miércoles, 12 de febrero de 2014

TYBEROS THE RED WAKE, SEÑOR DEL CAPÍTULO LOS CARCHARODONES (TIBURONES)

Hola amigos.

Perdón por mi ausencia. Voy a hablaros de Tyberos RED WAKE:


 Este simpático capitán de exterminadores del capítulo de los Carcharodones (Tiburones) es apodado como "Moulinex" entre mis conocidos. Vamos al análisis.

Perfil de Infantería (Personaje independiente) HA6 HP5 F4 R4 H4 I5 A5* L10 Salv 2+/5++

Tiene un coste de 190 puntos

Equipo:

-Armadura de Exterminador
-Baliza de Teleportación
- Hambrienta e Insaciable.                         Alcance   F              FP    Tipo
                                           -Hambrienta        -    Usuario          3    Combate, Despedazar, Arma de
                                                                                                        Especialista.
                                           -Insaciable         -          X2             2    Combate, Antiblindaje, Arma
                                                                                                        de Especialista, Aparatosa.


Reglas especiales:

-Personaje Independiente,

-Tácticas del Capítulo Carcharodones (Tiburones),

-Y No Conocerán el Miedo,

-Fiebre de Batalla: Si Tyberios queda sujeto a la regla Rabia debido a las Tácticas de Capítulo Carcharodones (Tiburones) él, y cualquier otra miniatura sujeta a esta regla gana +1 a la Fuerza durante el resto de la batalla.

-Señor de la Guerra:  Si Tyberos The Red Wake forma parte de tu ejército será siempre tu Señor de la Guerra sin importar su valor de Liderazgo o otras opciones de Cuartel General. El no tira en la tabla de rasgos, recibe el siguiente Rasgo:
       • Salvaje mas allá de la Razón: Tu Señor de la Guerra y su unidad ganan la regla especial Enemigo          Predilecto (Infantería).

-Bombardeo Orbital,

-La Hermandad de Sangre: Una única unidad de Exterminadores equipada enteramente con Cuchillas Relámpago puede ser elegida como opción de Tropa.

-Maestria de Armas: Tyberos cuenta como que esta equipado con un Par de Puños de Combate y un Par de Cuchillas Relampago (ataque extra ya incluido en el Perfil). Al principio de cada fase de asalto debes elegir que cantidad de ataques se realizaran con cada arma.

 Cuenta como una opción de Cuartel General en un ejército de Marines Espaciales con las Tácticas del Capítulo (Tiburones). Se considera un Señor del Capítulo a todos los efectos. De incluirse, no se podrá usar ningún otro Señor del Capítulo. Se podrá incluir una Guardia de Honor sin que ocupe ninguna opción de Cuartel General adicional.

 Sobre la miniatura poco que decir. Me gusta. Las armas de sus manos intimidan. En el campo de batalla es claramente un personaje de asalto. Yo le metería en una escuadra de martilleros y si es posible en un vehículo de asalto. Que vaya en una cápsula con 4 martilleros y desembarca en un punto clave de la batalla tampoco está mal. Sólo asegurarnos de que donde le pongamos puedan aguantar un turno de Fuego enemigo. El bombardeo orbital puede hacer que si queda sin enemigos cerca, aún pueda hacer un daño considerable.


Tenéis disponible su ficha en la sección Hojas de Datos del Blog. También lo tenéis en el archivo Unidades de Guerra Eterna en la biblioteca.

Tenéis disponible la miniatura aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Space_Marines/Space_Marine-Infantry-and-Accessories/TYBEROS_THE_RED_WAKE.html

16,50 Libras, algo cara para un exterminador, pero me gusta.

Un saludo.

21 comentarios:

  1. Gracias por la traducción, como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino como Wolfen, muchas grácias por la traducción.

      Creo que falta el perfil de Heridas, salvo que éste tipo sea inmortal y no haya forma humana de matarlo (como al portador del Yelmo de Lión o a un El que Elige a los Caídos jijijiji).

      Eliminar
    2. Oscar tiene 4 Heridas. Es duro de pelar el "joio". Si tuviera ya un escudo de tormenta...uff

      Eliminar
  2. Me parece que con este personaje se les fue un poco la pinza...en especial con la regla 'Fiebre de Batalla'. Si lo he entendido bien, si Tyberios queda sujeto a Rabia, TODAS las miniaturas de los Carcharodones.

    Por otra parte, yo no habría traducido el nombre a 'Tiburones'. Aparece como Carcharodones en Wikihammer, así que supongo que ese será el nombre oficial en español.

    También, falta el coste en puntos. O eso, o estoy cegato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ghazz!
      Ya están los puntos que no me había tomado la pastilla XD

      Eliminar
    2. Hola gente. Vengo a flotar.
      Ahora en serio. Tyberos es una maquina de matar, siempre que este en CaC. Recuerdese que pese a ser un Señor del Capítulo, NO TIENE AURA DE HIERRO, por lo que solo dispone de una TSI 5+. No es ni mucho menos, la cosa más dura sobre la mesa, y al ser el Señor de la Guerra, se va a comer el focus de todo enemigo.
      Por lo del nombre del capítulo, Ghazzkull tiene razón, queridisimo Besne. El capítulo se llama Carcharodones. Es el nombre de un antiguo tiburon ya extinto, igual al gran tiburon blanco, pero muchisimo más grande.

      Eliminar
    3. P.D: me olvidaba... si queres un CG realmente duro e imparable, pegale una hojeadita a Asterion Moloc. Si encontras la forma de matarlo sin recurrir a un titan, te doy un premio...

      Eliminar
    4. Buenas Mefistofeles. Exacto, es una máquina de matar mientras esté en CaC. Desde luego no es nada resistente si le atacas con armas de FP 1 o 2. Por eso hay que meterlo en una unidad.
      En cuanto al nombre del capítulo si es cierto que son los Carcharodones. Si te fijas en las tácticas de capítulo así lo he traducido. He puesto tiburones por no variar la hoja de datos que nuestro amado mecenas había hecho. Acepto lo de Asterion y de hecho lo analizaré en breve.

      Gracias por tus comentarios!

      Eliminar
    5. Hola! Acabo de fijarme, y me gustaría corregir al amigo ghazkull. Según las reglas especiales de Tyberos, si ÉL queda sujeto a Rabia, las demás unidades que ya estén sujetas a rabia, o que lo consigan de ahí en adelante, ganan +1 a la fuerza. Pero que todos ganen +1 a la fuerza o Rabia no es automático, primero hay que destruir una unidad de infantería en cc, y luego que Tyberos haga lo mismo.
      Un saludo!

      P.D. Deseando que llegue el 11 de Octubre para probarlo... XD

      Eliminar
    6. Buena aclaración.

      Gracias Roockieboy!

      Eliminar
  3. hay una cosa que no he entendido. Tiene las armas Hambrienta e Insaciable y luego ademas por la regla especial 2 puños de combate o 2 cuchillas relampago. ¿Elige cada turno con cual de las 4 armas pega o me he perdido algo?
    Un saludo y gracias por el aporte como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es un poco lioso.

      Basicamente Hambrienta son dos cuchillas relámpagos con el perfil descrito e Insaciable son dos puños de combate con el perfil descrito.

      Pero puedes elegir por ejemplo hacer 3 ataques con el puños de combate y uno con la cuchilla.

      Eliminar
  4. Yo creo que una de las mejores formas de hacerlo rentar al muchacho es en una unidad de termis con bolter de asalto y puño, con un cañón de asalto en la unidad. Se los manda por despliegue rápido y ya cuando caen pueden acribillar a una línea enemiga (gracias al rasgo de Tyberos). Y si hay suerte con las reservas, nos pudo haber quedado otra unidad de termis fuera de la mesa, lista para que entre al lado de Tyberos y su unidad, gracias al Teleportation Homer.
    Fue la primer miniatura que pinte y le tengo mucho cariño. Y pese a ser esta una edición donde el asalto esta muy mermado, quiero encontrar una forma de hacer rentar a este muchacho.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que te parece poner un par de termis martilleros por si te disparan con una buena andanada de armas de FP 1 o 2 (en eso los tau son los amos)?

      Creo que le daría más posibilidades de sobrevivir....

      Eliminar
    2. Es cierto que le das mas resistencia, pero perdes la posibilidad de maximizar su rasgo de Señor de la Guerra. Te aseguro que 5-7 termis con bolter de asalto y un cañón de asalto repitiendo los 1s para impactar y herir le duele a toda linea.
      El problema que le veo a los martilleros hoy en día es su lentitud. Son exclusivos de CaC, pero no tienen forma de llegar rápido a ello, y dependes de una buena tirada de carga (y por buena digo un 9 o +). Si te enfrentas a Tiranidos y sus monstruosas, puede ser. Pero enfrentandote a Tau, Orkos, Eldars, Eldars Oscuros, Angeles Sangrientos, etc... es muy fácil que se queden paseando toda la partida. En cambio, con los de disparo, cierto es que son vulnerables al FP1 y FP2. Pero tenes disparos para compensar esa "debilidad", dándole más posibilidades de rentarse que su contraparte martillera.
      Obvio que esto es mi opinión emanada de mi propia experiencia.
      Podría colgarme haciendo un análisis más minucioso de la cuestión, pero creo que ya desvirtuaría demasiado. Puede ser que en otros lugares, el juego sea distinto y estas unidades renten más de lo que lo hacen para mi.

      Eliminar
  5. Vaya! Ayer mismo terminé de pintar mi Tyberos, y pensaba hacer una entrada poniendo las fotos del proceso y explicando un poco cómo funciona Tyberos, y bicheando x la web he llegado aquí. ¿Te importa que coja el perfil de Tyberos de aquí?
    P.D. Si quieres pasarte por mi blog y ver cómo me ha quedado, eres bienvenido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RochieBoy!
      Puedes coger lo que quieras de este blog y subirlo al tuyo sin problemas.
      Me paso por tu blog en seguida!

      Eliminar
  6. Oscar, una preguntita... Si Tyberos mata una unidad de infantería en cc... Suma +1 a la fuerza, y Rabia. Vale, eso está claro. Pero el +1 a la fuerza sería sobre su perfil de atributos? Es que la cosa cambia, y mucho.
    En asalto rabioso, está claro que el +1 es LO ÚLTIMO que se suma, después del x2 a la Fuerza por llevar una garra. Pero en el caso de Tyberos, al ser un +1 PARA TODA LA PARTIDA... Atacaría con F10 si usa los puños? O sería F9? Chan chaaaan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RoockieBoy!!!

      Desde luego no es lo mismo pero te voy a responder. Si consultamos la página 9 del reglamento de 7ª edición apartado "Modificadores Múltiples" pone justamente ese caso. Un perfil de Fuerza 4 que dobla fuerza y a la vez suma un +1. En estos casos, primero se multiplica y luego se suma, luego Tyberos tendría fuerza 9.

      Por cierto, has ido al torneo de Rafa!!! Ya te puedes pasar el nuestro en Octubre!!!!.

      Un saludo!!!

      Eliminar
    2. Mierda! Mira que pensaba k eso solo era para asalto rabioso! F9 entonces. Pero si por lo k sea me hacen chequear por fuerza, tendría F5 eso si, no?
      Claro! En el torneo de Cádiz ya saqué a los Carcharodones a pasear, y espero estar en plasencia en octubre! De momento vamos 4 del club pa allá!
      Saludos!

      Eliminar