martes, 28 de enero de 2014

WHIRLWIND SCORPIUS

Hola Amigos.

 Voy a hablaros del Whirwind Scorpius:

  Este fenomenal Whirwind le dará a un ejército marine la posibilidad de contar con la barrera de artillería necesaria sin tener que recurrir a Aliados. Vamos al análisis.

Tipo: Vehículo (Tanque). HP4 Blindaje F:13 L:12 P:1o Tiene 3 PA

Tiene un coste base de 125 puntos

Composición de Unidad: 1 Whirlwind Scorpius.

Equipo:

-Lanzador Múltiple Scorpius (Alcance 48" F8 FP3 Pesada 1, Barrera, Área, Barrera de Cohetes. En un turno en el que el Whirwind Scorpius no haya movido, el Lanzador Múltiple Scorpius pasa a considerarse Pesada 1D3+1.
-Bolter de Asalto.
-Descargadores de Humo
-Reflector.

Opciones: Un Whirlwind Scorpius puede estar equipado con cualquiera de las siguientes opciones:

-Blindaje Adicional +10 Pts
-Misil Cazador Asesino +10 Pts
-Pala Excavadora +5 Pts

Reglas especiales: .
Reliquia de la Armería: Un destacamento principal solo puede incluir un único vehiculo con esta regla especial. Para poder incluir vehículos con esta regla especial adicionales deberás incluir en el mismo destacamento un Señor de la Forja (Marines Espaciales), un Capellán Interrogador (Ángeles Oscuros), un Reclusiarca (Ángeles Sangrientos) o un Sacerdote Lobo con la Saga del Matabestias (Lobos Espaciales). Para un destacamento aliado se podrá incluir otro vehículo con la regla Reliquia de la Armería, pero el CG deberá ser obligatoriamente uno de los personajes citados.

Un Whirlwind Scorpius cuenta como una opción de Apoyo Pesado en un ejército de los Codex de Marines Espaciales, Ángeles Sangrientos, Ángeles Oscuros o Lobos Espaciales.

¡Qué podemos decir del Scorpius! Sobre la miniatura es un rhino con una torreta un poco diferente al Whirlwind estándar por lo que no hay mucho que comentar. En el campo de batalla es una psada, otorga a los ejércitos astartes la posibilidad de tener una unidad de barrera capaz de disparar hasta 4 veces por turno por el coste de un basilisk. Menos mal que han tenido el buen juicio de poner la regla "Reliquia". Aún así es muy muy potente, deja a los whirlwind normales a la altura del betún. Un opción muy a tener en cuenta.

Tenéis disponble su ficha en la sección de hojas de datos del blog, también viene incluido en el archivo "Unidades de Forgeworld" que encontraréis en la biblioteca.

La miniatura la tenéis disponible aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Space_Marines/Space-Marine-Tanks/LEGION_DEIMOS_PATTERN_WHIRLWIND_SCORPIUS.html

49,50 libras. Muy caro, para lo que es la mini pero su efectividad en el campo de batalla te hace pensar dos veces si cogerlo...

Un saludo.



















14 comentarios:

  1. Muy muy potente y mas si le metemos la reliquia del IA2 2nd de la Batalla de Keylek que le da ignorar cobertura, asi si estamos ante una picadora de carne brutal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es. Hasta ahora la fórmula que comentas sólo la tenía en Colossus de la GI pero claro:
      - Tiene dos puntos menos a Fuerza
      - Es Descubierto
      - Vale 15 puntos más
      - Y por supuesto tiene 1 plantilla no 1d3+1 por turno.

      Eliminar
    2. Estás metiendo una pieza de equipo de la Guardia a un vehículo de los Astartes. Se puede hacer eso?

      El Colossus además es Área Grande.

      Eliminar
    3. Hola Ghazz!!
      Era una comparativa con la GI, no que se pueda meter un Colossus en los marines per se. Es cierto que el Colossus es área grande, pero estoy seguro de que prefieres 1d3+1 Area pequeña que un ärea grande

      Eliminar
  2. Qué bestia es este trasto. Menos mal que le han puesto lo de Reliquia del Capítulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si no tuviera esa regla, apaga y vámonos.

      Eliminar
  3. Bastante brutito, aun mas siendo para ME.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es bruto sí. Afortunadamente sólo se puede meter uno (normalmente) y tan sólo en tu destacamento principal.

      Eliminar
  4. Me parece que está desnivelado. Vale muy poco para todo lo que hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, le habría subido al menos 40 o 50 puntos.

      Eliminar
  5. Es bastante bruto y su BF13 permite que podamos tenerlo a la vista sin que sufra demasiado, a diferencia del WW normal.
    Es un buen matamarines, pero para lo que cuesta y teniendo que incluir además un CG específico, yo prefiero el Cañón Tormenta que además viene con un Tecno de regalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos los colores Xarly. Yo prefiero el Scorpius por su mayor Fuerza, su bajo FP y que es barrera.

      Eliminar
  6. Es un juguetito muy jugable sin duda. Lo que no me gusta nada es la justificación que se han montado para poder incluir más de uno, que sea 0-1 y punto, que parece que les da miedo limitar.

    Que los lobos espaciales tengan que meter un sacerdote lobo con saga para que "justifique" meter otro teniendo al sacerdote de hierro es un sin sentido.

    Felicidades por el trabajo que realizas Oscar, y a todos los que te ayudan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kanoa!!! La verdad es que creo que han hecho esa regla para que la gente no se compre sólo uno. Coincido plenamente contigo.

      Eliminar