jueves, 12 de julio de 2018

TROJAN SUPPORT VEHICLE

ºHola amigos.

Voy a hablaros del Trojan Support Vehicle:

 A la espera de que los señores de FW saquen los Imperial Armour para 8ª edición vamos a tocar las pocas unidades que pueden aportar algo en el panorama competitivo.

Vamos a ver su hoja de datos:


Antes de nada el coste. 90 puntitos además de un Bolter pesado o un Lanzallamas pesado. El misil cazador asesino o la ametralladora pesada son opcionales pero hay que tener en cuenta que es uno de los pocos vehículos del Astra Militarum que disparan a 3+.

Es una opción de transporte asignado y tienen las palabras de facción Imperium y Astra Militarum, y regimiento claro.

Para empezar y como he comentado antes impacta a 3+ lo que se me hace super raro. Puede transportar 6 minis por lo que puede ser útil para proteger personajes en momento de peligro.

Tiene una resistencia bastante mala (R7 10 heridas y Salv 3+). Y hasta ahí casi todo.

¿Pero qué narices tiene este vehículo para que nos gastemos 98 puntos en él?

Una única regla:

Vehículo de Apoyo: Durante la fase de disparo, un único vehículo (Regimiento) amigo a 6" o menos puedes repetir sus tiradas para impactar.

Toma ya.

Claro que por casi 100 puntacos, no merece la pena hacer que un Leman Russ, un Basilisk o incluso un Comandante de tanque pueda repetir las tiradas, más aún sabiendo que todo comandante de tanque puede repetir sus 1 con una orden y que los vehículos de Cadia repiten sus 1 para disparar si no mueven. Incluso si metemos a Harker los maravillosos Basilisk repiten sus 1.

Pero...¿Y si hablamos de un Baneblade o Shadowsword? ¿la cosa cambia verdad?.

Antes de que los jugadores de Astra empecéis a babear tenéis que tener en cuenta lo siguiente: Si el enemigo es listo intentará destruir un Trojan lo antes posible para quitar esa enorme ventaja otorgada al Shadowsword de turno.

Hala chicos, a debatir....

PD: El próximo lunes se abre la inscripción para el MTS 2018

Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario