jueves, 19 de noviembre de 2020

IMPERIAL ARMOUR COMPENDIUM y WARHAMMER LEGENDS

 Hola amigos, voy a hablaros del Imperial Armour Compendium y de Warhammer Legends:



Recibí mi ejemplar al lunes siguiente de su salida al mercado (Ventajas de vivir en UK). La encuadernación excelente, como todos los libros de FW. Pero vayamos al grano.

´

Lo que más me llamó la atención es la considerable cantidad de unidades que han desaparecido y que han pasado a Legends. Esto a provocado gran pesar en muchos jugadores que conozco aunque no es para tanto como ya explicaré más adelante.

El formato de las Datasheet es el estándar de la unidad, aunque viene sin dibujo de la unidad(cosa que sigue sin gustarme) y tan sólo vienen descritas las armas especiales de la unidad y no los perfiles de las armas más genéricas (Cañones láser, bolter pesado etc...)

La incoherencia con los codex ha desaparecido, ahora toda unidad vienen con las palabras clave y de facción apropiadas y no te encuentras con combinaciones raras o imposibles de realizar. 

Pero vamos a la pregunta del siglo ¿Han hecho monstruosidades con las unidades para que se puedan hacer combos over power? La repuesta a priori es no. Aunque es muy pronto para hacer una valoración la eficacia de las unidades no está acorde con sus puntos. Sigue siendo caro aunque sin llegar a ser ridículo y veremos más unidades de Forgeworld que las que creía en principio.

Petreopatroklos ya está en marcha con las traducciones de las Datasheets pero nos encargaremos de la traducción de Legends de lo que hablaré en a continuación.

¿QUE ES WARHAMMER LEGENDS?

Warhammer Legends es un compendio de hojas de Datos de Unidades clásicas que GW ha decidido no incluir en sus codex. Tienen sus atributos y coste en puntos actualziados en este momento pero GW ha advertido que no las actualizará en un futuro, con lo que en teoría quedarán obsoletas.

¿SE PUEDE UTILIZAR LEGENDS EN LAS PARTIDAS COMPETITIVAS?

GW es clara al respecto: Se pueden usar en juego abierto, narrativo o competitivo. Si bien recomiendan no usarse en competitivo porque no pueden garantizar el desequilibrio equilibrio que hay entre las unidades de los codex existentes con Legends. Matizan también que cada organizador de evento puede usar Legends si quieren en sus eventos para poder usar las unidades clásicas (ejem, gracias por darnos permiso).

¿QUIENES VAN A PERMITIR EL USO DE LEGENDS?

En el MTS tenemos claro que lo vamos a permitir. Si en un futuro vemos que algunas unidades descompensan modificaremos el coste en puntos de la forma que creamos más justa (varios clubs de juego participarán en ello). En principio nuestros amigos de Pucela Wargames también lo van a permitir en su GT, se confirmará en las abses de su próximo evento si lo permiten o no. No tenemos constancia de ningún otro evento donde lo vayan a permitir.


Resumiendo un poco, no creo que ni el Comeondio de Imperial Armour ni legends supongan un desequilibrio para el juego. Es más le da mucha más variedad a cada ejército y siempre es agradable personalizar tu ejército.

Por lo demás estad atento los próximos días donde iré describiendo las unidades del imperial armour compendium como de Legends para uso y disfrute de todos.

Siempre a vuestro servicio 

Besnellarian





3 comentarios:

  1. Cuando estara el pdf traducido? Tengo mil unidades de forgey no se nada de su trasfondo, reglas ,etc etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://petreopatroklos.blogspot.com/?m=1

      En ese enlace ya tienes 3 de las 4 partes del libro traducidas.

      Eliminar