martes, 20 de agosto de 2013

HEAVY ARTILLERY CARRIAGE BATTERY

Hola amigos,
 voy a hablaros de la Heavy Artillery Carriage Battery:
 Estas piezas son la versión de artillería portátil de los tanques basilisk y medusa. Al contrario que las plataformas de artillería, tienen perfil de artillería y no blindaje como vehículos. Vamos al análisis.

 Perfil de Artillería. R7 H4 Salv 3+. Tienen una dotación de 4 guardias imperiales.

Pueden formar baterías de 1 a 3 piezas de artillería.

Tienen un coste base de 75 puntos.

Perfil de Artillería (con 4 heridas) R7, H4, Salv 3+ tiene 4 guardias imperiales de Dotación.(HP3)

- Cañón Estremecedor.
- Armadura antifrag (Artillero)
- Armadura de combate cuerpo a cuerpo (Artillero)
- Granadas Frag (Artillero)
- Rifle láser (Artillero)

Opciones:
 -Todas las piezas de artillería pueden cambiarse por Cañones de asedio Medusa (25 puntos cada).

 -Una batería de Artillería compuesta sólo por Cañones Medusa puede coger Munición de Asedio (5 puntos cada.

- La batería entera puede tener redes de camuflaje (30 puntos cada).

- Una Heavy Artillery Carriage Battery puede incluir hasta tres Trojan Support Vehicles (35 puntos cada). Se debe incluir un número de Trojan igual al número de piezas de artillería. Si el enemigo dispara cuando las piezas de artillería son remolcadas, puede elegir si dispara a las piezas de artillería o a los Trojan.
- Cualquier pieza de Artillería cualquier pieza de artillería puede incluir hasta 4 artilleros adicionales (6 puntos cada uno).

Reglas Especiales.
- Inmóvil.
- Artillería Portátil. Esta unidad puede moverse si está remolcada por un vehículo capaz de hacerlo. Incluso si tiene la regla Inmóvil o Artillería automatizada.

   Una batería de Artillería Pesada es una opción de Apoyo Pesado para el Códex: Guardia Imperial. También es una opción de apoyo pesado para un ejército de Asedio de Korps de la Muerte de Krieg. Sustituye el perfil de los guardias imperiales por el de Korps de Krieg sin coste adicional.

Sobre la miniatura, poco que decir. Es el cañón de su tanque homónimo con ruedas. En el campo de batalla muy eficaz, no obstante le veo una descompensación muy grande. Y es su enorme cantidad de heridas. La plataforma en sí tiene 4 heridas, los artilleros otras 4. Teniendo en cuenta las reglas de la artillería Esto significa que cuenta con 8 heridas, más otras posibles 4 heridas por sólo 24 puntos. O sea 12 heridas. Tiene que ser un error sin duda...En cuanto obtenga el Imperial Armour Apocalypse lo confirmo, o corrijo.

Las tenéis disponibles aquí:

67 libras tanto la medusa como el basilisk. Excesivo, desde luego.



























3 comentarios:

  1. Mmmmh...sí, necesita un nerfeo. Las reglas de la artillería son muy raras, creo yo. Es decir, entiendo que la tripulación se cubra detrás del arma, pero en algunos casos se debería usar la R de los tripulantes (Como cuando sufren un ataque de área)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si no, metes 4 miembros de Dotación más y hala 12 heridas de R7...

      Eliminar
    2. En el Fantasy pasa una cosa parecida, pero las catapultas y balistas no causan, ni por asomo, las mismas bajas que cañones.

      Eliminar