viernes, 14 de noviembre de 2014

TANQUE SICARIAN DEL CAOS

Hola amigos.
 Voy a hablaros del Tanque Sicarian del Caos:


 Estas Reliquias, propiedad de los marines del Caos desde tiempo de la Herejía son muy codiciadas entre las legiones traidoras. Vamos al análisis.

Perfil de Vehículo (Tanque, Rápido) HP4 Blindaje Frontal 13 Lateral y Trasero 12  PA3

Tiene un coste base de 135 puntos

Reglas Especiales:

Reliquia Infernal :Un destacamento principal solo puede incluir un único vehiculo con esta regla especial. Para poder incluir vehículos con esta regla especial adicionales deberás incluir en el mismo destacamento a un Tecnomante elegido como CG. Este Tecnomante puede ser Abaddon, un Herrero Oscuro o un Hechicero del Caos con la Disciplina de Demonología Maléfica. Para un destacamento aliado se podrá incluir otro vehículo con la regla Relíquia Infernal, pero el CG deberá ser obligatoriamente uno de los personajes citados. Si un Tecnomante esta embarcado solo o junto a su unidad en un vehículo con la regla Relíquia Infernal, no necesitarás tirar para ver si el vehículo consume a una de las miniaturas de su interior. En caso de que desees que lo haga, podrás elegir a que miniatura consume.

Equipo: 

Un Cañón Acelerador Automático acoplado Alcance 48" F7 FP4 Pesada 6, Acerada, Fijador de Blanco (Fijador Rápido de Blanco: Los objetivos no pueden utilizar su salvación por Esquivo contra el daño provocado por este arma).
Bolter Pesado en el casco.
Blindaje Adicional
Descargadores de Humo
Reflector.

Opciones: 

Un Sicarian del Caos puede estar equipado con cualquiera de las siguientes opciones:

-Placas de Ceramita +20 Puntos
-Blindaje Adicional +10 Puntos
-Pala Excavadora +5 Puntos
-Gárgolas de Fuego Disforme +5 Puntos
-Trasmisor de Lamentos +5 Puntos
-Lanzaestragos +12 Puntos
-Combi-Llamas, Fusión o Plasma +10 Puntos
-Cuchillas Destructoras +15 Puntos
-Posesión Demoníaca +15 Puntos

Un Sicarian del Caos puede estar equipado con un set de dos Barquillas equipadas con una de las siguientes opciones:
-Bolters Pesados +20 Pts
-Cañones Laser +40 Pts

Un Sicarian del Caos puede Equipar a todos sus Bolters Pesados con Munición Maléfica por +40 Puntos.

Munición Maléfica: Las armas con este tipo de munición ganan la regla especial Aceradas.

Un Tanque Sicarian del Caos es una opción de Apoyo pesado para el Códex: Marines Espaciales del Caos

De la miniatura diré que me encanta, entre otras cosas porque su chasis varía del chasis de los Rhino y Land Raider, GW llevaba años abusando de sacar variantes de los dos chasis citados. Cabe señalar que sólo está disponible la versión preherejía, compartida con los leales, nada que unos cuantos adornos del caos no arreglen. El Sicarian de la foto está pintado con los colores de los guerreros de hierro de la herejía de Horus.

 En el campo de batalla diré que si bien es muy personalizable, me centraré en el chasis y en el armamento base. El cañón acelerador será un dolor de muelas para los serpientes, con una cadencia de fuego muy alta y siendo acerada unido a la regla fijador de blanco rápido, es muy probable que derribe a más de un serpiente. Además su alto blindaje frontal le hace casi inmune a los disparos de la pantalla del Serpiente, porque sólo le puede hacer superficiales. Pero si para los Eldars es motivo de preocupación, para los Eldar Oscuros con sus vehículos de Blindaje 10 y cuya cobertura es negada.
  Contra aéreos también puede ser útil, su cadencia de fuego acoplada puede hacer que impacte fácilmente 1 o 2 veces. Negando el equivo es realmente peligroso.

 En cuanto a la personalización, las opciones le hacen un vehículo del Caos para todos los gustos. Lástima que la barquillas con láser sean tan caras.

Tenéis disponible ficha en esta sección.

La miniatura la tenéis disponible aquí.

74 Libras. Es caro para lo que hace, aunque la miniatura es soberbia y grande.

Un saludo a todos













11 comentarios:

  1. Gran análisis, como siempre! :) El tanque es precioso y es un soplo de aire fresco entre los mismos y repetidos chasis de Rhino y la onmipresente piedra del Land Raider.
    Yo tengo el mio montado esperando a ver qué pasa con los Sangrientos y cómo nos dejan para decidirme en qué esquema pintarlos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso y lo traes a nuestro próximo torneo XD

      Eliminar
    2. Mi otra opción es pintarlo con el esquema de los Hijos de Horus, para ir adelantando el proyecto de W30K que tengo pensado para el 2015 :)

      Eliminar
  2. Yo tengo el mio version leal equipado con laseres en barquillas y lo uso antiblindajes ligeros (12 e inferior). Realmente es un autentico hueso duro para el enemigo pues cubre un flanco ademas de estar superbien protegido si maximizas el enorme alcance de sus armas.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta! Por cierto, acabo de revisar la hoja de datos del Sicaran "leal", y pone que TODOS los blindajes son 13.¿Es correcto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una FAQ de FW donde dice que el Blindaje Lateral y Trasero es 12:
      http://www.forgeworld.co.uk/Downloads/Product/PDF/i/IA2faq.pdf

      Eliminar
    2. ¿Blindaje lateral y trasera 12? Arggg no lo sabia.

      Por otro lado este es "rapido" ¿el leal tambien lo es?

      Eliminar
  4. Sólo vale 5 puntos más que un Leman Russ Exterminator, que tiene un punto más de blindaje pero el arma muy inferior a la del Sicarian.

    Me parece muy buen tanque, creo que demasiado para los puntos que vale. Eso sí, las opciones de barquillas me parecen demasiado caras, se les ha ido la olla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, desde luego es muy bueno para lo que vale. Posiblemente ese sea el motivo por el que tiene la regla "reliquia", para evitar que se pueda meter sin sacrificar otras opciones.

      Eliminar