jueves, 28 de mayo de 2015

SUPLEMENTO TODO EN UNO: CABALLEROS IMPERIALES (PARA BASES MTS)

Hola amigos.

 Voy a hablaros del Suplemento Todo en uno de los caballeros imperiales:


Con la llegada del nuevo códex se abren más puertas hacia un ejército más versátil para estos bichardos. Lo primero es señalar que al ser tan reciente el nuevo códex no hay FAQ´s disponibles.

 El nuevo códex hace a los caballeros imperiales un poco más competitivos al tener la opción de incluir armas antiaéreas en su caparazón. Además hay que tener en cuenta las formaciones, que no están mal y les da beneficios adicionales. 

Vayamos al grano ¿Qué encontraremos en este suplemento?

Aparte de la lista de referencia encontramos los siguientes caballeros:

Gerantius, el primer personaje especial caballero, salió en una White Dwarf el año pasado. La verdad es que es un poco caro (500 puntos), supongo que se puede buscar una sinergia buena en una formación. A voz de pronto se me ocurre incluirlo en una corte Baronial (pag 108 del códex caballeros imperiales) y obtener una salvación por el escudo iónico de 2+ en la zona frontal.

Caballero Acheron Cerastus. Un caballero raro (sólo puedes incluir 1 por cada caballero "normal" de los que vienen en el códex que hayas incluido en tu ejército) que posee una plantilla hellstorm de F7 FP3 Artillería. Muy útil contra infantería y vehículos de blindaje ligero y medio. Especialmente útil para destruir en combate cualquier cosa con blindaje, ya que repite los 1 en la tabla de armas D contra cualquier Vehículo o Edificio.

Caballero Castigator Cerastus. Otro Caballero raro (Ver anterior) Ideal para combatir criaturas monstruosas o gargantuescas ya que por cada herida no salvada genera impactos adicionales a la misma unidad. Ideal contra espectros o Wolfstar (tiene F10 FP2, una herida los mata muajajajaja). Su Bolter Castigator 8 disparos de F7 FP3 tampoco está mal.

Caballero Lancer Cerastus. Raro como los dos anteriores, está orientado cuerpo a cuerpo. Posee aparte del escudo de iones típico una salvación invulnerable de 5+. Además cualquier superpesado o gargantuesco que le ataque tiene un -1 para impactar. Adicionalmente, cuando carga posee +1 a la iniciativa en el combate de ese turno. Creo que es el único caballero capaz de plantar cara a un Caballero Eldar con Mandoble Espectral, debido a que dispara 6 veces con F7 FP2 y es aturdidor. Si Reduce la Iniciativa de su oponente a 1 es muy posible que lo destruya.

Caballero Questoris Magaera. También un caballero raro. Tiene varias cosas curiosas, para empezar cualquier ataque que provenga del lado donde esté orientado el escudo de Iones tendrá -1 a su fuerza (-2 si el ataque es de área o plantilla. Puede restaurar un punto de armazón por turno si saca un 6 (menos es nada). Tiene muchas armas, es especialmente bueno contra edificio en combate y el resto de sus armas son muy curiosas pero no especialmente efectivas (salvo su lanzallamas antipersonas con FP5 que reduce la Resistencia del objetivo).

También tenemos estas formaciones:

La corte Exaltada de la casa Terryn. Posiblemente la mejor formación de caballeros que existe. Prefiero no daros pistas, abrid el archivo y leedlo. Lástima que en muchos torneos no sea viable por los puntos.

La lanza Diamantina. Esta ya legendaria formación ha sido la pesadilla de muchos. Lástima que sus componentes sólo puedan ser caballeros errantes o paladines.


Y hasta aquí este pequeño suplemento. Creo que le puede dar un poco de salsa al códex Caballeros Imperiales.

Tenéis disponible el códex en esta sección.

¡Que lo disfrutéis!

Un saludo a todos.

PD: En breve la parte 2 de las bases MTS: Misiones y sistema de puntuación, seguro que os gustará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario