jueves, 27 de junio de 2013

RHINO DAMOCLES

Hola amigos.

 Voy a hablaros del Rhino Damocles:


 Este Rhino es un centro de comunicaciones en sí. Su utilidad en el campo de batalla es innegable. Vamos al análisis.

Perfil de Vehículo. HP4. Blindaje 11 en todos los frentes tiene 3 PA.

Es Tanque y NO es un Transporte.

Tiene un coste base de 75 puntos.

Equipo:
- Bolter de asalto
- Baliza de teleportación. (Toda unidad que llegue teleportándose con despliegue rápido a 12" o menos del Damocles, no tendrá que hacer la tirada de dispersión).
- Intercomunicador de transmisiones de mando. (El jugador propietario del Damocles podrá sumar o restar un punto a las tiradas de reserva mientra el Damocles esté en juego).

Un Damocles puede tener las siguientes mejoras:
- Reflector (+1 punto)
- Blindaje adicional (+10 puntos)
- Bolter de asalto en afuste exterior (+5 puntos)
- Misil cazador asesino (+10 puntos)
- Pala excavadores (+5 puntos)

Reglas Especiales:

Bombardeo Orbital. Consulta la descripción en la página 52 del códex marines espaciales (Alcance Ilimitado, F10 FP1, Area 5", Un sólo uso. Barrera. Siempre se dispersa. El Damocles no puede mover mientras lo dispara).

  El Rhino Damocles es una opción de Cuartel General que no cuanta como opción obligatoria en la tabla de organización de ejército de los Códex: Angeles Oscuros, Angeles Sangrientos, Lobos Espaciales, Marines Espaciales, Templarios Negros y Ejército de Vanguardia de Asedio.

En mi opinión este es uno de los vehículos más útiles que he visto, por 75 puntos tenemos una baliza de teleportación, un Bombarde Orbital y un bonificador a las reservas que nos permite adelantar o retrasar las reservas según convenga. Bien usado, este vehículo puede ser la diferencia en una batalla.

Lo tenéis disponible aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Space_Marines/Space-Marine-Tanks/DAMOCLES_COMMAND_VEHICLE.html

34 Libras. Se coge un Rhino, se hace una pequeña conversión para que tenga la entena y listo (y gratis si ya tienes el Rhino).

Un saludo

8 comentarios:

  1. Para alguien con mucho despliegue rápido, perfecto. Encaja muy bien con la manera de los Astates de entrar al combate.

    Eso sí, seguro que el enemigo intenta derribarlo pronto para librarse del pepinazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de Acuerdo.
      Yo soltaría el pepinazo en el primer turno. Antes de que las tropas del eemigo se separen, para garantizarme que doy a alguien.

      Eliminar
    2. Tú con qué juegas? Con Marines Vainilla?

      Eliminar
  2. Mi predilecto es la guardia imperial, aunque este último año también he jugado con Lobos y Tau. Ahora voy a ver si juego con Angeles Oscuros

    ResponderEliminar
  3. ¿Que sellito tiene? Solo para partidas de apocalipsis o tambien valido para 40? por que el tanquecito tiene su gracia, habra que probarlo XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Roku!
      Todas las unidades que analizo, salvo las que tienen la Etiqueta de Apocalipsis, son de sello 40K. Concretamente, las reglas más actualizadas del Damocles se pueden ver en Versión Inglesa en el Imperial Armour 12 pág. 148.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Ok, gracias por la rapidez de la respuesta. Y de paso aprovecho para felicitarte por el blog y su contenido, realmente util para gente como yo a la que se le atraganta algo el idioma ingles XD.

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias Roku! Mi auténtica recompensa es ver que hay gente como tú que aprovecha mi trabajo y no cae en saco roto (y encima lo agradecen).

      Un saludo.

      Eliminar