jueves, 4 de julio de 2013

LIFTA WAGON

Hola amigos.
Voy a hablaros del Lifta Wagon Orko:


 ¿Quién no ha visto el típico camión con pinza cogiendo chatarra? Esta es la versión del 40k donde los chatarreros Orkos no cogen precisamente chatarra. Vamos al análisis.

Perfil de Vehículo, HP2 Blindaje 14 frontal, 12 Lateral, 10 Trasero. Tiene 4 PA

Es un Tanque y es Descubierto.

Es un Transporte con capacidad para 6 miniaturas.

Tiene un coste base de 225 puntos.

Equipo.

Lifta-Dropa. Este rayo Magnético-Tractor tiene un haz que funciona de la siguiente manera. Selecciona a un vehículo enemigo a 48" o menos en su línea de visión (que no sea un volador o superpesado). El jugador Orko tira 1d6, Con 4+ el rayo captura al vehículo, con 2-3 el rayo falla y no pasa nada, con 1 Se tira en la tabla de fallos del Lifta-Dropa (ver más abajo).

Una vez un vehículo es capturado por el rayo tractor, tira el dado de artillería. Con un resultado de punto de mira el vehículo es machacado arriba y abajo una y otra vez y sufre 1d3 impactos internos. Si sale una flecha, desplaza el vehículo 4d6" ignorando cualquier unidad vehículo o terreno y sufriendo 1d6 impactos cuando aterrice. Cualquier unidad que esté bajo el vehículo resulta desplazada y recibe 2d6 heridas automáticamente (se permiten salvación por armaduras). Si es un vehículo o edificio quien se encuentra debajo sufre 1d6 impactos superficiales si el vehiculo desplazado es de tipo pesado o tanque, 1d3 impactos superficiales si el vehículo desplazado es de cualquier otro tipo. Se pueden hacer salvaciones invulnerables o por cobertura cuando sea aplicable, pero no por Campos de energía o Escudos de vacío.

 Una vez resueltos todos los impactos, sitúa en tierra el vehículo y desplaza todas las unidades a 1" del vehículo (salvo si estas son vehículos superpesados o criaturas gargantuescas, que permanecerán estacionadas y el vehículo desplazado se moverá en su lugar). Los vehículos desplazados por el rayo tractor no pueden acabar fuera del tablero o en terreno impasable. Si se da el caso, desplaza el vehículo la cantidad necesaria en la misma dirección hasta que se encuentre en terreno seguro. Un vehículod espalzado por el rayo tractor queda encarado en la dirección que marque la flecha del dado de artillería.

Tabla de Fallos del Lifta-Dropa (1d6):
 
  1 ¡Boom! El vehículo Explota
  2 ¡AAAh Eztá ardiendo! El vehículo sufre un Impacto Interno y toda miniatura a 1d6" sufre un impacto de F2 FP3
  3-4 Fizzzzzz. El vehículo sufre un impacto superficial
  5 ¡Volando!. Resuelve el ataque del rayo tractor en el propio vehículo.
  6 Fuera de control. El jugador oponente selecciona otro vehículo en línea de visión del Lifta y tirando otra vez para su funcionamiento (Volviendo a tirar en esta tabla si vuelve a salir un 1).

Opciones:
Cualquiera de las siguientes:
- Apizonadora de muerte* (20 puntos)
- Capa de Rojo corremaz (5 puntos)
- Ayudantez (5 puntos)
- Lanzagranadaz (5 puntos)
- Maz chapa (10 puntos)
- Plancha pa´pazar (10 puntos)
- Bola de demolizión (10 puntos)
- Garra mekánika (5 puntos)
- Ezpolón reforzado* (5 puntos)

* No se puede tener Apizonadora de muerte y Ezpolón reforzado a la vez.

Hasta dos de las siguientes:
-Akribillador pezado (5 puntos cada uno)
- Lanzakohetez (10 puntos cada uno)

 Un Lifta Wagon es una opción de Apoyo Pesado para el Códex:Orkos.

Sobre la miniatura, graciosa. Me recuerda al camión de chatarreros que comenté antes. Tosca y fácil de conversionar. Sobre las reglas una pasada, sobre todo ahora en 6ª edición. Que le hagas 1d3 impactos internos o 1d6 superficiales hace que practicamente cualquier vehículo quede sentenciado. Este cacharro puede ir destrozando Land Raiders, literalmente hablando. Es caro en puntos, pero no es para menos por lo que puede llegar a hacer.

Lo tenéis disponible aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Orks/ORK_VEHICLES/ORK-BATTLEWAGON-WITH-LIFTA-DROPPER.html

60 Libras, la mini es grande. Un precio "normal" dentro de los precios de FW.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario