lunes, 26 de agosto de 2013

TETRA

Hola amigos,
 voy a hablaros del Tetra Tau:

Este arodeslizador hará las delcias de cualquier jugador Tau. Vamos al análisis.

Perfil de Vehículo (Deslizador, rápido, descubierto). HP3 Blindaje 10 en todos los frentes tiene 2 PA.

Pueden formarse escuadrones de 1 a 4 Tetras

Tiene un coste base de 35 puntos.

Equipo:

Rifle de Inducción acoplado. 
Marcador Telemétrico de Alta intensidad. Alcance 36" F* FP*. Pesada 2, Acoplado, MArcado (cada impacto coloca un marcador telemétrico en la unidad objetivo.
Rastreador Guiado.

Opciones:

-Filtro de Visión Nocturna +1 Puntos
-Sistema de Autoreparación +5 Puntos
-Lanzadores de Señuelos +3 Puntos
-Descargador de Dardos +10 Puntos
-Multisensores +5 Puntos 
-Sistema de Defensa de Punto +10 Puntos
-Sistema de Puntería Avanzado +10 Puntos 
-Modulo Distorsionador +15 Puntos

Reglas Expeciales:

Explorador.

Un Escuadrón de Tetras es una opción de Ataque Rápido para el Códex: Imperio Tau.

Sobre la mini, simple y pequeña. He comprado dos y son fáciles de montar. Su diseño les hace fácilmente ocultables. En el campo de batalla, por tan sólo 35 puntos esta unidad te puede otorgar la victoria. Deslizador, rápido, explorador. Capaz de colocarte dos marcadores por tetra y por turno. Vamos que un escuadrón de dos por 70 puntos te puede soltar 4 marcadores de golpe. Brutal. Para colmo tiene baliza, por lo que sueltas a las crisis a su lado y garantizado está que el enemigo se olvida de los Tetras. Un auténtica mosca cojonera señores.

Tenéis disponible la hoja de Datos en la sección del blog correspondiente:


Los tenéis disponibles aquí:


34 Libras el Pack de dos. No está mal.







10 comentarios:

  1. Este vehículo me ha parecido siempre demasiado burro para lo que hace y lo que cuesta... la verdad es que no hace falta ni que explore, con que se mantenga a 36" ya es una unidad marcadora fiable, extrabarata y con movilidad (a su lado que se quiten los exploradores XD).

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  2. El Tetra es BASTANTE mejor de lo que me esperaba O.o

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  3. Lo cierto es que pueden ser demoledores. Por ejemplo, contra la típica unidad de Colmillos largos parapetada en una linea Aegis, vienen dos tetras, les marcan con 4 marcadores y la unidad Tau de Turno les masacra negando la cobertura e impactando a 2+...

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  4. Alguien me puede explicar que es la Baliza de Teleportación y el perfil de el Rifle de Pulsos.

    Gracias.

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    1. El rifle de pulsos es el rifle de inducción (pulse rifle). Alcance 30" F5 FP5 Fuego rápido.

      La baliza de teleportación se llama "Rastreador Guiado" en el codex Tau, pág 69. Basicamente te permite desplegar por despliegue rápido a unidades sin que se dispersen siempre que lo hagan a 6" o menos del Tetra.

      Modifico la entrada para evitar confusiones.

      Un saludo.

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  5. soleis jugar esta unidad en vuestras listas?

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    1. Hola Javier Maroto!

      De vez en cuando, son mucho más escurridizos que una unidad de rastreadores. El que esté acoplado ayuda bastante...

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  6. Jojojojoojo mas cosas de forge!

    Yo no lo veo como panacea, me gustan mas los rastreadores pero si, una unidad de 2 vichitas de estas, te niegan/capturan puntos y encima si te los destruyen te da igual, son 35 puntos que te matan y no otra cosa... por el bien supremos! xD

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    1. Yo los he sufrido en mis carnes. Un amigo mío le dió por meter 5 de estos y tuve que desviar mi fuego para eliminarlo. El turno que me disparaba me cosía a marcadores y las crisis se frotaban las manos destruyendo mis unidades.

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