martes, 12 de marzo de 2013

WHIRLWIND HYPERIOS

Hola amigos,
esta tarde voy a hablaros del Whirlwind Hyperios:

Como ya dije en mi entrada anterior, en el momento de escribir esta entrada, tres ejércitos Astartes no tienen unidades Tierra-aire (Lobos Espaciales, Marines Espaciales y Templarios Negros). Los Lobos Espaciales no tienen ni una aeronave en su lista.  Este Whirlwind es una excelente opción para la carencias Tierra-Aire.

Vayamos al análisis.

Tiene el perfil de un Whirlwind normal Normal (HP4, Blindaje 11  delantero y lateral, 10 trasero y 3 puntos de Armazón). Es un Vehículo, Tipo Tanque. Tiene un coste base de 95 puntos.
Tiene un Lanzamisiles Hyperios (Alcance 48", F8, FP3, Pesada 1, Fuego Aéreo, Buscador de calor (contra aeronaves y deslizadores se considera acoplado) e Interceptor), Descargadores de humos y Reflector.
Puede tener Bolter de asalto en afuste exterior por +10 puntos y misil cazador asesino por +10 puntos. Puede tener blindaje adicional por +15 puntos y pala excavadora por +5 puntos.

El Whirlwind Hyperios es una opción de Apoyo Pesado para los Códex: Marines Espaciales, Angeles Oscuros, Angeles Sangrientos, Templarios Negros y Lobos Espaciales.

Particularmente y a nivel personal, considero que es mucho más efectivas las plataformas de Defensa Hyperios, Quizá la utilidad del Whirwind es que, al contrario que las plaformas pueden desplazarse para buscar un mejor angulo de fuego y alejarse del enemigo si se aproxima.

Tenéis disponible la hoja de Datos del Whirlwind Hyperios en esta sección del blog:

http://elarchivodebesnellarian.blogspot.pt/p/hojas-de-datos.html

Lo tenéis disponible aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Space_Marines/Space-Marine-Tanks/WHIRLWIND-HYPERIOS-COMPLETE-KIT.html

40 libras, ni caro ni barato según los estándares de FW. Según los de GW, algo caro. Mi consejo es que pilleis una plataforma Hyperios y no peguéis El lanzamisiles. Cogéis un Rhino y ya lo tenéis.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario