Voy a hablaros de las misiones del MTS (Mangurrian Tournament System)
Ante todo vamos a analizar qué es lo que en nuestra humilde
opinión falla en las misiones del reglamento.
En las misiones de Vórtice, aparte de la suerte que puedes
tener en el reparto de las cartas, nos encontramos con que los ejércitos con
más movilidad tienen una clara ventaja sobre aquellos más estáticos. Esto es
debido a que la mitad de las cartas se basan en controlar el objetivo “X”. Es
cierto que casi todos los ejércitos poseen vehículos, pero no todos los codex
por ejemplo poseen motos a reacción que te permitan cruzar el campo de batalla
para alcanzar un objetivo que se encuentra donde Cristo perdió las sandalias.
Necrones, Demonios, Eldar Oscuros, Corsarios Eldar y Craftworlds:Eldar se
llevan la palma, especialmente estos últimos.
En las misiones de Guerra Eterna tenemos el síndrome de
“robar el bocata”. Te puedes encontrar con que has estado controlando de una
forma épica los objetivos durante X turnos y en el último turno una unidad
llega y te lo roba con Objetivo Asegurado o bien te lo anula (en esto los Eldar
son especialmente buenos con sus motos a reacción con Objetivo Asegurado).
En la misión “Purgar al alienígena” o en la extendida
costumbre de dar puntos por eliminar unidades unido a la regla de Victoria por
Asolación nos encontramos con que las listas con mero poder destructivo son las
que triunfan…
¿Cómo hacer misiones que en las que importe tanto la
movilidad como la capacidad de destrucción?
La solución suponemos es encontrar
el equilibrio entre ambos factores. Evidentemente algunos pensarán que llegados
este punto es preferible asolar al enemigo concentrándose en una lista
destructora porque, al fin y al cabo, la asolación otorga la victoria.
Otro aspecto es la desventaja de las listas con MSU
(Múltiples unidades pequeñas) a la hora de destruir listas con pocas unidades
pero muy resistentes (5 Caballeros
Imperiales). Si aplicamos el otorgar un único punto de Victoria por unidad
destruida nos encontramos con la situación de que una lista de 5 caballeros
imperiales otorga un total de 5 puntos de Victoria. Con lo cual sólo han de
eliminar 6 unidades por débiles que sean para garantizar su victoria en
Aniquilación (y evitar que te aniquilen).
Así pues decidimos solventar los siguientes problemas:
- Que una lista móvil tenga ventaja sobre otras listas (Eldar, Eldar Oscuros)
- Que una lista estática pero con mucha potencia de fuego tenga ventaja (Guardia Imperial, Imperio Tau)
- Que una lista diseñada para matar al asalto y/o disparando no gane un torneo a base de asolaciones.
- Que algo tan difícil como destruir un Lord of War no otorgue los mismos puntos que destruir algo tan sencillo como rhino.
Para ello tomamos como modelo una variante del sistema de
12 puntos que se usa en el Valetudo de nuestros amigos de Vito40K.
Se juegan 3 misiones simultáneas (Aniquilación, Guerra Eterna y Vórtice). En cada ronda cada una de estas tres misiones varían de importancia en cuanto a puntos otorgados.
·
Ganar la
misión principal otorga 4 puntos de Victoria, 2 si se empata
·
Ganar la
misión secundaria otorga 3 puntos de Victoria, 1 si se empata
·
Ganar la
misión terciaria otorga 2 puntos de Victoria, 1 si se empata.
Adicionalmente se
otorgará 1 punto de Victoria por cada objetivo secundarios conseguido (Primera
Sangre Rompelíneas y matar al Señor de la Guerra). Pudiendo obtener así hasta
12 puntos de victoria en cada ronda.
Puntuación por
pintura: Se obtendrá un punto de victoria si el ejército está pintado con al
menos 3 colores por completo (incluyendo aliados y fortificaciones).
En caso de empate se
tendrá en cuenta los logros para desempatar en el siguiente orden:
1) Mayor número de puntos parciales de las misiones
principales en las 3 rondas
2) Mayor número de puntos parciales de las
misiones secundarias en las 3 rondas
3) Mayor número de puntos parcial.es de las
misiones terciarias en las 3 rondas
4) Mayor número de puntos de Victoria obtenidos
por objetivos secundarios
5) Mayor número de puntos de Victoria
parciales obtenidos en las tres misiones de aniquilación
Una vez determinado el sistema de puntuación pasamos a diseñar las misiones teniendo en cuenta que:
- Los objetivos ya tienen ubicación predefinida evitando así que los ejércitos estáticos y con mucha potencia de fuego se limiten a quedarse quietos, masacrar enemigos a base de disparos e ir puntuando con los tres objetivos que han puesto en su zona de despliegue.
- Las unidades otorgan puntos en función de su valor y tipo en la tabla de organización de ejército evitando situaciones tan absurdas como que un marine destruya a un Warhound y el propietario del Warhound obtenga más puntos de aniquilación por destruir dos rhinos.
- Aniquilar al rival no otorga la victoria automática en dos de las tres misiones evitando así que los jugadores se dediquen a hacer listas con el único fin ganar a base de asolación. Si te dedicas a matar en lugar de puntuar objetivos, seguramente perderás la partida.
- Una de las misiones tendrá como objetivo principal destruir al enemigo, Evitando así que un ejército con motos a reacción se dediquen a torear al enemigo yendo de un lado a otro del campo de batalla mientras se esconde de su enemigo y puntúan alegremente. Si bien abogamos por cumplir las misiones de vórtice y guerra eterna, consideramos que destruir al enemigo es una parte importante del juego.
Esta es la tabla de los puntos de victoria otorgados por aniquilación |
Llegados a este punto las misiones en si serían las siguientes:
Ronda
1:
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Misión Principal:
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Vórtice de guerra (Contacto perdido,
Reglamento 7ª ed.)
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Misión Secundaria:
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Guerra Eterna (La Voluntad del
emperador, Reglamento 7ª ed.)
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Misión Terciaria:
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Aniquilación, ver más abajo
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Despliegue:
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Asalto de Vanguardia
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Nota: Los objetivos 1 y 6 de Vórtice se
usarán para la misión Guerra Eterna
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Ronda
2:
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Misión Principal:
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Guerra Eterna (Cruce de caminos, ver más
abajo)
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Misión Secundaria:
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Aniquilación, ver más abajo
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Misión Terciaria:
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Vortice de Guerra (Escalada Táctica,
Reglamento 7ª ed.)
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Despliegue:
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Punta de Lanza (6ª Edición)
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Ronda
3:
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Misión Principal:
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Aniquilación, ver más abajo
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Misión Secundaria:
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Vórtice de guerra (Amparados en las
Sombras, Reglamento 7ª ed.)
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Misión Terciaria:
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Guerra Eterna (La Reliquia, Reglamento
7ª ed.)
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Despliegue:
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El Amanecer de la guerra
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Nota: Se pondrá un 7º Objetivo que será
la reliquia y no se utilizará en Vórtice de guerra.
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La descripción de las misiones las podéis encontrar en las bases MTS 2015. Recordamos que se modificarán con las propuestas/sugerencias aceptadas el día 15 de cada mes aproximadamente.
¿Dudas, quejas, insultos?
Un saludo a todos.
Me gusta mucho la idea y el concento ;-)
ResponderEliminarMe alegro mucho de que te guste "concentualmente" jajaja.
EliminarUn saludo Lt. Segismundo.
Gran entrada Oscar. Estoy deseando que llegue el torneo ya! Me parece que está todo muy bien pensado.
ResponderEliminarP.D. El "concento", segis? XDD
Muchas gracias Roockie. Espero ver a los chicos del Gordo Xenos batiéndose con los jugadores de otros clubs y varios lobos solitarios.
EliminarEstupenda entrada y grandes bases para el.mejor torneo al.que se Puede asistir
ResponderEliminarY deseando también que llegue para volver ir a plasencia un.saludo
¡¡¡Hola Dani!!!
ResponderEliminar¡Te esperamos con los brazos abiertos!