martes, 15 de diciembre de 2015

Armadura de Supremacía KX-139 Ta´unar


Hola amigos

Voy a hablaros de la Armadura de Supremacía KX-139 Ta´unar:




Con el nuevo Códex Tau, lleno de posibilidades gracias a algunas armaduras nuevas, llega esta monstruosidad apocalíptica.

Vamos a ver que tal es esta mega-armadura

Perfil de criatura Gargantuesca (nada menos)

HA 3 HP 4 F8 R9 H10 I2 A2 Ld9 Salv 2+/5++ (Especial)

Tiene un coste de 600 puntos

Equipo: 

-Dos Cañones Iónicos Triaxiales:

    -Canón Iónico Triaxial (Estandar) Alcance 60 "  F7 FP3 Pesada 6  
    -Cañón Iónico Triaxial (Rayo) Alcance 60 "  F9 FP2 Pesada 3  

-Sistema Multiconductor de Pulsos de Artillería:
  
-Sistema Multiconductor (Concentrado) Alcance 72" FD FP2 Artillería 1, Área Masiva.  
-Sistema Multiconductor (Bombardeo) Alcance 36" F7 FP4 Barrera Apocalíptica 3,                                                                                                               Acobardamiento, Ignora Cobertura        
-Sistema de Vigilancia Defensiva. Un Sistema de Vigilancia Defensiva está compuesto por dos Sistemas de Misiles Mútiples y dos Cañones Rotativos acoplados que pueden ser disparados normalmente. Además, estas armas pueden ser usadas para realizar Disparos Defensivos con HP2 contrariamente a las reglas habituales para Criaturas Gargantuescas.

-Generador de Barreras Escudo: Un Escudo de Barreras proporciona una salvación invulnerable de 5+, que mejora a 4+ contra ataques a distancia. Cuando una miniatura con un Escudo Barrera sea impactada por un Ataque Destructor y se obtenga el resultado de 'Golpe Mortal', el numero de heridas infligido se divide a la mitad, pero el escudo deja de funcionar hasta el inicio del siguiente turno del jugador controlador.

-Opciones:

-Puede sustituir cualquiera de sus Cañones Iónicos Triaxiales por un Erradicador de Fusión sin coste adicional:

-Erradicador de Fusión: Alcance: 24" F8 FP1 Pesada 5, Fusión.

Una armadura KX-139 Ta´unar es una Amo de la Guerra para el Códex: Imperio Tau.

Sobre la miniatura diré que me disgusta un poco. Si bien sigue la estética Tau, carece de dinamismo. Es como una versión agigantada de la antigua XV88:


Francamente me hubiera gustado otro diseño, aunque no es de lo peor que he visto.

En el campo de batalla está lleno de posibilidades. Sin pensarlo le cambiaría los cañones Iónicos Triaxiales por el Erradicador de fusión. Con esos 5 disparos tan potentes como un Cañón de Fusión está garantizado destruir un vehículo no superpesado por turno (y con uno poco de suerte algún caballero imperial también).
El Sistema Multiconductor versión Concentrada combinada con un par de marcadores para negar la cobertura es una auténtica bomba nuclear. Es como disparar un misil Deathstrike (sin barrera) de la Guardia Imperial por turno. 
Sistema de Vigilancia Defensiva viene bien para matar a la infantería de horda bastante bien y a vehículos con blindaje ligero.

En cuanto a su defensa una salvación de Exterminador con una especial de 4++ contra disparos la hace bastante resistente. Algunos colegas de ma han comentado que con armas grav. se destruye bien. Hay que señalar que necesitaría 20 impactos Grav que la hiriesen de media. Su Generador de Barreras de Escudo evita que un sólo disparo D afortunado destruya a la armadura el primer turno.

No olvidemos también que en una partida a 1850 puntos un ejército Tau tiene otros 1250 puntos además de la propia Ta'unar. 

En Resumen, una criatura gargantuesca con una potencia de fuego brutal, una defensa bastante decente y se puede combinar con marcadores telemétricos. Desde luego el enemigo no la ignorará.

Tenéis la hoja de datos aquí.

Podéis comprar la armadura aquí. 250 libras. Un precio estándar entre los titanes de FW.

Un saludo a todos.





3 comentarios:

  1. Carece de dinamismo?

    Dos cosas

    1) Teniendo en cuenta que es un monstruo de, así a ojo, treinta y cinco toneladas, no sé qué narices de dinamismo quieres que tenga.

    2) Si ves el despiece de la miniatura, verás que puedes hacer lo que te salga de las narices con ella. Puedes montarla con una rodilla en el suelo, si te apetece.

    http://orig05.deviantart.net/fd08/f/2015/285/e/8/wip___kx139_ta_unar_supremacy_armour_by_elmo9141-d9cvqxx.jpg

    Dinamismo, la miniatura tiene de sobra.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la estética, me encantan las reglas que tiene y me encanta todo en el titán Tau :) Es un bicho orgásmico.
    Muchísimas gracias por la entrada y la traducción!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la traducción

    Respecto al dinamismo comparto la opinión de Ghazzkull, creo que habrá que esperar a verla montada de varias maneras, pero ya la veo más dinámica que un caballero imperial XD.

    Un saludo.

    ResponderEliminar