sábado, 27 de septiembre de 2014

ARCHIVO ACTUALIZADO DE UNIDADES IMPERIAL ARMOUR, Y ALGUNAS RESPUESTAS A CARTAS DE LECTORES

Hola amigos.

Petreopatroklos ya ha puesto ha nuestra disposición un archivo completo de todas las unidades oficiales de Forgeworld. Esta compilación incluye casi todas las unidades de FW oficiales con sello de 40k (salvo las que hayan salido los últimos días.


Podéis descargarlas en la biblioteca, el nombre del archivo es "Unidades Imperial Armour V3"

Desde aquí nuestro agradecimiento personal a Petreopatroklos por su inestimable ayuda a la comunidad. Estamos en deuda contigo.


Pasando ya a otros temas, desde hace un tiempo hasta ahora muchos jugadores se están interesando por utilizar unidades de FW dando así una mayor variedad a los ejércitos y pudiendo personalizarlos de una forma diferente, cosa que me complace. Sin embargo he recibido varios mails, comentarios de Facebook por privado e incluso mensajes privados en varios foros con jugadores que tienen el mismo problema. Voy a copiar/pegar un mail que representa a la perfección la naturaleza de lo que quiero exponer (cambiaré los nombres y los lugares, pues la persona me ha pedido mantener su intimidad aunque me ha autorizado a publicar su mail.

 De un Lector del Archivo de Besnellarian:

 Buenas Besnellarian.

   En primer lugar agradeceros el hecho de que pongáis a nuestra disposición las reglas traducidas de tantas unidades de FW, Códex y Reglamentos varios. De otro modo los que no tenemos ni papa de inglés no podríamos disfrutar de ello (en especial de Zona mortalis y Kill Team, del cual soy asiduo).
   En segundo lugar tengo un problema con mi grupo de juego de Villalonga de los Membrillos (inventado), en concreto con los jugadores de mi grupo de juego en La Patata Frita (inventado). Cuando he propuesto usar unidades de FW en nuestros torneos, o no quieren ni oir hablar de ello o dicen cosas que no me cuadran ("es que está en inglés, es que no es oficial, es que FW desfasa mucho..etc"). Juego con Tiránidos y quiero usar el Dimachaeron, a pesar de que mi códex es de los peores, se niegan a que utiliza las 4 unidades de FW (también las esporas micéticas). Les he mostrado el blog, he imprimido las reglas en español, les he enseñado el sello y nada. 
 ¿Qué puedo hacer?

Gracias de antemano.

De Besnellarian al Lector:

Estimado Pepito (Inventado)

 Conseguir consenso en un grupo/club de jugadores siempre es complicado cuando de cambios se trata, aunque sea a mejor. Discutir sobre la oficialidad de Forgeworld es perder el tiempo. Son Oficiales. Tan Oficiales como un Reducto Tormenta de Fuego de GW o los aliados y sin embargo en muchos torneos no lo permiten.
 La única manera, eso sí con paciencia, es jugando partidas amistosas fuera de torneo para que la gente vea que las unidades de FW lo único que traen es más diversidad el juego. El problema lo tienes si la gente que te rodea son de mente tan cerrada como para no probarlo en partidas amistosas, desgraciadamente hay gente así alegan excusas para que no se use FW y así no les rompan su "combo chachi guay".
 Prueba a hacer partidas amistosas como ya te he dicho, mucha gente ha cambiado de opinión después de probar Códex y Unidades de FW, si aún así se niegan a probarlo en pachangas sueltas fuera de torneo, te ha tocado un grupo de mente cerrada, mala suerte.
No vives tan lejos de mi ciudad, cualquier sábado estás invitado a jugar en la sede de IPMS con tus Tiránidos o cualquier otro ejército.

 Deseándote suerte:

Besnellarian

 Francamente, me resulta patético que un jugador no deje probar a otro material oficial en una partida amistosa. También habría que dar un tirón de orejas a aquellos organizadores que no se dignan en comprobar material nuevo fuera de los códex para ver si es viable en partidas de torneo. O a aquellos que permiten material según su conveniencia (Ejem, ejem, no permitimos a Be´lakor por ser un Dataslate, ejem, ejem, ha salido el oficio assasinorum para derrotar más fácil a Demonios y Eldar con el Culexus y ahora si permitimos dataslates porque los jugadores que organizamos el torneo somos imperiales, ejem, ejem) los que se den por aludidos y se piquen que se rascan, pero me parece el colmo de ser un caradura.

Mi especial enhorabuena, a aquellos organizadores que siempre buscan innovar añadiendo cosas nuevas en aras de un juego más ameno y variado para beneficiar a los ejércitos más desfavorecidos. Jugar siempre a piedra, papel o tijera no es divertido.

Acabando ya con mis desvaríos, un saludo a todos.





















14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Increible! Muchisimas gracias a ambos! Muy muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días!

    Es alucinante lo oxidada que están las mentes de muchos jugadores y que siempre vayan con la negativa por delante a cualquier cosa que le saque de su entorno y forma de juego de Sota-Caballo-Rey.

    Con lo de "Es que no es oficial", después del anuncio que hizo GW-FW sobre el uso de sus gamas de miniaturas solo se puede decir que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    Con lo de "Es que están en inglés" es para contestar "-¿Qué pasa? ¿Me estás llamando tramposo? ¿Me estás acusando a priori de que te voy a engañar y trukear inventándome los atributos y reglas de mis unidades?" A estas alturas de la vida, no me creo que nadie que haya terminado la ESO no tenga un inglés mínimo como para traducir directamente o usando un diccionario las reglas de FW. Otra cosa es que les guste que les den todo mascadito y en castellano para no mover un dedo, que es lo que ocurre la mayoría de las veces.

    Y sobre que las unidades de FW desfasan mucho es la misma generalidad que decir que "Es que los Marines Espaciales desfasan mucho": como todo, hay unidades/combos muy brutos imparables y otras opciones que aportan sinergia y variedad a los ejércitos y partidas. Y ésto es en GW y en FW: cualquiera puede venir a decir que "ésta unidad de FW por XXXpts es durísima e imposible de matar" que se le puede contestar que "ésta otra de GW por YYYpts es igual de cerda o peor y nadie pone tanto el grito en el cielo como por FW"

    Yo en ésto pienso, como muchas cosas, que depende de quien lo use: el fuego no es bueno ni malo ya que se puede usar para calentarte o quemar un hospital. Si alguien te saca una lista cerda e infumable jugarás contra el una o dos veces... y no querrás más: da igual que sea con unidades de GW o de FW.

    Perdón por la parrafada de desahogo y enhorabuena si habeis llegado leyendo hasta aquí abajo.

    Un saludete"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xarly!

      A mi lo que realmente me molesta, es que no se dignen a examinar algo para ver si es viable o no. Si lo examinas y no te convence, me callo, pero si un jugador te pide si puede usar algo, al menos has de examinar el material que te pide, y hoy en día, todos tenemos acceso a ese material.

      Eliminar
  5. Te voy poniendo los fallos que voy viendo, que luego me ha pasado que gente usa reglas muy desfasadas usando estos recopilatorios...
    Lias Issodon tiene el rasgo de SdlG Master of Ambush (Maestro de la Emboscada) que da Infiltracion a el y 3 unidades no vehiculos mas
    Fuente Badad Update v2.0 disponible en la seccion de descargas de FW

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel Angel!
      Esa errata la teníamos detectada (me avisó Xarly). Compilaremos los errores y los corregiremos.

      Eliminar
    2. Se me debió adelantar Xarly, jejej.
      Enhorabuena por el articulo. Seguid tirando hacia adelante, desde "El Gordo Xenos" os apoyamos

      Eliminar
  6. Dónde puedo ir poniendo los errores que vea?

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Oscar Dionisio Arenas29 de septiembre de 2014, 5:19
      Hola Ghazzkull!

      Por aquí mismo o un mail a besnellarian@gmail.com

      Eliminar
  7. No todos los que usamos material de FW traducido es por vagancia, a muchos quizás no se nos da bien el inglés y sacábamos malas notas, o puede que directamente no cursásemos la ESO... El caso es que desde aquí me quiero sumar al agradecimiento por compartir con la comunidad todo este estupendo material en castellano, ya que yo creo que un nivel demasiado básico no vale para usar reglas en inglés que pueden admitir varias interpretaciones, ya nos cuesta a todos en ocasiones saber cómo funcionan algunas reglas editadas en castellano como para ir además interpretando cómo funciona esta o aquella entrada de ejército...

    Lo dicho, me sumo a la deuda tanto con este blog, como con Petreopatrokos por sus traduciones.

    Un saludo.

    Brain

    ResponderEliminar