jueves, 2 de mayo de 2013

MECHANICHUM THALLAX COHORT

Hola amigos,
 voy a hablaros de la Mechanichum Thallax Cohort:

 Estos cyborgs del Adeptus Mechanichum son las tropas de asalto del Adeptus Mechanichum. Comenzamos la serie de unidades de la Herejía de Horus. Vamos al análisis

Perfil de criatura. HA3 HP4 F5 R5 H3 I2 A2 L8 Salv 4+

La unidad consta de 3 Thallaxi

La unidad tiene un coste base de 135 puntos

Tipo de unidad: Infantería de Reacción

Reglas Especiales:
- Corpulento
- Tozudos
- Visión de Genio. (Los blancos de los disparos de los Thallaxi reciben una penalización de -2 a sus salvaciones por cobertura. Adicionalmente, ninguna tropa con la regla inflitración puede desplegarse a menos de 24" de una unidad Thallaxi, independientemente de la línea de visión.

Equipo:
- Lorica Thallax (Salvación por armadura 4+, no hay dolor (6+) no puede consolidar posición)
- Rifle de Rayos (Alcance 18" F7 FP5 Acerada, Pesada 1, Despedazar (Repite tirada para herir))
- Arma de combate cuerpo a cuerpo
- Granadas de Fragmentación

- Una unidad compuesta por al menos 5 Thallaxi puede coger un Land Raider del Mechanichum como transporte asignado.

- La unidad puede coger hasta 6 thallaxi adicionales (40 puntos cada uno)
- La unidad entera puede llevar bombas de fusión (5 puntos cada uno)
- Puede llevar espada sierra pesada en lugar del arma de combate (5 puntos)

La unidad puede tener una de las siguientes modificaciones:
- Destructor. Gana la habilidad Cazador de Tanques (25 puntos por unidad).
- Icarian. Si la unidad no mueve, todas sus armas ganan la habilidad Fuego Aéreo (25 puntos por unidad).
- Ferrox. La unidad gana la regla especial Rabia y Aceradas cuerpo a cuerpo (25 puntos por unidad).
- Emperyte. La unidad gana la regla Despliegue Rápido (25 puntos por unidad).

Uno de cada tres Thallaxi puede sustituir su rifle de rayos por una de las siguientes armas:
- Multiláser (5 puntos)
- Fusil de plasma de fase (Alcance 24" F6 FP3 Salvas 2/3) (10 puntos)
- Irad Cleanser. (Alcance Plantilla F2, FP5, Asalto 1, Antipersona, Rad-Phage (si la víctima sufre una herida y sobrevive, reduce su R en un punto el resto de la batalla.
- Cañón de fusión (10 puntos)
- Impulsor Fotónico (Alcance 48", F6, FP2, Pesada 2, Lanza, Cegador, Sobrecalentamiento) /25 puntos)

Una cohorte Thallax es una opción de tropa de línea para el ejército del Adeptus Mechanichum de la herejía de horus

 Siempre he querido unidades del Adeptus Mechanichum, creo que deberían tener códex propio porque en las novelas se describen muchas unidades de estos. Si bien esta unidad pertenece a la herejía de horus, las usaré para el trasfondo de una campaña. Después de calcular la media de relación con las tropas leales, creo que su clasificación como aliados para todas las tropas imperiales es "aliados de conveniencia".

Sobre las miniaturas, sencillamente me encantan. Tienen un acabado de robot muy elaborado. En el campo de batalla posiblemente sea una de las unidades más versátiles y resistentes que he visto. Con una relación versatilidad-puntos excelente.

Los podéis encontrar aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/New_Stuff/MECHANICUM_THALLAX_COHORT.html

28 libras, la escuadra. Teniendo en cuenta su tamaño, su acabado y sus reglas, las compraré sin duda.

Un saludo.

4 comentarios:

  1. Quería hacerte una puntualización, los Thallax son jet pack infantry, es decir, infantería a reacción, no infantería de salto que sería jump infantry ;)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No te parece que son "demasiado buenas" para lo que valen?

    No digo que estén super over, ni que sean una exagearación, pero sí que creo que están un poco desequilibradas.

    En un futuro me gustaría meter Mechanicum con mi GI (a quién no) y me sentiría un poco abusón al meter esta tropa.

    ResponderEliminar