jueves, 11 de abril de 2013

DEATHSTORM DROP POD

Hola amigos,
 hoy voy a hablaros de la Deathstorm Drop Pod:

 Estás cápsulas despliegan una serie de armamento al aterrizar que puede suponer un serio problema para el enemigo. Vayamos al análisis:

 Perfil de Vehículo. HP2 Blindaje 12  en todos los frentes.Tiene 3 PA.

Es un Volador, Abierto (una vez aterrice), Inmóvil (una vez aterrice).

Tiene un coste base de 75 puntos.

Equipo
- Un conjunto de Lanzamisiles Whirlwind automatizados

- Puede cambiar los Whirlwind por cañones de asalto automatizados por 20 puntos

Asalto Orbital. Usa las reglas normales de Asalto Orbital para la Cápsula Deathstorm.

Inmóvil. La Death Storm no puede mover una vez haya aterrizado y cuenta como si hubiera sido dañada con un resultado de inmóvil en la tabla de daños de Vehículos- No puede ser reparada.

Sistema de Guía inercial. Usa las reglas normales de sistema de Guía inercial para la Cápsula Death Storm.
Armas automatizadas. Una vez en tierra, la cápsula abre fuego contra cualquier unidad, amiga o enemiga a 12" o menos de ella (ignora el alcance normal de los lanzamisiles y los cañones de asalto) Cada unidad dentro del alcance recibe 1d3 ataques de lanzamisiles o cañón de asalto (Recuerda, cada ataque de cañón de asalto es pesada 4). Usa la HP2 de la cápsula. Después de disparar durante un turno, la cápsula disaprará normalmente una vez cada turno usando las estadísticas normales del arma que lleve. Hay que tener en cuenta que estos disparos posteriores se realizan como si llevara una sóla arma de ese tipo.
Una Deathwind Drop Pod es una opción de Apoyo Pesado para los Códex: Marines Espaciales, Lobos Espaciales, Angeles Oscuros, Angeles Sangrientos y Templarios Negros.

De la miniatura hay poco que comentar, una cápsula de asalto normal con armas incluídas. En el campo de batalla me parece una pasada. Paro los ejércitos tipo horda, el primer asalto puede soltar hasta 3 plantillazos grandes de Whirlwind. Los cañones de asalto tampoco son algo para ignorar aunque la HP2 de la cápsula hace más atractivos a los Lanzamisiles Whirlwind.

La podéis encontrar aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Space_Marines/Space-Marine-Support/DEATHSTORM-DROP-POD-WITH-ASSAULT-CANNONS.html

y aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Space_Marines/Space-Marine-Support/DEATHSTORM-DROP-POD-WITH-MISSILE-LAUNCHERS.html

37 Libras. Mejor usar una cápsula normal en plan "cuenta como". Una conversión también es fácil de realizar.

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario