viernes, 26 de julio de 2013

NECRON TOMB CITADEL

Hola amigos.

 Voy a hablaros de la Necron Tomb Citadel:
 Esta Fortificación personalizará de una manera muy peculiar un ejército Necrón. Vamos al análisis.

Tiene un coste base de 300 puntos

Tipo de Terreno.

La Necron Tomb Citadel cuenta como terreno despejado usando las reglas normales de línea de visión. Mover hacia o desde la Necron Tomb Citadel se considera terreno difícil, los enemigos que intenten aparecer por Despliegue Rápido en la Ciudadela Necrona deberán tirar en la tabla de errores de despliegue rápido si sacan un resultado doble en los dados de dispersión (o por cualquier otro motivo normal que provoque una tirada en la tabla de errores de despliegue rápido).
 La Ciudadela tiene dos componentes distintos que pueden ser elegidos como objetivos de un disparo: El Zigurat y el Crisol de Energía. Ambos tienen Blindaje 14. Tira 1d6 con cada impacto interno. Con un 5+ el componente es destruido y sus reglas dejan de aplicarse.

Puntos de Acceso y Puntos de disparo: Como permita la miniatura.

Armamento: Ninguno.

Reglas Especiales. 

Zigurat. Está equipado con una Puerta de Eternidad idéntica a la de los Monolitos Necrones (Ver página 47 del Códex Necrones para más información) y un Nido de Escarabajos  (Ver página 46 del Códex Necrones para más información). El Nido de Escarabajos podrá difiere en que cuando genera escarabajos pueden situarse hasta 6" del Zigurat. Si sale un 1, se creará una peana de Escarabajos por última vez durante esta batalla, pero el Zigurat resultará ileso.
  - Muelle del Zigurat. Cuando Desplieguesu ejército, un jugador necrón puede optar por situar encima del Zigurat un Monolito o Pilón Centinela de su destacamento principal. Una vez atracado, la máquina de guerra gana +1 a la Fuerza de sus armas y si es un Monolito, no puede usar su Puerta de la Eternidad. La máquina de guerra puede soltar amarras y moverse de forma normal. Si el Zigurat es destruido, la máquina de guerra sufre un impacto de F10 FP2.

Crisol de Energía. Esta estructura genera un campo de energía que protege alrededor de la Ciudadela. También mejora los protocolos de Reanimación de las unidades necronas. Mientras el Crisol no sea destruido, se aplicarán las siguientes reglas a todas las unidades en la superficie de la ciudadela:
   - Campo Defensivo. Todas las unidades en la superficie de la Ciudadela, o situadas encima, incluídos el Zigurat y el Crisol de energía tienen una salvación invulnerable de 3+ contra disparos.
   - Amplificador de resurrección. Todas las unidades necronas amigas en la superficie de la Ciudadela podrá repetir los resultados de 1 en las tiradas de protocolo de reanimación.

Opciones.

 - Baterías defensivas. La Necron Tomb Citadel puede equiparse con hasta dos emplazamientos de artillería (ver página 105 del Reglamento) las cuales tendrán también las reglas Intercepción y Fuego Aéreo. Los costes son:
    - Destructores Tesla (65 puntos cada uno).
    - Exterminadores Gauss (100 puntos cada uno). (Alcance 120", F9 FP2 Pesada 2. Fuego Aéreo, Intercepción, Gauss)

   La ciudadela también puede tener un transmisor de comunicaciones (20 puntos). (Ver página 104 del reglamento).

Una Necron Tomb Citadel es una opción de Fortificaciones para el Códex: Necrones.


Sobre la "miniatura", me gusta, aunque sea de sencillo diseño, tiene una clara estética necrona. En el campo de batalla es brutal, si te lo montas bien puedes proteger a la artillería Necrona de un modo brutal. Además puede equiparse con dos antiaéreos nada despreciables...Eso sí a un coste en putos nada barato...

La tenéis disponible aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Necrons/REALM_OF_BATTLE_NECRON_TOMB_CITADEL.html

90 Libras, desde luego si la comparamos con la Fortaleza de Redención no es nada cara. De todas formas esta sea la Fortificación más fácil de hacer "artesanalmente" por los aficionados.

Un saludo.













4 comentarios:

  1. Y cuantos puntos cuesta la fortificación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Korsako!.
      Pues 300 puntillos de nada (Ya lo he puesto, gracias). Son muchos pero me parece justo dado lo que proporciona.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. La hostia. Ignoraba que esto tuviera reglas! Muy interesante.

    El escudo del Crison afecta a to dios, lo cual me sorprende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, he revisado las reglas porque pensé que era una especie de Burbuja y todo el que estaba fuera de la ciudadela y disparase contra ella tenía que atravaserla. Lo que me sorprende es que por ejemplo unos marines caigan en cápsula dentro de la ciudadela y si les disparan los necrones también dentro de la ciudadela tengan la salvación. Eso sí sólo es contra disparos.

      Eliminar