domingo, 27 de enero de 2019

RELIC WIRLWIND SCORPIUS (IMPERIAL Y CAOS)


Hola amigos.
Voy a hablaros del Whirlwind Scorpius:


Hace ya tiempo se hizo una entrada para las ediciones anteriores en este blog, pero ha quedado completamente desfasada. Vamos a ver que nos ofrece este vehículo. 



Su coste es elevado. De base 175 puntos más 40 puntos por el lanzamisiles Scorpius nos ponemos en 215 puntos. Podemos incluirle un misil cazador (+10 puntos) y un bolter tormenta (+2 puntos)
Vayamos a por la chicha, el lanzamisiles Scorpius. Un lanzamisiles que tiene alcance 48”, Pesada 3d3 Fuerza 6 FP-2 daño 2. Pero lo más importante no necesita línea de visión.

Si además le añadimos la regla que le permite disparar dos veces su lanzamisilies Scorpius si no ha movido tenemos la friolera de 6d3 disparos.

SU USO EN BATALLA

Debido a que no se puede beneficiar de ninguna táctica de Capítulo, es ideal para cualquier Capítulo Astarte. La táctica es sencilla, coloca tu Whirlwind Scorpius todo lo oculto que puedas y fuera del visión del enemigo si es posible. Elige los blancos con cuidado y que empiece la fiesta.  Si has dejado alguna unidad que de bonificadores desde un punto de vista defensivo úsalos sin dudar.
Aunque un poco caro en puntos, no es una unidad a ignorar. Puede ser muy útil para acabar con unidades débiles (o no tan débiles) que permanecen agazapadas para tomar objetivos. O para contrarrestar la artillería enemiga.


VERSION DEL CAOS


Mismas características, mismos puntos. Para los siervos del Caos es aún si cabe más útil debido que una posible sopa con Renegados del Caos para poder tener artillería (como basilisk) da como resultado unos aliados mucho menos efectivos que el Astra Militarum debido a su falta de Doctrinas y personajes especiales.

La diferencia es su regla Hellforged que permite si has detruido a una unidad enemiga en la fase de combate, tirar un dado por cada miniatura destruida. Por cada 5+ recupera una herida. Habilidad muy poco útil y muy situacional teniendo en cuenta que en Combate esta unidad no vale para nada.
Las tácticas y consejos a seguir son idénticos a la versión Imperial.

Y esto es todo

A vuestro Servicio

Besnellarian

3 comentarios:

  1. Curioso. Creo recordar que el lanzamisiles antes tenía más fuerza. Si es así, su uso ha cambiado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ghazzkhuk! Sí que tenía más fuerza (8) pero quedándose quieto disparaba 1d3+1 disparos. ahora se queda quieto dispara 6d3 disparos y todos los vehículos con R7 a R15 les quiere con 5+. Creo que con el cambio ha salido ganando...

      Eliminar
  2. Muy buena hoja, subiras las versiones traducidas? Gracias!

    ResponderEliminar