lunes, 15 de abril de 2013

ORK MEGA DREAD

Hola amigos,
 voy a hablaros del Ork Mega Dread (Mega Dreadnought Orko):

  Este montón de tuercas, armas y chatarra destaca en el campo de batalla´por su particular "diseño". Vamos al análisis.

 Perfil de Bípode Andador. HA4 HP2 F8 (10) Blindaje 13 Frontal y lateral, 11 posterior I2 A3 Tiene 3 PA

Tipo Andador.

Tiene un coste base de 175 puntos.

Equipo

- Kañón Matamaz
- 2 Akribilladores Pezados
- Garra Rebanadora. Es una arma cuerpo a cuerpo Dreadnought que gana +1 adicional en la tirada de daño de vehículos cuando logra un impacto interno.
- Maz Chapa

Opciones:

- Puede reemplazar su Kañón Matamaz por una Gran Rebanadora (+1 Ataque) Gratis.
- Puede cambiar su Garra Rebanadora por otro Kañón Matamaz para convertir el que tenía en acoplado (-1 Ataque) por +35 puntos.
- Puede cambiar uno o ambos Akribilladorez pezadoz por Kema-kemas Gratis, por lanzakohetez por 5 puntos cada uno o por lanzakohetez ezpezialez por 10 puntos cada uno.
- Puede tener Ayudantez por +5 puntos
- Puede tener Mega-Carga por 15 puntos. Esta mejora es de un sólo uso, al inicio de la fase de Movimiento tira 1d6, con 1 el Mega Dread queda inmovilizado con 2+ gana la regla Veloz para el resto de Turno.

Reglas Especiales.

- Monstruo Destartalado. Gana invulnerable de 5+

Un Mega Dread es un opción de Apoyo Pesado para el Códex: Orkos.

 Que decir sobre la miniatura, es como una lata asesina a lo bestio o una variante del Dreadnought. Sobre el tablero de juego no puedo evitar compararla con el Dreadnoguht orko. Me parece excesivamente caro, un Dreadnought orko normal vale 75 puntos. Es cierto que el Mega tiene más blindaje y una invulnerable. Aparte su garra es mejor, pero desde luego no es para sumar 100 puntos más que el Dreadnought orko.

Lo tenéis disponible aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Orks/ORK_INFANTRY_AND_WALKERS?filter_reset=1

Esta página incluye sus armas, equipado con dos armas cuesta 73 libras una exageración. Para eso coged un Dreadnought orko y usadlo en plan "cuenta como".

Un saludo

4 comentarios:

  1. Yo nunca admitiría una lata azezina en plan "cuenta como un Mega Dread". O te lo compras, o te curras una transformación creíble...

    ResponderEliminar
  2. Cierto,
    Una lata azezina es demasiado pequeña, habría que hacer una transformación decente a partir por lo menos de un Dreadnought Orko y aún así la difrencia entre ambos es notable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es usar un Dreadknight, como ha hecho este caballero: http://solav.deviantart.com/art/Deff-knight-d-e-3rd-305003876

      Eliminar
  3. Desde luego es una conversión convincente. Un muy buen trabajo.

    ResponderEliminar