martes, 23 de junio de 2015

SUPLEMENTO TODO EN UNO: CABALLEROS GRISES (PARA BASES MTS)

Hola amigos.

 Voy a hablaros del suplemento Todo en Uno de los caballeros Grises:


 Los caballeros grises, un códex temido más allá de lo imaginable en quinta edición, han sido desplazados a un segundo (o tercer) plano en el metajuego actual. Si bien son el mejor ejército a la hora de manejar demonología (sacra), al haber perdido los inquisidores y los asesinos se ha de tirar de aliados (y de paso tener que comprar tres códex, dos de ellos digitales en lugar de uno).

 En mi opinión las opciones de los caballeros grises están bastante mermadas con respecto a quinta y si bien ahora poseen una stormraven (nada nuevo para los que usamos FW), las relquias no son nada del otro mundo. Las servoterrores quizá son lo que más dolor de cabeza puede leventar este códex y quizá las escuadras de paladines, que han de ir en un vehículo de asalto para poder ser algo útiles.

 Dejémonos de lloros y vamos a ver qué nos ofrece este suplemento.

Lo cierto es que FW no se ha volcado especialemente con los caballeros grises. Tenemos un pequeño número de unidades extraídas del IA2 segunda edición y una formación extra de la campaña Blood Oath traducido una vez más por Petreopatroklos.

Vamos a comentarlas brevemente:

Dreadnougt de perdición. Este dreadnought bien usado puede ser mortal contra vehículos y edificios. Aguanta el daño como un dreadnought normal (Blindaje 12, 3 PA) lo cual no es mucho, sin embargo la regla venerable le permite repetir los resultados en la tabla de daños cuando sufras un interno lo que puede evitar que te lo maten de un sólo ataque. En el disparo un cañón psi y un incinerador no es gran cosa, pero cuerpo a cuerpo tenemos un arma de F10 y FP2 que sumado a Fuerza puede matar a cualquier bicho que no tenga guerrero eterno. Si eliges atacar en el paso de inciativa 1 (que si atacas a un vehículo no bípode o un edificio siempre lo harás) tendrás la friolera de 2 ataques + 1 por cargar +1 1d6= 4 a 9 ataques de F10 FP2. lo cual no está nada mal. Subelo a una cañonera stormraven para garantizar su asalto donde quieras en el campo de batalla.

Razorback Mortimer. Una variante del Razorback que no es nada del otro mundo, con cañón psi acoplado que puede ser elegido como transporte asignado en lugar de un rhino. Nada destacable.

Land Raider Vortimer. Una variante del Land Raider Redentor. Tampoco nada a destacar.

Pasamos pues a los Amos de la Guerra no incluidos en el codex:

Bombardero Marauder. Este Bombardero es el Volador definitivo ani-horda. Sus bombas Hellstorm puede crear rastro de destrucción bastante considerable. Además al ser un superpesado te garantiza que sea prácticamente imposible su destrucción mediante intercepción con un sólo disparo.

Destructor Marauder. Versión de saturación del anterior modelo. A mi juicio más caro que el anterior y menos efectivo. Los 8 misiles Hellstrike no merecen la pena por su HP3.

Titán Warhound. Uno de mis favoritos. Por eliminación le equipo con dos turboláser destructores de doble cañón. Tener un total de 4 disparos de área grande de Fuerza D y dos escudos de vacío garantiza su supervivencia en los primeros turnos y por ende su tormenta de destrucción que desata sobre el enemigo.

Titán de Batalle Reaver. Este titán cuesta nada menos que 1450 puntos. Su capacidad de destrucción en una partida normal es indescriptible. Según las bases MTS sólo podrías meterlo en partidas de al menos 2900 puntos.

Por último la única formación fuera del códex:

Fuerza de Choque Mano del emperador. Una formación muy costosa con un beneficio ligeramente bueno, que es generar cargas de disformidad a 3+. También incluye otro beneficio que es empeorar las salvación de los demonios a 6" en 1 punto. Combinado con destierro puede ser bastante letal pasa un ejército demoníaco. El hecho de que esta costosa formación tenga que estar al completo en reserva puede hacer que pierdas la partida en el turno 1 si el enemigo te destruye todo lo que tienes en la mesa en ese turno.

Y hasta aquí la descripción del suplemento. Espero que os sea de utilidad.

Tenéis disponible la descarga del suplemento aquí.

Un saludo a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario