer:40,000: Las Reglas.


Obligatorio:
• 1 Cuartel General
• 3 Tropas

Opcional:
• 2 Cuartel General
• 6 Tropas
• 3 Élites
• 3 Apoyo Pesado
• 1 Amos de la Guerra

RESTRICCIONES
Todas las unidades deben tener la Facción Tiránidos. Si tu Señor de la Guerra pertenece a este Destacamento, deberá tirar en la Tabla de Rasgos de Señor de la Guerra de la Flota Enjambre de Leviathan

BENEFICIOS DE MANDO
Instintos Adaptados: Puedes repetir las tiradas de Conducta Instintiva en cualquiera de las unidades de este destacamento.

Comandante Adecuado: Si este Destacamento es elegido como tu Destacamento Principal, puedes
repetir la tirada de la Tabla de Rasgos de Señor de la Guerra.

D6 Rasgo de Señor de la Guerra

1 Enemigo Astuto. Tu Señor de la Guerra tiene la regla especial Infiltración.

2 Sentidos Innatos. El Señor de la Guerra y la unidad a la que se una tienen la regla especial Enemigo Predilecto.

3 Estrategia Envolviente. Debes añadir +1 a tus tiradas de Reserva.

4 Devoramentes. Recibes 2 puntos de Victoria por cada Personaje Independiente que mate tu Señor de la
Guerra en un Desafío (no se aplica si mata al Personaje Independiente a causa de una Pesecución Arrolladora).

5 Pozos Gástricos. Tras el despliegue, reduce en 1 punto la salvación por cobertura de un elemento de
escenografía que se encuentre en la zona de despliegue de tu oponente (que no forme parte de su ejército).

6 Adapatación Biologica. Si tu Señor de la Guerra sufre una Herida, gana la regla especial No hay Dolor
(5+) al inicio de su siguiente fase de Movimiento y durante el resto de la partida.

 ¿Qué podemos hacer con este destacamento? Para empezar en el tema de la organización del ejército diré que me parece todo un acierto. Los Tiránidos son la oveja negra en el tema de aliados y proporcionarles un Slot adicional de CG y 3 de Tropa es un modo de compensarlo-

 Podemos encontrarnos con 3 Tiranos de enjambre (eso da miedo) y para aquellos que quieran llenar el campo de batalla de Termagantes sin fin hasta cuatro Tervigones con sus cuatro unidades de Termagantes (Monta a los Tervigones en Tiranocitos y a parir bichos en la zona del enemigo).

 El rasgo Instintos Adaptados es algo que hace que nos pensemos y mucho el coger este destacamento. Aparte de las máquinas de matar, el primer objetivo de los enemigos de Tiránidos es eliminar a las criaturas Sinápticas para perjudicar seriamente las unidades con conducta instintiva, pero si ya has de fallar dos chequeos hace que las criaturas sinápticas sean mucho más prescindibles.

Tenéis disponible un estupendo suplemento maquetado y traducido por Petreopatroklos en La Biblioteca con el nombre "Códex Tiránidos: Ampliación". Id al apartado de los Códex para descargarlo.

Sin nada que añadir de momento, un saludo a todos.


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