lunes, 10 de noviembre de 2014

MUCOLIDS SPORES (Racimos de Exporas Mucolíticas)

Hola amigos.

 Voy a hablaros de las Mucolids Spores:

 Por si alguien creía que las Esporas Meióticas eran poderosas, esperad a ver lo que hacen estas "cosas". Como anécdota estaba en plena traducción y para variar Petreopatroklos ya lo tenía todo traducido (Gracias de nuevo compañero).

 Vamos al análisis

Perfil de Infantería  HA - HP - F1 R3 H3 I3 A- L3 Salv -

Tiene un coste de 15 puntos

Equipo: Ninguno, la espora es el arma en sí.

Opciones: Puedes añadir hasta dos Esporas Mucolíticas adicionales por +15 Puntos cada una.

Reglas especiales:

Coraje
Despliegue Rápido
Oscurecido.

Bombas Flotantes Masivas: Cada Espora Mucolítica utiliza las reglas de Muerte Flotante y Bomba Viviente que se aplica a las Minas Espora (consulta el Codex: Tiránidos). Todas las referencias a las Minas de Espora y a los Racimos de Minas Espora en esas reglas especiales se aplican también se les aplica a las Esporas Mucolíticas, excepto que los impactos que provocan las Esporas Mucolíticas al explotar se resuelven con Fuerza 8 y FP3 en vez de Fuerza 4 y FP4. Incrementa la Fuerza del ataque por
cada Espora Mucolítica como lo hacen las Minas Espora.

Explosión Aérea: A los Racimos de Esporas Mucolíticas se les está permitido asaltar a Criaturas Voladoras en Picado o a Voladores Acelerando. Si la carga la realizan con éxito explotarán como se describe en la regla especial de Muerte Flotante impactando automáticamente sobre su objetivo, con la Fuerza y FP que allí se describe. Los impactos contra los Voladores Acelerando se resuelven siempre contra el blindaje lateral del objetivo.

Sobre la mini poco que decir, me parece que varía muy poco en cuanto al diseño de la espora meiótica. Eso sí un pelín más cabezona. Una mini apropiada y bien hecha.

 En el campo de batalla, como usuario de Vendettas, tengo miedo, mucho miedo. Hay que ir esquivando a estos bichos que te impactan automáticamente. Si el Racimo es de 3 esporas con F10, o sea a los voladores de Blindaje lateral 12 les hace con 2 un superficial y con un 3+ un interno. Cuidado con el lístor solitario que posea rastro de fermonas escondido en el campo de batalla, las esporas caerán a 6" o menos de él, y correran para explotar despues. Encima son tropas de línea (menos mal que al igual que las minas esporas no puntúan). El potencial de estos bichos unidos a su proporción efectividad/puntos es innegable.

 Tenéis disponible su ficha en la esta sección.

 La Espora la tenéis disponible en la Wed de GW y en tiendas autorizadas. Vale 49 euracos, pero es un kit que te permite hacer o bien un Tyrannocyte o un Sporicyst con una espora mucolítica y varias minas espora.

 Un saludo a todos.

PD: Mañana el Sporicyst

6 comentarios:

  1. Gran mini, tanto estéticamente (que ha mi personalmente me hace gracia xD), como en reglas, si no tuviese la capacidad de dañar aéreos aun la vería buena, pero el hecho de poder hacerlo es una pasada, y encima siendo línea, ya veo a los jugadores tiránidos ocupando las 6 líneas cuando eso no se ve en casi ningún codex, porque por la descripción se pueden coger sin necesidad de incluir el esporocito no?.

    ResponderEliminar
  2. sactamente, el sporocito te produce una adicional por partida, o 3 minas espora normales por turno, las minas puedes poner todas las que quieras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración, otra duda, si en la misma caja puedes montar las tres novedades, puedes montar el tiranocito y la espora, (no es por menospreciar al esporocito que me parece bueno pero como todo el mundo prefiero el tiranocito xD), o para poder montar la espora tienes por narices que montar el esporocito como se dice en el post?, si es así es una putada, porque si es monta lo que quieras, de la misma caja te montas la espora y el tiranocito y te sale rentable, y no tener que comprar dos cajas para hacer eso.

      Eliminar
    2. yo creo que es la misma caja para todo, con lo cual puedes montar perfectamente tu tiranicito con tu espora pero ya conocemos a los de GW xD

      Eliminar
    3. Pues si xD, esperemos que mientras preparaban la caja les diera un ataque de generositis de lo que parece están inmunizados jaja.

      Eliminar
    4. En la Web de GW puedes ver las matrices desglosadas en fotos. Eso te acalrará cualquier duda de lo que se puede montar.

      Un saludo.

      Eliminar