jueves, 7 de mayo de 2015

SUPLEMENTO TODO EN UNO: DEMONIOS DEL CAOS (PARA BASES MTS)

Hola amigos.
 Voy a hablaros del suplemento Todo en uno de los demonios:
Y llegamos por fin al codex de los Demonios. Si bien en un principio creí que la Demonología maléfica podría ser la llave del dominio del meta, la experiencia me ha demostrado que no es así. Los Demonios han sufrido un nerfeo considerable al prohibir que puedan asaltar en el mismo turno en que una Criatura Monstruosa Voladora pueda asaltar. Y desde luego los chequeos psíquicos no son lo que eran. Antes superar un chequeo de Liderazgo para manifestar un poder tenía unas probabilidades de éxito mucho mayores que ahora con la reserva de dados.

 Pero vamos a ver que nos ofrece el suplemento. En primer lugar me gustaría comenzar por Belakor, Este Príncipe demonio al tener invisibilidad sí o sí (conoce todos los poderes de Telepatía) combinado con esquivo de 2+ (tiene la regla Oscurecido) puede ser una auténtica agonía. Aparte de tener Coraje, Guerrero Eterno y nosecuantas cosas más en Combate tiene FP2, antiblindaje y antipersona con Fuerza 6. Vale 350 puntazos pero es un personaje a tener en cuenta.

Los dos príncipes demonios restantes del suplemente Uraka de Khorne y Mammon de Nurgle no merecen la pena. Cualquier príncipe demonio creado del códex puede ser mucho más útil y barato en puntos.

El Diezmador del Caos es un andador a tener en cuenta. Ya lo analizamos en su día. Es algo caro en puntos pero el efecto psicológico de que pueda volver a la vida en cualquier turno pone nerviosos a muchos jugadores.

La Bestia espinada también la veo un desperdicio. Vale muchos puntos para lo que hace y tenemos opciones en Elite mucho mejores.

El Dron de Plaga puede ser algo útil. Si bien algo caro en puntos al ser un volador y deslizador puede ser la opción antiaérea que necesita el códex demonio. Además esquiva a 2+, un factor a tener en cuenta. Su cañón de Fauces le da a este volador la potencia de fuego de un cañón de batalla de un Leman Russ, cosa que no es moco de pavo.

El Engendro del Caos Gigante tan sólo lo metería si me sobrasen 60 puntos en una lista y un slot de apoyo pesado, cosa que es bastante improbable, el hecho de que sea un sólo bicho y no se pueda meter en unidades más grandes es un punto muy negativo. Al menos es criatura monstruosa...

El Carnicero Sangriento es el primo del profanador por parte de Khorne. Puede ser muy divertido de jugar gracias a su empalador que no te pille cuerpo a cuerpo...

El Hulk de Plaga es el otro primo del profanador por parte de Nurgle. Un bicho bastante resistente que puede amargarte el día si no lo destruyes antes de que te llegue a pillar cuerpo a cuerpo.

Otro aspecto importante del suplemento es la inclusión de 4 Amos de la guerra:

An´ggrath de Khorne, una mala bestia cuerpo a cuerpo encima con una invulnerable de 3. Es prácticamente inmune a poderes psi rechazando a la bruja a 2+ pudiendo amargar a un ejército enemigo con muchos psíquicos. Ríete tu de un caballero espectral si le pilla cuerpo a cuerpo.

Aetaos´rau´keres es un bichardo de Tzeench que vale casi 1000 puntos y que tiene un báculo que a base de matar con barreras apocalipticas crea unidades de horrores rosa que no puntúan ni dan puntos de victoria.

Scabeiathrax la peste de Nurgle, un señor demoníaco lento y resistente, merece la pena para ponerlo de tapón en un sitio y poco más. No es conveniente acercarse a él.

Zarakynel el más barato de todos, pese a ser de Slaanesh, su espada de F7 FP1 que le hace ganar heridas extra le hace una opción muy muy atractiva.

Y hasta aquí el Suplemento Todo en uno de los Demonios del Caos. Tenéis disponible en esta sección su descarga.

¡Que lo disfrutéis!








1 comentario:

  1. El KoS Zarakynel no era el bicho que todavía tenia el poder del antiguo príncipe sirena ¿?

    ResponderEliminar