sábado, 27 de octubre de 2018

SERAPTEK HEAVY CONSTRUCT

Hola amigos.

Voy a hablaros del Constructo Pesado Seraptek:


Mientras preparo la extensa entrada del informe sobre el MTS voy a dejar esta entrada para reavivar un poco el blog.

Francamente ya era hora de que los necrones tuvieran algo con que hacerle frente a los Caballeros imperiales. Vamos a ver que tal es este bichito:


A ver que tenemos por 625 puntitos (armamento incluido).

Para empezar este bicho es titánico, con lo cual ya podemos apartar alegremente a la infantería y enjambres sin problemas. retirarse y disparar, disparar las armas sin penalizaciín etc.

Al ser dinastía hay que elegir con mucho cuidado pues algunas no sirven para mucho con esta unidad. Particularmente estpy entre Mephrit para pasarme por el forro casi cualquier armadura y cobertura a media distancia o Novokh, esto de repetir  las tiradas para impactar cuando puedes llegar a tener 18 ataques es para pensárselo, sin duda. Deshecho Nihilakh porque creo que este vehículo no es para tenerlo únicamente como plataforma de disparo.

Vamos a ver sus estadísticas.

Movimimiento 16", esto es muy muy bueno. Si avanzas los suficiente en turno 1 te puedes poner en la zona de despliegue del enemigo.

HA3 y HP3. Lo estándar para un necrón. F8 y R8. También lo estándar para un bicho superpesado pero... 28 heridacas, ya empezamos a equipararlo con un IK. 6 Ataques (nada mal) Liderazgo 10 y salv 3+. Bueno hasta aquí no destaca mucho.

Salvación 5++. Vaya, esto sin duda es bueno. Uno de cada tres disparos no te hará nada.

Vamos a por su armas de disparo, Dos generadores de singularidad, esto son 6d3 disparos (de media unos 12) de Fuerza 8 FP-3 y daño 1d6. Cada 6 para herir además causa 1 herida mortal adicional. Bueno, desde luego nada mal. Es un arma bastante buena, puede que un poco escasa en potencia contra superpesados pero sin duda, su daño es considerable.

Podemos combiar su armamento por dos Synaptic Obliberator y dos Proyectores Transdimensionales. Esto te dará 2d3 disparos de Fuerza 16 FP-4 daño 6. Casi llega a la potencia del cañonado del shadowswrod, pero le falta un poco. Los proyectores transdimensionales le dan 2d6 disparos de F6, FP -3 y daño 1d3 (y cada 6 para herir causa una mortal adicional). Un buen anti-infantería. En mi humilde opinión creo que me quedaría con los Proyectores  y los obliberator. A veces, tener un arma potente que dispare a 72" puede suponer la diferencia.

Luego le tenemos cuerpo a cuerpo. Con dos bonitas opciones. Tenemos 6 ataques de F16 -4 a salvación y daño 6 (ideal para bichardos gordos) y después tenemos la opción de usar 18 ataques de F8 FP-2 1d3 heridas. 

Particularmente creo que me inclino finalmente por la dinastía Novokh. Esto de ir moviendo por el campo de batalla 16". Disparar una potencia de fuego muy aceptable y finalmente asaltar para triturar al enemigo merece que pueda repetir para impactar cuerpo a cuerpo.

CONCLUSIONES

Un bicho más que necesario para un necrón con una potencia de fuego y una capacidad cuerpo a cuerpo capaz de hacerle frente perfectamente a un Caballero Dominus. Casi obligatorio el poder meter un bicho de estos en tu ejército necrón.

Es una pena que en muchos torneos españoles exista el tabú de usar FW. Pero tranquilos que ya va habiendo cada vez más clubs que lo aceptan, entre ellos Pucela Wargames, Iberian Highlanders, Adeptvs Phoenix y también nosotros los Hijos de Gygax, organizadores del MTS.

Un saludo a todos y espero publicar en breve el informe y conclusiones del torneo que celebramos hace un par de semanas.

Siempre a vuestro servicio

Besnellarian.


No hay comentarios:

Publicar un comentario