miércoles, 8 de mayo de 2013

HADES BREACHING DRILL

Hola amigos voy a hablaros de la Hades Breching Drill:

 Este vehículo amargará la existencia a más de un enemigo de la guardia imperial. Vamos al análisis.

Perfil de vehículo HP- Blindaje 12 Frontal 10 lateral y trasero. Tiene 2HP.

Tiene un coste base de 100 puntos

En el coste del vehículo viene incluida una escuadra de veteranos equipadas con escopetas (ver códex de la guardia imperial).

El Hades Drill es un Tanque Pesado y la escuadra de veteranos es infantería.

Aunque tanto la escuadra de veteranos cuentan como la misma opción a la hora de desplegar, una vez en juego actúan de manera independiente y puntúan de manera independiente (cuando aplica).

Equipo.
- Hades. Taladro de Fusión

- Veteranos. Escopeta, armadura antifrag, arma de combate cuerpo a cuerpo, granadas de fragmentación y perforantes.

Opciones.

El sargento veterano puede cambiar su escopeta y/o su arma de combate cuerpo a cuerpo por:
 - Pistola láser (Gratis)
 - Pistola Bólter (2 puntos)
 - Hacha o espada de energía (10 puntos)
 - Pistola de plasma (10 puntos)
 - Puño de combate (15 puntos)

Uno de los veteranos puede llevar un comunicador (5 puntos)

Hasta dos veteranos pueden cambiar sus escopetas por:
- Lanzallamas (5 puntos cada uno)
- Lanzagranadas (5 puntos cada uno)
- Rifle de fusión (10 puntos cada uno)
- Rifle de plasma (15 puntos)

La escuadra entera puede equiparse con armaduras de caparazón por 30 puntos
La escuadra entera puede equiparse con bombas de fusión por 20 puntos


Reglas Especiales:
   - Asalto Subterráneo (Sólo Hades Drill). El taladro Hades llega por Despliegue Rápido. Una vez determinado el punto por donde llega el Hades, sitúa la plantilla de 3" centrada en ese punto. Realiza la tirada de dispersión normal. Si llega a una zona libre del tablero, despliega el Hades normalmente. Si la plantilla toca una unidad enemiga, fortificación o vehículo, sufre una Embestida o un ataque de brutalidad acorazada (ver reglas del Taladro de fusión Hades) del tanque Hades. si este ataque es suficiente para desplazar una unidad enemiga para que el Hades se puede colocar sin que una unidad enemiga esté a menos 1 ", o destruye la fortificación, edificio o vehículo en cuestión, El despliegue rápido tiene lugar y sitúa el Hades sobre la plantilla (Señalar que la plantilla en sí permanece en el tablero). Si no es posible realiza una tirada en la tabla de errores de despliegue rápido, pero con un modificador de -2. Si la plantilla queda parcial o totalmente fuera del tablero realiza una tirada en la tabla de errores de despliegue rápido de manera normal.

 - Taladro de Fusión Hades (Sólo Hades Drill). cuando haga ataques de Embestida contra cualquier Vehículo, Fortificación o Edificio se usa F8 FP1 Antiblindaje. Adicionalmente, el Hades dispone de una salvación Invulnerable de 4+ Contra ataques sufridos mientras hace la Embestida.
 Cuando haga un ataque de Brutalidad Acorazada, la unidad sufre 1d3 impactos de F8 FP2. Comenzando por el enemigo más próximo al Taladro Hades. Aparte de los efectos normales de un ataque de Brutalidad acorazada.

- Ataque de Seguimiento (sólo veteranos). En lugar de tirar por reservas normalmente. Los Veteranos entran automáticamente en juego desmbarcnado del Hades cuando se sitúa en la mesa. Si no es posible desplegarlos realiza una tirada en la tabla de errores de despliegue rápido de manera normal, pero sólo podrán aparecer "desembarcando" desde la plantilla que dejó el Hades Drill.


Un Hades Breaching Drill es una opción de élite para el códex: Guardia imperial. También puede usarlo de la misma forma el ejércitos de los Korps de Krieg cambiando los veteranos por una escuadra de ingenieros a un coste de +60 puntos.

 Sobre la miniatura, apropiada para su función, me gusta, es muy Squat. Sobre su uso en el campo de batalla es ideal para destrozar vehículos enemigos. Aparte de poder salir en cualquier punto del tablero negando objetivos, destruyendo emplazamientos de artillería e incluso fortificaciones. Una unidad con una buena relación calidad/precio sin duda.

La tenéis disponible aquí:

 http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Imperial_Guard/Imperial_Guard_Support_Vehicles/HADES-BREACHING-DRILL.html

28 libras, un precio justo. Más barato que algunos similares de Games Workshop

Un saludo.







2 comentarios:

  1. La aparición más reciente de este vehículo es en el IA 12, es el vehículo solo.
    Podrías actualizar la entrada por favor? Los costes han cambiado y no sé qué escuadra se le puede asignar.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar