martes, 23 de julio de 2013

CANOPTEK TOMB SENTINEL

Hola amigos.

 Voy a hablaros del Canoptek Tomb Sentinel:


  Por su aspecto, se podría decir que es un Tomb Stalker, pero lo cierto es que es bastante diferente en cuanto a reglas. Vamos al análisis.

Perfil de Criatura. HA4 HP4 F6 R7 H4 I4 A2 L10 Sav 3+. 

Es una criatura Monstruosa.

Tiene un coste base de 195 puntos.

Equipo.

Cañón de Exilio. Alcance 12" F "X" FP - Pesada 1, Area de Efecto 3", Area de efecto Exilio (Cuando se dispara a una unidad, esa unidad recibe un número de impactos igual al número de miniaturas bajo la plantilla. Se determina al azar que miniaturas resultan afectadas y deben hacer inmediatamente un chequeo de fuerza. Aquellas que no lo superen, se retiran como bajas sin posibilidad de NINGUNA salvación. Las miniaturas sin atributo de Fuerza lo superan automáticamente, pero los vehículos sin atributo de Fuerza reciben un impacto interno automáticamente sin salvación posible. 

Opciones.

Cualquiera de las siguientes opciones:

   -Prisma de Oscuridad (15 puntos). Cada vez que una unidad enemiga utilice un poder psíquico contra el Tomb Sentinel o cualquier unidad amiga a 3" o menos, tira 1d6 si ha superado el chequeo psíquico, y después de que se haya sufrido cualquier peligro de Disformidad. Con un resultado de 4+ el poder no tiene efecto.
  -Enjambre de escarabajos (15 puntos). Gana la regla especia Nunca muere.

Reglas Especiales.

- Coraje.
- Furia de Combate
- Túnel de Fase. Gana las reglas Veloz, Desplegue Rápido, Flanquear y Atacar y huir.
 - Constructo de Guerra. Inmune a las reglas Antipersona y Veneno. En su lugar se utilizará el perfil de Fuerza del atacante. Si el ataque no tiene perfil de Fuerza sólo herirá al Tomb Sentinel con un 6 en 1d6.

Un Canoptek Tomb Sentinel es una elección de Apoyo Pesado para el Códex: Necrones.

De la miniatura diré que se parece excesivamente al Canoptek Tomb Sentinel. Me gusta, pero muy similar a la otra. Sobre las reglas está claro que su utilidad es contra vehículos. Pero su corto alcance lo hacen poco viable, salovo si flanquea. No obstante sus 195 puntazos de serie lo hace fácilmente descartable.

Lo tenéis disponible aquí:


45 Libras. Me parece ligeramente caro.

Un saludo.














2 comentarios:

  1. Hombre, es normal que se parezcan, igual que se parecen un Rhino y un Razorback.

    El cañón del Exilio me parece muy triste, sinceramente. Muy bueno contra vehículos, pero bastante ridículo contra todo lo demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y caro en puntos. Si lo despliegas desde el principio serás blanco fácil, porque no tienes salvación invulnerable (salvo nunca muere, aunque no es una salvación en sí).
      Aunque lo despliegues flanqueando el disparo se puede desviar y perder al sentinel en el turno siguiente...

      Eliminar