viernes, 20 de febrero de 2015

PRIMER TORNEO POR EL CAMPEONATO VASCO "VALETUDO", SIN EXCUSAS

Hola amigos.

 Hoy voy a hablaros del torneo VALETUDO:


Los chicos de Vito40K, en colaboración con Bilbohammer y Battle Bunker Vitoria han organizado un torneo que posiblemente sea el torneo más abierto en cuanto a reglas se refiere.

 Hace unos días mi amigo Etor del club La Escalera Peligrosa me presentó vía Wassap a Miguel Iza-goñola, el artífice principal de este torneo. Cuando hablé con él me informó de este evento y la verdad es que tiene una pinta estupenda.

 Las bases las podéis encontrar aquí. Es el día 28 por lo que apenas quedan 8 días.

 Este torneo es ideal para todo aquel que siempre haya querido probar listas que en otros torneos les estaban completamente prohibidas.

 Me sorprende gratamente el haber leído no pocas opiniones de jugadores de la zona afirmando lo bien que funciona el sistema y lo adictivo que es.

 Me ha sorprendido especialmente el sistema de puntuación Vito40k o sistema de 12 puntos. Cito textualmente el sistema:
 Se jugarán un total de 3 partidas. En cada partida se jugará una misión de Vórtice de Muerte, Guerra Eterna, Aniquilación, Primera sangre, Señor de la Guerra y Rompelíneas. Se puntuará de la siguiente manera:
  • 4 Puntos para el vencedor en Vórtice de Muerte. 2 en caso de empate.
  • 3 Puntos para el vencedor en Guerra Eterna. 1 en caso de empate.
  • 2 Puntos para el vencedor en Aniquilación, 1 en caso de empate.
  • 1 Punto por Primera Sangre
  • 1 Punto por Señor de la Guerra
  • 1 Punto por Rompelíneas
Por ejemplo, Jorge ha completado un total de 7 puntos en Vórtice de Muerte, mientras que Miguel ha completado 8. En cambio, Jorge ha conseguido 2 puntos en Guerra Eterna, Mientras que Miguel 1. Al hacer recuento de unidades aniquiladas, Jorge a perdido 4 unidades, mientras que Miguel solo 2. La primera sangre es de Jorge. Nadie ha matado el Señor de la Guerra y el Rompelíneas lo han conseguido ambos, esto dará un total:
  • Jorge: 3 +1 +1 = 5
  • Miguel: 4+2+1 = 7 ¡Ganador!

Lo cierto es que el sistema de puntuación y misiones nos ha gustado tanto que vamos a incluir una variante en el MTS, previó permiso de Miguel el cual ha accedido encantado.

No obstante a pesar de ser el sistema de torneo que más me ha gustado hasta la fecha (excluyendo al sistema del Gordo Xenos y al nuestro propio) tengo una crítica. No se si será por desconocimiento o no pero el caso es que permitir todo,todo,todo puede que traiga algunas abominaciones especialmente fruto de la sinergia entre aliados hermanos de armas. Algunas que se me ocurren:

- Sacerdote de la GI en unidad de Termis martilleros repitiendo salvaciones invulnerables y armadura.
- Vehículos de los Eldar Oscuros haciendo de taxistas para los Eldar (vehículos de asalto everywhere)
- Tigurius dentro de un pelotón de la GI haciendo invisible a la unidad (mata a eso)
- Un Culexus en valquiria reventando todas las bendiciones de un ejército psíquico
- Un titán encima de un skyshield recibiendo hasta 4 reparaciones repitiendo las tiradas de reparar de dos tecnosacerotes que son apoyados por un vehículo de apoyo Trojan y un vehículo de recuperación Atlas

Por poner sólo unos ejemplos. Aunque claro, cierto es que al permitir todo se pueden recurrir a contracombos.

Sea como fuere les deseo la mejor de las suertes y mi más sincera enhorabuena por hacer este torneo.

No todo el mundo es tan valiente hoy en día de hacer un torneo con unas bases tan atrevidas.

Un saludo a todos!

1 comentario:

  1. El sistema de puntuación y las misiones parecen sencillos, y bastante equilibrados. La sencillez a la hora de calcular los puntos es súper importante en un torneo, para entregar las puntuaciones a tiempo, y que todo vaya fluido. Coincido contigo en lo de los aliados. Estaremos atentos a ver qué tal sale el torneo.
    Un saludo Oscar!

    ResponderEliminar