martes, 23 de septiembre de 2014

DIMACHAERON

Hola amigos.

Voy a hablaros del Dimachaeron Tiránido:

 Este simpático bichito potencia considerablemente la cantera de destroza-todo-cuerpo-a-cuerpo de los tiránidos. Vamos al análisis.

Tiene HA8 HP3 F6 R6 H6 I6 A5 Ld10 Salv3+

Criatura Monstruosa (Brincador): Un Brincador es un subtipo de criatura que puede asignarse a cualquier tipo de criatura. Las miniaturas con el subtipo Brincador pueden usar su habilidad de Brincar en la fase de Movimiento o en la Fase de Asalto (pueden no usarlo en ninguna), pero nunca podrán usarlo en ambas fases en un mismo turno. Si lo usan durante la fase de Movimiento o Asalto podrán mover por encima de otras miniaturas o terreno libremente, pero no pueden finalizar su movimiento sobre otra miniatura o terreno impasable. Si empieza o finaliza este movimiento especial sobre Terreno Difícil, deberá realizar un cheque por Terreno Peligroso. Durante la Fase de movimiento las miniaturas del subtipo Brincador podrán mover hasta 6 UM. Durante la fase de Asalto, las miniaturas del subtipo Brincador ganan la regla especial Martillo de Furia (si ya
no la tienen), y todos los ataques de Martillo de Furia ganan la regla Tumbar y se resuelven con +1 a la Fuerza.

Tiene un coste de 200 puntos

Equipo:

Garras Prensiles, Alcance - F+1 FP2, Combate, Garras Espinadas (Cuando un ataque con esta regla especial obtenga un 6 para impactar, podrás realizar un único ataque adicional de Fauces Espinadas al paso de Iniciativa 1.

Fauces Espinadas: Las Fauces Espinadas solo pueden usarse para atacar durante el paso de                   Iniciativa 1 en el cual el Dimachaeron haya obtenido al menos un resultado de 6 para impactar             con sus ataques de sus Garras Prensiles. El Dimachaeron realiza un único ataque con sus                     Fauces Espinadas. Este ataque impacta automáticamente usando el perfil de Fauces Espinadas, y    puede tomar como objetivo cualquier miniatura de infantería que no tenga la regla especial                Extremadamente Corpulento.
Una miniatura no puede realizar más de un ataque de Fauces Espinadas. Este ataque usa el siguiente perfil: Alcance -, F+4 FP1 Combate, Muerte Instantánea, Digestión Espinada (Cuando un Ataque de Fauces Espinadas retira como baja a una miniatura enemiga, el Dimachaeron gana un número de contadores de Plasma igual al numero de Heridas en el perfil de la miniatura retirada como baja (sin importar el número de heridas que le quedaban cuando fue retirada como baja). Al final de cada uno de sus siguientes turnos, el jugador controlador del Dimachaeron debe retirar uno de esos contadores de Plasma. Mientras el Dimachaeron cuente con al menos un contador de Plasma, tendrá la regla especial No hay Dolor (4+). 

Garras Hoz, Alcance - F Usuario FP2 Combate Garras Hoz (En cualquier tirada para Herir de 4+ realizada por un Golpe de Hoz tiene la regla especial Muerte Instantánea.) 


Glándulas de Adrenalina. 

Un Dimachaeron es una opción de Ataque Rápido para el Códex: Tiránidos

Me gusta la miniatura, no es que me apasione pero parece decentita (y grande). En el campo de batalla, me parece muy interesante y mortal. Quizá el punto débil sea su escasa movilidad. Hay que saber situarlo bien para garantizarnos el que se trabe cuerpo a cuerpo lo antes posible y así ganar contadores de plasma gracias a las Fauces espinadas. Puede que unos marines en cápsula nos hagan el favor si se acercan demasiado. La táctica a priori es sencilla, Ataca con las Garras Prensiles si no tienes ningún contador de plasma. Si los tienes, contra miniaturas de varias heridas usa las garras Hoz, contra miniaturas de una sóla horida sigue usando las garras prensiles, tendrás más fuerza y podrás generar contadores adicionales.

Tenéis disponible la miniatura AQUI (el link no funciona, en el momento de escribir esto, Forgeworld tiene la página en mantenimiento).

Tenéis la hoja de Datos en la sección "Hojas de Datos del blog"

Un saludo.

5 comentarios:

  1. Jajaja. Lo llamas 'brincador' y se le pierde todo el respeto. XD Pero no se me ocurre una traducción mejor para él.

    Las reglas de Brincar son interesantes...aunque no me acaban de encajar. En primer lugar, no le dan ninguna ventaja que sea realmente interesante. En segundo, la verdad es que la miniatura no me parece que sea una criatura que se desplaza a largos saltos.

    Se me hace muy raro que DEBAS usar su habilidad. Creo que las Miniaturas de salto no tienen que hacer uso de sus reactores todos los turnos. Lo miraría, pero parece que han retirado las reglas.

    Las armas son bastante potentes, y lo hacen muy duro de derribar a no ser que tengas algo igual de grande o un arma de energía de las gordas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ghazzkull!

      Sobre lo de brincar la utilidad que le veo es que al contrario que las tropas con retrorreactor que parece ser que tienen que cargar a patita, este puede hacerlo brincando, especialmente útil para despejar azoteas.

      La habilidad no tienes por que usarla de hecho pone "pueden no usarlo en ninguna". Y efectivamente las miniaturas de salto no tienen por qué usar sus reactores todos sus turnos/fases

      Y sí que es potente sí...

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Vale, lo había leído mal.

      Las tropas con Retroreactor pueden usar los reactores en la fase de movimiento o en la de asalto, y encima mueven más que los Brincadores (12UM). Durante la fase de asalto, las miniaturas de salto ganan Martillo de Furia, y repiten la distancia de carga.

      Básicamente, los Brincadores se mueven como una unidad normal, pero pueden hacerlo por encima de otras, y ganan más potencia al cargar.

      Eliminar
  2. Gracias por el artículo!

    Desde luego es una mala bestia, sí

    ResponderEliminar
  3. Lo 1º muchas gracias por compartir el perfil del Dimachaeron (y encima traducido), pues llevaba detrás de sus reglas bastante tiempo y no había manera de encontrarlas.
    Lo 2º es preguntar por su tipo de movimiento, sino he entendido mal aunque use el Brinco en su fase de movimiento sólo mueve 6"? O es que añade a su movimiento de 6" un movimiento adicional de Brinco de otras 6"?

    Un saludo y ánimo con el blog, lo tengo en favoritos y no pierdo nada de lo que publicas!! ^^

    Brain.

    ResponderEliminar