domingo, 2 de abril de 2017

REDUCTO PRIMUS

Hola amigos. Voy a hablaros del Primus Redoubt:



¿Cuántas veces hemos deseado poder responder con una potencia de fuego capaz de poder destruir un Caballero imperial o un Titán Warhound de un disparo? Obviamente, a menos que seas Eldar (Caballero Espectral) o Imperial (Warhound) seguramente muchas veces.


 En especial, los ejércitos más desfasados con escasa potencia de fuego sienten esa carencia muchas veces (llámense Orkos, Tiránidos u otros varios). El Reductor Primus te ofrece esa posibilidad además de tener posiblemente la fortaleza más resistente de todo el juego. Vamos a ver sus atributos:

650 PUNTOS DE BASE

Composicion
1 Reducto Primus

Tipo de Terreno:
Edificio Grande (Valor de Blindaje15, 10 Puntos de Armazón) con dos parapetos.
Equipo
1 Una torreta con doble cañón Turbo láser destructor. Alcance 96” Fuerza D FP 2, Arma principal 2, Area de efecto Grande. Dotación de Batalla (El jugador propietario siempre dispara el arma y no puede ser controlada por unidades que embarquen en el edificio, la tripulación tiene una HP de 3, que se incrementa a 4 cuando dispara a vehículos superpesados o Criaturas Gargantuescas. El arma dispara de forma independiente y no necesita disparar a los mismos objetivos que el resto de armas del Reducto. Si tropas enemigas embarcan en el edificio, la dotación es eliminada y no puede disparar el resto de la batalla).
Campo de Fuerza. El Reducto tiene una salvación invulnerable de 4+ contra disparos que se incrementa a 3+ contra ataques de Barrera que no sean ajutados por la HP del artillero o el observador.

Reglas especiales

Baluarte duradero (Aplica un penalizador de -1 en la tirada de la tabla de daños a Edificios cuando ocasionen un impacto interno).

Emplazamiento Superpesado. El emplazamiento sólo puede ser reclamado por unidades que embarquen dentro de él. No basta con colocar unidades en sus parapetos. La torreta del Turbolaser nunca deja de disparar por un resultado en la tabla de daños a edificios. La torreta no se retirará por un resultado de Colapso Estructural o Brecha Catastrófica. Sólo la total destrucción del reducto provocará que se la torre se retire del campo de batalla.
Aunque sea un solo edificio, varias unidades pueden embarcar en él. Varias unidades pueden embarcar o desembarcar en el reducto siempre que usen diferentes Puntos de Acceso.
Brecha del Reactor. Cuando un Reducto Primus sufra un resultado de Detonación, aparte de los efectos habituales hay que hacer una tirada en la tabla de Daños Catastróficos, centrando la plantilla de área de efecto apocalíptico en el centro de la torreta láser.

Puntos de acceso y puntos de disparo

El Reducto Primus no tiene puntos de disparo y sus puntos de Acceso son según miniaturas

Opciones
El Reducto Primos tiene un punto de montaje en la parte superior de su superestructura el cuak puede equiparse con uno de los sigientes
--Bolter pesado acoplado......................................................................... +10 puntos
--Lanzallamas pesado acopado..................................................................+10 puntos
--Cañón láser acoplado..............................................................................+20 puntos
--Cañón de Fusión y Reflector.................................................................... +10 puntos
--çlanzamisiles Hyperios    ......................................................................... +30 puntos
--Lanzamisiles Whirlwind (con misiles Castellanos y Venganza)..................+35 puntos
--Cañón láser ICarus................................................................................... +35 puntos
--Cañón Quad............................................................................................. +50 puntos
--Torreta con cañón de batalla.....................................................................+50 puntos
--Cañón láser Quad Icarus..........................................................................+75 puntos

Si se ha equipado con un lanzamisiles Whirlwind, puede cambiar sus misiles castellanos u venganza por:
--Misiles de defensa antiáreos Hyperios..........................................................Gratis
Cada parapeto puede equiparse con hasta dos Bolter pesados………………10 puntos cada uno

Puede escoger mejoras de las listas de Obstáculos y edificios (Ver Codex: Asalto a Fortalezas pág18).

EN EL CAMPO DE BATALLA

Está claro que si vas a meter el Reducto Primus es que vas a jugar a la defensiva. No sólo hay que invertir los 650 puntos, hay que gastar puntos en mejoras (Qué menos que un escudo de Vacío y una de las armas listadas arriba) hay que invertir también en tropas para defenderlo. A priori me imagino a Devastadores Marines o Arrasadores/Aniquiladores parapetados en las azoteas disparando a mansalva.

Lo que está claro es que dos plantillazos grandes de Fuerza D duelen y mucho. Será caro pero la destrucción del Reducto Primus será una prioridad para tu rival (por la cuenta que le tiene).

LA "MINIATURA"

la miniatura en sí es un minitablero de 24"x24". El Reducto está bien hecho, pero no le veo nada complicado fabricarlo de cero en scratch. Una lámina de PVC, un poco de cartón pluma, una torreta curiosa, 4 adornos y ya tienes tu Reducto Primus.

Podéis comprar el Reducto aquí . 125 Libracas, casi nada...lo dicho, me lo fabrico a mano.

Tenéis la hoja con sus reglas traducida y maquetada aquí.

Bueno gente. Esto es todo.

Un saludo a todos.

3 comentarios:

  1. Está muy curioso, sí.
    El único problema que le veo (aparte del coste en puntos... jaaarl!) es la línea de disparo: lo veo demasiado pegado a tierra y no muy complicado de evitar su línea de visión.

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  2. El edificio es duro como un muro, pero la verdad es que la miniatura en sí es sosa de narices.

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  3. La linea de vision, da penita. Tanta potencia, y puede ser anulada con un par de capsulas encima xD
    Lo veo ideal para listas de krieg con cañones a mansalva, y las defensas hasta arriba esperando a calar bayonetas.

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