domingo, 19 de abril de 2015

XV-107 R´VARNA

Hola amigos.

Voy a hablaros de la  Armadura XV-107 R´varna:
Esta armadura ha dado sin duda mucho que hablar, goza del sello del águila desde hace casi 15 meses. Vamos a analizar esta armadura punto por punto.

Perfil de criatura monstruosa (ojo no criatura monstruosa de salto) HA2 HP3 F6 R7 H6 I2 A3 Ld9 Salv2+

Composición de unidad: 1 Armadura XV-107 R´varna

Tiene un coste base de 260 puntos (Ouch!)

Equipo:

Armadura XV-107: La Armadura XV-107 está equipada con un Filtro de Visión Nocturna, un Sistema de Disparo múltiple y Descargadores de Dardos (Todas las miniaturas en contacto con R´varna sufrirán el ataque). Además proporciona a la Armadura una tirada de Salvación de 2+.

Generador de Escudo Integrado: Proporciona a la Armadura una tirada de Salvación Invulnerable de 5+, la cual se incrementa a 4+ contra todo tipo de ataques de Disparo.

Dos Cañones con Submunición de Pulsos: Alcance 60", F6 FP4 Pesada 1, Area Grande, Fuego de Racimo (Cuando impacte a miniaturas con la regla muy Corpulento o del tipo Moto, Moto a Reacción, Bestias de Guerra o Caballería la Fuerza se incrementará a 7 y cada una de estas miniaturas sufrirá 2 impactos en vez de uno solo. Las miniaturas con la regla Extremadamente Corpulentas o del tipo Artillería, Criaturas Monstruosas, Criaturas Voladores Monstruosas o Cualquier tipo de Vehículo o fortificación, la Fuerza del ataque se incrementará 8 y cada una de estas miniaturas sufrirán 3 impactos en vez de uno solo.)

Reactor Nova - Clase R´varna: Declara al inicio de cada una de tus fases de movimiento si vas a usar el Reactor Nova – Clase R´varna. En caso de usarlo, tira 1D6. Con un 1 o 2, la Armadura XV-107 R´varna sufrirá 1 herida sin tirada de salvación por armadura posible. Si se obtiene un 3+ elige uno de los siguientes efectos: (Los efectos perdurarán hasta el inicio de la siguiente fase de Movimiento del jugador controlador)
     • Escudo Nova: Mejora la Salvación Invulnerable a 3+ Tanto en combate como en ataques de disparo.
     • Onda de Choque Electromagnética: Todas las miniaturas a 6 UM de la base de R´varna (amigas o enemigas) sufren inmediatamente un impacto de Fuerza 2 FP5 con la regla Disrupción.
     • Fuego en cadena: Puede disparar dos veces sus Cañones con Submunición de Pulsos. Aunque lo haga, cada arma contará como que es una única arma disparando a la hora de determinar cuántas armas puede disparar.
      • Velocidad de Flanqueo: La miniatura gana la regla especial Veloz y cuando realice movimientos de Correr lo hará con la suma de la distancia de tirar 2D6 dados en vez de uno solo.

Reglas Especiales: Fuego de Apoyo, Reactor Nova – Clase R´varna (Solo Shas´vre R´varna).

Opciones:
Una Armadura XV-107 puede equiparse cone hasta dos Drones Artilleros Defensivos (+25 Pts cada uno). Los Drones están equipados con un Generador de Escudo y un Módulo Lanzamisiles.

Una Armadura XV-107 puede escoger hasta dos sistemas de apoyo elegidos de entre esta lista:

-Faro Posicional +5 Puntos
-Inyector de Estimulantes +35 Puntos

Una Armadura XV-107 es una opción de Apoyo pesado para el codex: Imperio Tau.

 Sobre la miniatura diré que no me gusta nada sus cañones. Su cuerpo si que me gusta más que el de la armadura Cataclismo.

En el campo de batalla puede ser muy interesante. Está claro que esta armadura no está especialmente diseñada contra infantería. Su FP4 la hace poco potentes contra todo aquel con armadura 3+ o mejor. su multiplicador de impactos contra unidades de tamaño mayor les hace más potentes, el FP4 hace que no sea un arma desproporcionada aunque es muy pero que muy buena. Su resistencia tampoco es moco de pavo. Su R7 lo que le hace aún más resistente que la Cataclismo. Está claro que su reactor nova lo puede hacer una herramienta de muerte y destrucción si dispara dos veces cada cañón ¡4 plantillazos pueden hacer mucho pero que mucho daño!. Su FP4 hace innecesario que la mayoría de motos deban esquivar pues casi todas tienen salvación de 3+.

 ¿Pero cual es su punto débil? para mi su movilidad, es una criatura monstruosa y como tal sólo mueve 6". La movilidad que tiene la Cataclismo se echa en falta. Veo a esta unidad fácilmente eliminable con un alfa strike, con armas grav o pillándola cuerpo a cuerpo.

Finalmente diré que sus 260 puntos están justificados a mi parecer.

Tenéis disponible la hoja de datos aquí.

La armadura se puede adquirir aquí. 72 libras, no es de lo más caro en relación precio/eficacia.

Un saludo a todos.

PD: Ya casi casi el todo en uno para Demonios.





6 comentarios:

  1. Se trata de una plataforma de disparo brutal: con su alcance lo mejor es ponerla en una ruina en alto para que tenga buena línea de visión y disparar como un loco. La habilidad especial de sus armas creo que la hacen un counter ideal para muchas de las listas que se ven a día de hoy.

    Sobre la miniatura, nunca me ha gustado: ni los cañones ni la forma general de ésta versión de la Cataclismo, que es como un buzo antiguo sin cuello (me recuerda a las nuevas miméticas... pero hinchado de esteroides)

    Has hecho un estupendo análisis Oscar, como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha parecido una buena opción para destruir motos y vehículos ligeros dado que si le pones 4 plantillas le causas 3 impactos por plantilla y claro, son muchos impáctos de fuerza 8 contra vehículos o criaturas monstruosas
    Sobre el analisis, solo quiero añadir que ForgeWorld hizo en Enero del 2014 una actualización que mermó el escudo de la xv107 quitando la salvación invulnerable de 4+ contra disparos y ahora solo goza de una salvación de 5+ invulnerable, por lo tanto usar el reactor nova para mejorar su invulnerable a 3+ ya no es algo de lo que puedas prescindir a la ligera, por otro lado también han cambiado el resultado del reactor nova para potenciar el arma, ahora si efectúas el doble disparo, en el turno siguiente no disparas... algo que puede hacer mermar su eficacia pues solo dispararía en turnos alternados.
    Contra orcos y Astra militarun, tiránidos, y Eldars oscuros va muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen apunte Dani!

      Reedito la entrada con este dato. realmente no me había fijado.

      Gracias!

      Eliminar
  3. Satura mucho, antes tenia fp3 hay si que el caballero eldar y monstruosas de los tiranidos tenían que llorar, ahora a perdido un poco pero reparte de lo lindo.

    ResponderEliminar
  4. Yo jugue la semana pasada (con mis tiranidos) contra esta maldita monada y la verdad que es algo a lo que tener encuenta, porque las CM se puden salvar son muchos impactos y todo lo de mas tiranido se come los impactos que da gusto, la prioridad contra esta armadura y la mayoria tau es trabarla en combate lo antes posible.
    Y una cosilla, ya viendo tu pd, dejo una en el aire, segun el nuevo codex de khorne, puede ir juntos heraldo en una unidad de marines por ejemplo, no he leido por ningun sitio que no puedan, como es el caso en el codex de demonios, que dice que nadie que no sea demonio se puede unir a una unidad de demonios, hay lo dejos.
    Y como siempre gracias por tu magnifico trabajo que nos hace a todos mas facil las partidas, un saludo!!

    ResponderEliminar