martes, 12 de abril de 2016

MURO DE CONTENCION: PUERTO DE DRONES

Hola amigos.
 Voy a hablaros del muro de Contención Puerto de Drones:



Volvemos a tocar el tema de las Fortificaciones. En esta ocasión viene también del suplemento Zona de Guerra Damocles: Kauyon.

 Al contrario que otras fortificaciones, que puedem ser elegidas por cualquier ejército, esta fortificación sólo puede ser elegida por la facción Imperio Tau.

Tiene un precio de 80 puntos,

Es del tipo escombros de batalla y Línea de defensa, por lo tanto no puede ser destruido y nos proporciona una salvación por cobertura de 4+ (2+ si nos tiramos cuerpo a tierra).

Esta fortificación tiene 4 drones a elegir de entre drones telemétricos, drones de combate y drones de defensa, en cualquier combinación. Gratis y sin coste alguno. Estos drones son invulnerables hasta que son activados momento en el que pueden abandonar la fortificación como si drones de un vehículo tau se tratase (ver codex tau). Los drones pueden ser activados al inicio de la fase de movimiento por cualquier miniatura de la facción Imperio Tau que se encuentre dentro de la fortificación.

Aparte de otorgar la cobertura arriba descrita, cualquier miniatura de la facción Imperio Tau que se encuentre en la fortificación podrá repetir los resultados de 1 en sus tiradas de disparo.

Por si esto fuera poco, si una unidad de la facción del Imperio Tau está al completo en su interior, el Muro de Contención podrá mover 6" pero sólo por terreno abierto y no se podrá acercar a menos de 1" del enemigo.


OPINION

Si tenemos en cuenta que 4 drones cuestan 48 puntos es como si esta fortificación costase sin sus drones 32 puntos, en una palabra: Regalado.

Es una buena fortificación relación utilidad/puntos.


Tenéis disponible la hoja de datos Aquí.

Podéis comprar esta fortificación en Gamesworkshop por 40 euros.

Y eso es todo por hoy. Estad atentos, en breve otra entrada.




3 comentarios:

  1. Pues si, regalado XDD. Gracias por la traducción

    ResponderEliminar
  2. ¡Una plataforma de disparo movil! Lo que les faltaba a los vaginaface! jajaja
    Muchísimas gracias por el aporte! :)

    ResponderEliminar
  3. Veo que han tomado prestados algunos de los asientos del Senado de Coruscant.

    ResponderEliminar