sábado, 13 de abril de 2013

SPACE MARINE RAPIER CARRIER BATTERY

Hola amigos,
hoy voy a hablaros de la Space Marine Rapier Carrier Battery:
 Estás piezas de artillería son el arma antitanque definitiva de los marines a larga distancia. Vamos al análisis.

 Perfil de Artillería R7, H2, Salv 3+. Como dotación lleva dos marines tácticos normales con Bolter, Pistola Bólter, Granadas de Fragmenttación y perforantes.

Se pueden organizar en baterias de 1 a 3 Rapiers.

Tiene un coste base de 60 puntos.

Equipo:

Destructor Láser. Alcance 36" F9 FP2, Artillería (sin área), Acopaldo.

Reglas especiales:
- Extremadamente corpulento (Rapier y dotación)

- Y no conocerán el miedo (dotación)
- Tácticas de combate (dotación)
- Explosión mortifera. Cuando el Rapier pierda su última herida, tira 1d6. Con 2+ no pasa nada. Con un 1 el Rapier explota. Centra la plantilla de 5" en el rapier. Cualquier miniatura amiga o enemiga sufrirá un impacto de F3 FP-. Una vez resuelta la explosión retira la Rapeir normalmente.

   Una Space Marine Rapier Carrier Battery es una opción Apoyo Pesado para los ejércitos: Vanguardia de Asedio, Marines espaciales, Angeles oscuros, Angeles Sangrientos y Templarios negros (Lo siento por los lobos, no la tienen). La tripulación de marines estará sujeta a las normas para los marines propios de su coódex, por ejemplo los ángeles sangrientos estrán sujetos a la sed de sangre pero no tendrán tácticas de combate).

De la miniatura poco que decir, simple y poco más, aunque me gusta, en el campo de batalla la veo tras cobertura atacando a vehículos que se aproximen o Criaturas monstruosas. Úna Rapier viene a costar 9 puntos más que un marine devastador normal, por esos 9 puntos ganas 3 heridas más, y mayor resistencia. Aunque se pierde un poco de alcance, el ser acoplado y tirar dos dados para elegir el más alto penetrando blindaje es para pensárselo muy seriamente.

La tenéis disponible aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Space_Marines/Space-Marine-Support/SPACE_MARINE_RAPIER_LASER_DESTROYER.html

29 libras. Creo que desemplovaré mis viejas tarántulas del cruzada estelar para hacer "cuenta como".

Un saludo

2 comentarios:

  1. Una iniciativa fantastica tu blog, me sumo a seguirte!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu apoyo. No olvidéis que si queréis el análisis de alguna unidad en particular que no encontréis aquí por favor, hacedmelo saber y la publicaré encantado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar