miércoles, 4 de marzo de 2015

SUPLEMENTO TODO EN UNO: NECRONES (PARA BASES MTS)

Hola amigos.

 Voy a hablaros del suplemento Todo en uno de los Necrones:
 Ahora con el nuevo códex es hora de preguntarnos que otras opciones adicionales permiten hacernos un ejército más eficiente.

 Lo cierto es que me ha sorprendido el cambio de códex necrón. Esperaba un nerfeo aún más fuerte de las guadñas y ni de lejos esperaba el brutal nerfeo de el Trascendente. No obstante ha quedado un muy buen códex.

Pero vayamos al suplemento.

Lo primero que puede recuperarse es el bombardero nocturno, antes obsoleto por la guadaña de muerte (50 puntos menos y el rayo de muerte era más manejable) ahora vuelve a tener protagonismo. Si tenemos en cuenta que la guadaña de muerte ha sido nerfeada considerablemente cambiando un rayo que impactaba automáticamente por una plantilla pequeña que se puede dispersar (y no poderse disparar si se esquiva), puede que sea sustituida por el poderoso bombardero nocturno que, aunque más caro, es ligeramente más resistente y devastador (Sus bombas son Area Grande F10 FP1, Cegar y Acobardamiento). Creo que será el líder indiscutible en potencia de fuego aerea, un destructor Tesla Acoplado hace que no se quede cojo disparando hacia adelante. Con Blindaje 12 y 4 PA le hace uno de los voladores más resistentes del juego.

Tenemos también al acechante de tumbas necrón, una criatura monstruosa nada manca cuerpo a cuero con iniciativa 4 (oh si) y encima con 4+ dispersa poderes psi si se lanzan a él o a una unidad amiga a 3". Lo malo es su desorbitado coste en puntos que hace que la desechemos.

El centinela de tumbas necrón es muy parecido al acechante, salvo que ocupa slot en lugar de élite. Tiene casi los mismos atributos aunque su cañón es más potente, pues las víctimas hacen chequeos de Fuerza o mueren. Lástima sus 195 puntazos.

Las Acanthrites son una especies de "avispas cibernéticas" que poseen una especie rifles de fusión de fuerza 6, al haber sido nerfeados los ataques entrópicos han perdio un poco de potencial, pero siguen pudiendo aguantar bastante daño y el hecho de ser infantería de salto les permite caer por despliegue rápido aparte de tener una buena movilidad. Una unidad a tener en cuenta.

Las Arcas Teserácticas tienen una potencia de fuego considerable y unas características curiosas unidas a un blindaje medio  (12) que con sus escudos cuánticos se transforman en blindaje alto (14). Una vez más su coste tira para atrás a la hora de incluirlo en el ejército. 250 puntos.

El Pylon Centinela es una artillería muy versátil por sus opciones. Puede hacer el rol de antiaéreo muy poderoso con un alcance exageradamente alto, de un destructor de vehículos con un area pequeña de fusion de F10 FP1 o de un antinfantería y vehículo con un alcance corto. Elegir la configuración adecuada puede suponer la victoria en la batalla.

Y llegamos al único amo de la Guerra que es un brutal antiaereo, 3 disparos de Fuerza D FP2 nada menos. Uno solo de estos disparos podría tumbar hasta una Thunderhawk. Son 420 puntos, pero te garantizas destrozar un aereo enemigo cada turno, salvo tiradas nefastas claro.

La joya de la corona necrona son sus tres fortalezas. A decir verdad, tienen una fortaleza y dos redes de fortalezas, que a pesar de no permitirse en el MTS las hemos incluido para aquel que quiera usarlas.

La Ciudadela Tumba Necrona, una auténtica fortaleza inexpugnable, si se sabe defender. Echad un vistazo a sus reglas, no tienen desperdicio.

Por último tenéis el la traducción del Suplemento de la dinastía Mephrit, uno de los últimos trabajos de Petreopatroklos. Francamente prefiero este destacamento al Decurión del Códex.

Echad un vistazo a las formaciones, son...curiosas.

Tenéis disponible la descarga de este suplemento en la sección MTS del Blog.

Un saludo a todos.





2 comentarios: