domingo, 16 de abril de 2023

AVANCE DEL MTS 2023: TOTAL WAR

 Hola amigos.

Voy a hablaros del MTS TOTAL WAR:


Todos hemos soñado con hacerlo realidad alguna vez: Combinar varios juegos y que los efectos de una batalla tuvieran alguna repercusión en las otras batallas.

Nosotros no sólo lo hemos hecho (como alguno de vosotros) sino que además llevamos meses preparando un sistema de torneo donde jugadores de Warhammer 40000, Kill Team y Aeronautica Imperialis consigan jugar un verdadero JUEGO EN EQUIPO jamás visto en un torneo en todo el mundo hasta ahora.

Hasta ahora todos los torneos por equipos que habéis visto consistían en juntarse un grupo de amigos, el Capitán elegía los pairings de cada jugador y cada batalla era individual. Es cierto que se suman todos los puntos de cada batalla, pero ahí termina toda relación con tu equipo. Estás sólo en el campo de batalla y las batallas del resto de tu equipo no tienen ninguna relevancia.



EL JUEGO EN EQUIPO EN MTS TOTAL WAR

En primer lugar tendremos que tener en cuanta el Nivel de Alianza de los jugadores de tu equipo. Al ser un torneo narrativo hemos querido tener en cuenta este aspecto y lo hemos querido reflejar con Bonificaciones cuando la alianza es sólido y con Penalizaciones cuando no tiene sentido trasfondístico. Una alianza de Imperio con Eldar es aceptable, pero una alianza de Caballeros Grises, Demonios y Tiránidos es una aberración al trasfondo y hay que penalizarla de alguna forma.

Aquí tenéis la tabla a tener en cuenta:



Habréis observado que el Astra Militarum cuenta como hermano de armas para el Caos, el Imperio, Los Tiránidos y los Tau. Esto está para representar también los regimientos de Gaurdia Imperial Renegada, Gue'Vesa o corrompidos por el Culto.

Tendréis más detalles en la bases

LA INTERACCIÓN ENTRE BATALLAS

Ya has formado tu equipo, dos jugadores de Warhammer 40000, un jugador de Aeronautica Imperialis y otro jugador de Kill Team. Habéis confeccionado las listas de ejército y os habéis leído las pocas reglas de la casa que hay en cada disciplina (juego). ¿Cómo se va a notar la interacción con las otras batallas?

Si eres jugador de Warhammer 40000: 

  • Te encontrarás con que tu aliado de Warhammer 40000 podrá enviarte refuerzos desde su campo de batalla, este tipo de refuerzos podrán llegar por el borde del campo de batalla que compartís o por despliegue rápido (como los extermiandores o los Omnícidas necrones). Ta,mbién podréis compartir Puntos de mando para estratagemas (1 punto de mando adicional si eres hermano de armas o 2 puntos si eres aliado de conveniencia).
  •  Tu aliado de Aeronautica Imperialis podrá bombardear al enemigo infilingiéndole heridas mortales a las unidades que tú le marques, ver cómo un caza aparece desde el cielo físicamente para ayudarte en tu propia batalla, desplegarte refuerzos de paracaidistas para que te ayuden en tu mesa de juego o bombardear objetivos situados fisicamente en el tablero de Aeronautica que le da beneficios a tu oponente (como por ejemplo cañones Basilisk que te bombardean o su Centro de Mando que le proporciona puntos de Mandos adicionales). Los Aviones que sean derribados en las casillas de Aeronautica Imperialis que representan los campos de batalla de Warhammer 40000, se estrellarán en el campo batalla de WH40K provocando daños.
  • Tu aliado de Kill Team podrá conseguir códigos de Lanzamiento de Misiles para bombardear a tu oponente, podrá hackear las comunicaciones del enemigo para que su artillería Basilisk de apoyo bombardee a sus propias Fuerzas, podrá desactivar objetivos controlados por el enemigo o incluso enviarte un dron de Combate hackeado para ayudarte.
Si eres jugador de Aeronautica Imperialis:

  • Tus Aliados de Warhammer 40000 podrán enviarte unidades con la palabra clave "Aeronave" a tu tu propio tablero.
  •  Tus aliados de Kill Team podrán hackear las consolas de navegación enemigas para cambiar sus maniobras o bombardear unidades aliadas. Podrán enviar una salva de misiles aniaéreos a la aeronaves de tu adversario o podrán soltar un dron de combate hackeado para apoyarte en tubatalla.
Si Eres jugador de Kill Team:

  • Recibirás Puntos de mando adicionales mientras el centro de Mando de tu bando no sea destruido en el Campo de Batalla de Aeronautica Imperialis.

NOTA: Recuerda que todas estas interacciones las puede hacer el bando contrario, esto aumentará la sensación de peligro y de estar en una batalla a gran escala

¿COMO DEMONIOS SE SINCRONIZA TODO ESTO?

Pues es mucho más sencillo de lo que parece. Basicamente cada jugador anota en una hoja de control las interacciones que han hecho en el campo de batalla y se aplican en una determinada fase en los turnos posteriores dependiendo de qué interacción hayas hecho y en qué turno lo hayas hecho.

Aquí tenéis ub resumen de las interacciones:

TABLA DE EQUIVALENCIA DE TURNOS

RONDA DE TORNEO

WH40K

AERONAUTICA

KILL TEAM

1

1

1 a 3

1 a 2

2

2

4 a 6

3 a 4

3

3

7 a 9

4 a 6

4

4

10 a 12

N/A

5

5

N/A

N/A

 

INTERACCIONES wh40k & aeronáutica imperialis

Bombardeo y ametrallamiento. El daño se llevará a cabo al final de la ronda de torneo en el que se efectuó el bombardeo.

Daño Causado a un objetivo en Aeronautica Imperialis

Daño al final de la ronda correspondiente de Warhammer 40000

Cada punto de daño por bombardeo o misiles ocasionado por bombarderos

2 Heridas Mortales

Cada punto de daño por bombardeo realizado por cazas

1 Herida mortal

Cada punto de daño por daño colateral de bombardeo

1 Herida mortal

Cada punto de daño por ametrallamiento

1 Herida mortal

 

Colisión de avión derribado El daño se llevará a cabo al final de la ronda de torneo en el que se efectuó el bombardeo.

Despliegue de refuerzos (Aeronaves y Paracaidistas) . Las unidades llegarán en la subfase de refuerzos de la siguiente ronda de torneo del jugador propietario

Despliegue de Aeronaves provenientes del Campo de Batalla de 40K. La Aeronave se desplegará al inicio del primer turno de la siguiente ronda de torneo en  la que haya abandonado el Campo de Batalla de WH40K.

Disparo de la artillería aliada. Los disparos se efectuarán en la fase de disparo del jugador aliado mediante fuego indirecto de forma normal.

INTERACCIONES wh40k & wh40k

Despliegue de unidades cedidas por el jugador aliado. Las unidades llegarán en la subfase de refuerzos de la siguiente ronda de torneo del jugador propietario.

Cesión de puntos de Mando. El jugador beneficiado obtendrá esos puntos de mandos al inicio de su siguiente fase de mando desde el momento en que su aliado declara que se los cede.

 

INTERACCIONES kill team & aeronáutica imperialis

Activar códigos de Lanzamientos de misiles. El jugador de Aeronautica Imperialis efectuará los disparos de misiles al final de su siguiente fase de disparo una vez todas las aeronaves hayan sido activadas

Despliegue de Dron Cazador. El despliegue se efectuará en las casillas indicadas en cada misión durante el principio de la siguiente fase de adjudicar maniobras, antes de asignar ninguna maniobra a ninguna unidad.

Hackeo de consolas de navegación. Tiene su efecto en la próxima fase de movimiento. El jugador aliado elegirá que aeronave es la afectada cuando revele su maniobra, cambiando a su elección la maniobra que realizará la aeronave enemiga (dentro de las que pueda maniobrar).

Sabotear las comunicaciones. Tiene su efecto o bien en la fase de Mando del jugador adversario o en la fase de disparo del jugador adversario de la siguiente Ronda de Torneo. Dependiendo de si quiere sustraer puntos de mandos o establecer un objetivo de artillería que sea una unidad del propio jugador que dispara.


INFORMACION DE TODO ESTO

Voy a exponerlo a modo de FAQ's. Actualizaré esta sección a medida que me escribáis con cosas nuevas:

P: ¿Dónde están las bases, reglas de interacción y en general todo esto?
R: Lo tendréis disponible en unos días. Se Publicará una entrada en este Blog y se difundirá por las redes. Tenemos que cerrar unos pequeños detalles, pero en un periodo bastante breve lo tendréis disponible.

P: Esto parece muy complejo de aprender. ¿Cuánto se tarde en cogerle el tranquillo?
R: Con una Batalla aprendes perfectamente como se juega, con dos batallas coges un poco de soltura, son tres batllas empezarás a maquinar maquiavélicamente tácticas con tus compañeros de Equipo

P: ¿Cuándo y donde se va a hacer este Torneo?
R: Al Igual que los últimos torneos MTS, se celebrará en San Gil el puente del 12 de Octubre (día nacional de España). En concreto este año se celebrará el Sábado 14 de Octubre

P: ¿Hay algún sitio donde pueda ver cómo se juega a este sistema múltiple?. 
R: Sí. Por un lado en un evento narrativo que se celebraráen Úbeda el próximo 15 de Julio llamado "La Segunda de Muchas". También lo practicaremos en los próximos meses en el recién estrenado local del Club Parabellum en la ciudad Murcia. Hay intención de realizar una demo en los locales de Kingdom Wargames en Madrid durante este verano, pero está por confirmar. Por últiimo, el Viernes 13 de Octubre, día previo al torneo, las mesas del MTS estarán disponibles para los jugadores que quieran retarse o jugar partidas amistosas. Es una buena oportunidad para llevar fresco el sistema y preguntar dudas de última hora a la organización.

P: Quiero ir al MTS pero no tengo equipo, juego a uno de los tres juegos pero no conozco a nadie que juegue a los otros dos ¿Qué puedo hacer?
R: Escríbenos a Besnellarian@gmail,com contándonos tu sitiuación. Se va a abrir una bolsa de jugadores huerfanos de Equipo y veremos dónde podremos encajarte. A ser posibe en una zona cercana a ti para que puedas practicar antes del torneo

P: El sistema está para jugar con Warhammer 40000 9ª edición ¿Se va a usar 10ª en el torneo?
R: Sí, se jugará con 10ª edición de Warhammer 40000. Hemos usado 9ª para que os vayáis familiarizando con el sistema, pero tan pronto como en Junio salga 10ª edición actualizaremos el documento.


Y eso es todo por ahora, si tenéis cualquier duda por favor no dudéis en ponerla en los comentarios o escribidnos a Besnellarian@gmail.com

Siempre a vuestro servicio,

Besnellarian


No hay comentarios:

Publicar un comentario