miércoles, 7 de agosto de 2019

DIMACHAERON TIRANIDO

Hola amigos.

Voy a Hablaros del Dimachaeron Tiránido:


Este simpático bichito nos cuesta 200 puntos (armamento incluido) y no tiene opción de equipo alguna:



Lo primero que hay que decir es que es una unidad 100% cuerpo a cuerpo. No tiene absolutamente nada de disparo.

Empecemos por sus atributos. Movimiento 12" (no está mal, pero ya veremos que esto es mejor de lo que parece). La Fuerza la usaremos poco por lo que un valor de 6 a priori puede parecer poco. Resistencia 6 es lo habitual en un bicho de estas dimensiones y 14 heridas es bastante aceptable (más que un Leman Russ). La HP 3+, de adorno ya que no la usaremos nunca. Muy bonita. La HA es 2+ (muy bueno) y tiene de base 6 ataques lo que no está nada mal.

Ahora veamos las dos armas que tenemos disponible.

Por un lado tenemos Grasping Talons and thorax spine-maw (Garras y un Tórax con Fauces vamos). Con ello tenemos que con nuestros ataques haremos F7 FP-2 y daño 1. Aunque contra infantería si sacamos 6+ para impactar ((en la hoja de datos pone para herir pero está faqeado, gracias por el apunte Byor) el impacto se realizará con F14 y daño 1d6. Particularmente yo no usaría este arma. Su pegada normal es bastante floja para una criatura de 200 puntos que no dispara y el tener que sacar un 6+ para herir para que sea una auténtica amenaza es muy situacional y no compensa. Aparte de que el FP sea -2 y no varíe nunca.

Por otro lado tenemos Sickle claws (Garras Falciformes?) F10 FP-2 y Daño 1D3. Aparte si sacamos un 6+ para impactar  el ataque tendrá FP-4 y el daño 1d6. Recomiendo sin duda este arma antes que la otra.


Que tenga conducta instintiva tampoco es un gran problema, especialmente si sabes ubicar estratégicamente tus unidades sinápticas. La duda es a qué flota enjambre asignarle. Tengo mis dudas entre Behemoth para que repita al cargar, Kraken para que pueda destrabarse y cargar cada turno, ademas de tirar 3 dados al avanzar y coger el más alto. La flota enjambre Gorgon con sus repeticiones de 1 para herir puede ser otra opción interesante.

La habilidad digestion pine es muy curiosa. Si matas al menos una miniatura de infantería durante la fase de combate usando Grasping Talons and thorax spine-maw ganas salvación invulnerable 5++ durante el resto de la batalla. Que nunca viene nada mal.

Pero la habilidad estrella de este señor es Leaper Killer (Saltador asesino) que permite al Dimachaeron ignorar cualquier distancia vertical. Pudiendo a efectos de juego atravesar edificios o ruinas como si los saltase para caer sobre el enemigo. Esto unido a las estratagemas que citamos a continuación le hace un enemigo a tener en cuenta.


Entre las estratagemas más interesantes para usar con el Dimachaeron está por supuesto Aumento de adrenalina (3PM) para combatir dos veces, Apetito Voraz (1PM) para repetir todas las tiradas para herir o Invasión (1M) para mover 13"-18" y resituar al Dimachaeron en una posición que le permita mover y cargar fácilmente en el siguiente turno.

Esperamos vuestros comentarios, especialmente los de jugadores Tiránidos.

Siempre a vuestro servicio

Besnellarian





No hay comentarios:

Publicar un comentario