viernes, 23 de junio de 2017

8ª EDICION: Deimos Relic Predator

Hola amigos,

 Voy a hablaros del Deimos Relic Predator en 8ª edición:


En 8ª edición el metajuego ha cambiado considerablemente. Aún todos estamos en proceso de aprendizaje pero no está demás ir viendo unidades e ir comentándolas.

En las entradas sobre unidades voy a intentar respetar el formato de los Indes, pero como he visto que resulta bastante molesto estar consultando en otra página el coste en puntos y más molesto aún estar buscando el coste en puntos del armamento, he decidido incluir el coste en puntos en la misma hoja de datos.

El resultado es este:



Como podéis ver a la derecha junto al encabezado de la entrada están los valores de Puntos de Poder para el juego narrativo (PP), la opción a la que pertenece (en este caso a Elite) y el coste en puntos para el juego competitivo. 

En la tabla con los atributos de las armas a la derecha se ha incluido el valor en puntos para que resulte más cómodo calcular el coste total de la unidad.

Dicho esto vamos a ver el Deimos Relic Predator en Octava.

Tiene la HP propia de un vehículo Marine (3+), que irá empeorando a medida que vaya siendo más dañado. El hecho de que en 8ª no te puedan eliminar el vehículo con un disparo afortunado o con una bomba de fusión hacen que sean más duraderos y varios vehículos como este volverán a desempolvarse para aparecer en el campo de batalla.

Su habilidad en combate no merece ni ser analizada, típica de un vehículo y cuasi absurda.

Vayamos a su potencia de fuego.

El destructor de plasma es una arma que no está nada mal, con una media de 4 disparos por turnos, F7, 
FP -3 y 2 heridas es un auténtico destructor de marines primaris, exterminadores y cualquier bicho que tenga 2 heridas.

Sin embargo, el cañón de conversión es el arma estrella. El pepinazo que puede meter a una sola criatura puede ser apoteósico. Cuando vi las estadísticas del cañón de conversión fue un poco decepcionante hasta que vi su regla especial. Por cada 24" pulgadas completas de distancia entre el tanque y el objetivo suma +2 a Fuerza y causa +1D3 heridas. O sea que si por ejemplo disparo desde 48" de distancia, el impacto es de F10 FP-3 y 3d3 heridas. No está nada mal. La regla especial que hace que la unidad objetivo sufra 2d6 impactos adicionales de F6 en caso de destruir al primer objetivo hará que el jugador propietario de las víctimas se piense en poner a alguien resistente para recibir el impacto. Puede ser muy muy interesante.

Sobre el resto de armamento poco que mencionar, es el armamento de un predator estándar y poco se puede añadir.

Tenéis la hoja de datos disponible en la biblioteca. ¡Que la disfrutéis!

¡Nos leemos!




2 comentarios:

  1. Me gusta, me gusta mucho. Gran trabajo.

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  2. Ostia! La hoja de datos esta muy currada asi! A mi tampoco me gusta la forma que han diseñado los index... Soy jugador lobo y tengo que andar yendo 4 sitios diferente del libro, las miniaturas basicas que estan en el lado de los marines, su armamento y coste, los propios de los lobos y su armamento y coste.. vamos un coñazo en toda regla

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