jueves, 20 de noviembre de 2014

PROGENIES DE ZOANTROPOS (Y NEUROTROPOS)

Hola amigos.

 Voy a hablaros de las nuevas Progenies de Zoántropos y Neurótropos:

Muchos echaban de menos a la maldición de Malantai, con la inclusión del Neurótropo esto se medio arregla.

 El análisis de las reglas viene a continuación, aunque a grande rasgos lo que han modificado ha sido cambiar el tamaño máximo de la unidad de 3 a 6 miembros. Añadir al Neurótropo a modo de sargento como mejora y con él añadir un poder psíquico (Sanguijuela Espiritual)
                       HA  HP    F      R     H      I       A     Ld     Salv
Zoántropo        3 4 4      4 2 3 1 10     5+/3++
Neurótropo 3 4 4      4     2      3       1     10     5+/3++

TIPO DE UNIDAD: Infantería. El Neurótropo es infantería (personaje)

COMPOSICIÓN DE UNIDAD: 1 Zoántropo

OPCIONES:

-Puedes añadir hasta 5 Zoántropos adicionales por 50 puntos cada uno.
-Convierte a un solo Zoántropo en Neurótropo por 25 puntos

REGLAS ESPECIALES:

Hermandad de psíquicas (Nivel de maestría 2)
Sombra de la disformidad
Criatura Sináptica
Muy Corpulento

Progenie Psíquica: Si una progenie de Zoántropos usa Rayo Disforme (ver Códex Tiránidos) el número de disparos es equivalente al número de Zoántropos y Neurótropos de la unidad.

Campo Disforme: Una miniatura con esta regla tiene una tirada de salvación invulnerable de 3+

PODERES PSIQUICOS
Una Progenie de Zoántropos siempre conoce el poder Rayo Disforme . La Unidad genere un poder adicional de los Poderes de la Mente Enjambre. Una Progenie que incluya a un Neurótropo conocerá además el poder Sanguijuela Espiritual mientras el Neurótropo esté vivo

Sanguijuela Espiritual…Carga de Disformidad 1

Sanguijuela Espiritual es un poder de Fuego Brujo que puede lanzarse a cualquier unidad que no sea Vehículo a una distancia máxima de 18". Esta unidad debe hacer inmediatamente un chequeo de Liderazgo con 3d6. Si lo falla la unidad sufrirá una herida automática que no podrá ser salvada por armadura ni cobertura por cada punto que haya fallado el chequeo. Añade un punto de carga de disformidad a tu reserva de puntos de disformidad por cada herida infligida por Sanguijuela Espiritual . Esta carga adicional sólo podrá ser usada para lanzar Rayo Disforme.

Una Progenie de Zoántropos es una opción de Elite para el Códex: Tiránidos.

De la miniatura nada que decir. No ha variado prácticamente nada. Para hacer el Neurótropo basta con agregarle a un Zoántropo un cuerno al estilo rinoceronte y un tentáculo por detrás y arreando. Nada que no se pueda hacer con poco de masilla y maña.

En el campo de batalla la unidad ha ganado una barbaridad. Por sólo 25 puntos no sólo le damos a la unidad el poder Sanguijuela Cerebral, que puede hacer por tan sólo 1 misero punto de carga de disformidad mucho pero que mucho daño si la unidad objetivo tiene una mala tirada en el chequeo sino que además genera fácilmente carga de disformidad gratis para lanzar Rayo Disforme y amortizando el lanzamiento de Sanguijuela Cerebral.

 Pensemos en combo, caro, fácil de hacer y mortal. Progenie de 6 Zoántropos convirtiendo a uno de ellos en Neurótropo. 325 puntazos. Les añadimos un Tyrannocyte para poder desplegarlo donde no salga de las narices. Ya llegamos a los 400 puntos. ¿Que obtenemos? Una unidad Hyperresistente, como si estuvieran equipados con Escudo Tormenta y con 12 Heridas. Una potencia de Fuego Psíquica considerable. Aparte de la sanguijuela cerebral, le metemos después Rayo disforme y se comen 6 plantillas de F5 FP3 o 6 Impactos de F10 FP1 Lanza. Encima el Tyrannocyte cerca para tocar las narices.

 En resumen una unidad anti-vehículos, Anti-Fortificaciones, Anti-Monstruosas y anti-infantería muy resistente. Cuidaros de que no os traben cuerpo a cuerpo, esa es su debilidad. Con tan sólo un ataque de F4 no es rival ni para una escuadra de marines tácticos.

Tenéis disponible en una caja de 3 Zoantropos y kit para cambiar a uno de ellos a Neurótropo en la Web de GW.

La ficha la tenéis en esta sección.

Un saludo a todos



10 comentarios:

  1. Tengo una duda, soy jugador novato de tiránidos y no se muy bien como va eso de progenie psíquica, quiere decir que si tienes por ejemplo los 6 zoans lanzas 6 disparos o plantillas costándote solo 2 puntos de carga o se suma dependiendo de los disparos? es que sino no comprendo bien la habilidad del neuro de añadir cargas para el rayo disforme, ya que si por ejemplo he echo 4 heridas, tengo 4 cargas y el rayo solo cuesta 2 lance la cantidad de rayos que lance, me sobra mucha carga, no lo veo claro, aparte de darte carga gratis que de otra forma tendrías que gastarla de tu reserva de cargas normal, cosa que es muy útil, todo hay que decirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Battle.

      Te pido disculpas por no responderte antes. Ha sido un fin de semana intenso.

      Sobre tus preguntas. Si tienes 5 Zoantropos (6 no puedes, el maximo es 5) el poder te cuesta sólo 2 cargas independientemente del numero de Zoantropos. Y en el caso de ser 5 Zoantropos dispararias esos 5 Rayos o plantillas por tan sólo 2 cargas.

      En cuanto al ejemplo que pones de la heridas, es cierto que tendrás cuatro dados de carga, pero necesitas dos exitos, por lo que esos 4 dados los vas a necesitar.

      Te recomiendo que te leas la sección de la fase psíquica del reglamento de warhammer 40000 donde verás que la carga que generas son dados y en cada dado has de obtener un 4+ para que sea una carga con éxito.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. No te preocupes por eso hombre, todos tenemos nuestros asuntos xD, cierto, había pasado por alto que no todos los dados son éxitos, la verdad es que aunque me he leído el reglamento desgraciadamente todavía no he jugado 7ª y eso se nota xD, se me había olvidado algo tan importante y todo por no jugar. Teniendo en cuenta eso ahora si lo veo más lógico ya que cuantas más heridas, más dados para asegurarte el éxito. Sin duda una habilidad muy útil para no gastar de tus cargas.
    Una pregunta que seguro es tonta, pero en el caso de no hacer heridas o hacer pocas y no poder usar la habilidad,puedes lanzar el poder del rayo usando tu propio pozo psíquico no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente puedes usar tu reserva de dados psíquica para lanzar el segundo poder.

      Eliminar
  3. Creo que la unidad si puede ser de 6, Pone, composicion de la unidad 1 y puedes añadir hasta 5 mas...,no?
    Y una pregunta, puedes echarle la sanguijuela neuronal a una unidad diferente a la que los Zantropodos echen su rayo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, lapsus mío. La unidad puede ser de 6.

      En cuanto a la segunda pregunta si que puedes. Lo pone en el apartado "Fuego brujo" del reglamento.

      Eliminar
  4. Me refiero, 3 zantropodos y un Neurotropo , el Neurotropo echa su poder a una unidad de maeines por poner un ejemplo y los otros 3 Zantropodos echan su rayo a un land raider.
    Si se consideran disparos todos hay que echarlos a la misma unidad.
    Esque si es asi, hay veces que dudaras si entre disparar con los Zantropodos a algun tanque, o usar todos contra una unidad.
    Puede que sea una reflexion tonta, ahi la dejo, jajaja.
    Saludos, vivan los tiranidos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tonta.
      El reglamento especifica que se puede.

      Y que vivan los tiránidos.

      Eliminar
    2. Un apunte: Progenie de 5 Zoántropos y Neurotropo.
      La progenie conoce 4 poderes que son Rayo Disforme, Sanguijuela espiritual, Primaris Tiránido y uno aleatorio adicional.

      Primer poder: Cualquier integrante de la progenie puede lanza Sanguijuela Espiritual con todos sus efectos sin problema. No tiene que ser desde el Neurotropo
      Lanzamos un segundo poder, Rayo Disforme, serían 6 fuego brujo de la progenie porque es +1 por cada zoantropo y neurotropo.

      Vivan los bichos!

      Eliminar
  5. Gracias por la aclaracion, lo buscare que es una diferencia grande el que se pueda hacer o no, lo malo es no poder lanzar mas de una vez el mismo poder.
    Saludos.

    ResponderEliminar