miércoles, 6 de febrero de 2013

DREADCLAW

 Comenzamos inagurando el blog con una de las unidades que más me ha llamado la atención,
la cápsula de asalto DreadClaw:

Esta unidad fue publicada originalmente en el Imperial Armour VI (El asedio de Vracks) fue actualizada por última vez en el Imperial Armour Apocalypse 2nd edition. Y es allí donde analizo sus reglas.
 Para empezar su coste 85 puntos, aparentemente es cara para ser una cápsula, pero hay que tener en cuenta varios aspectos, para empezar no es un vehículo descubierto, lo cual hace más difícil destruirla Tiene blindaje 12 y 3 puntos de Armazón

 La cápsula no tiene sistema de guía inercial, aunque puede repetir la tirada en la tabla de errores por despliegue rápido, lo cual puede evitar más de un disgusto. Ahora viene lo bueno, la Dreadclaw es un vehículo de asalto! Muchos dirán vale genial, pero en el turno que llega de la reserva la unidad que transporta no puede asaltar, y es cierto.
lo que hace especial a esta cápsula es que es ¡Un vehículo volador y deslizador!, ¡Este es un vehículo de asalto decente! Por lo tanto puedes desplegarla en un lugar estratégico y al turno siguiente mover y asaltar... ¡ignorando cualquier elemento de escenografía¡
 Su capacidad de carga es de 10 miniaturas o un Dreadnought (perdón, ejem, ejem. Hellbrute).
Este tipo de vehículo se agradece para ejércitos enfocados al asalto.

Una Dreadclaw es una opción de Ataque Rápido para el ejército de Marines Espaciales del Caos.

Tenéis la Hoja de Datos en la Etiqueta Hojas de Datos de de este mismo Blog:

http://elarchivodebesnellarian.blogspot.pt/p/hojas-de-datos.html


 En el momento de escribir este artículo la miniatura no está disponible en Forgeworld por lo que hay que conseguirlas por otros medios.



Un saludo

8 comentarios:

  1. Bufff has dado en el clavo de cualquier caotico la Dreadclaw es sin duda uno de los vehiculos anhelados por todos los seguidores de los marines caticos.

    Me surge la duda de si al entrar de reservas la capsula puede quedarse volando o debe de tomar tierra antes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa,
    pues el primer turno a mi juicio debe quedarse volando, ya sea en modo volador o deslizador. En sus reglas no dice nada de que aterrice por lo tanto úsala como cualquier volador o gravítico que llegue por despliegue rápido. Las reglas de 6ª impiden asaltar cuando llegas desde la reserva, así como impiden desembarcar si has movido más de 6 UM. Al llegar por despliegue rápido se considera que ha movido a velocidad de crucero por lo que no pueden ni desembarcar.
    De todas formas traduzco textualmente lo que dice sus reglas: "La Dradclaw y sus pasajeros entran en juego desde la reserva usando las reglas de Despliegue Rápido, Después de que haya llegado puede mover normalmente".
    Mi cinsejo de uso es que en el turno que llega las sitúes en modo volador para que sea más difícil uimpactarla y puedas ignorar el terreno difícil. en el siguiente turno pasas a modo deslizador y asaltas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa es mi idea tras leerte, salir en modo volador y como no tiene peana (verdad?) puedes intentar evitar alguna linea de vision poco conveniente. La verdad que me parece que el ejercito del Caos hasta es obligatoria su inlcusión de algo parecido, porque la movilidad de los marines se quedan limitada dos transportes rhinos y land raider.

      Un saludo

      Eliminar
    2. En el trasfondo, los marines traidores ya usaban cápsulas de desmebarco en la herejía de horus. Es muy injusto negar este tipo de unidades a los marines del Caos porque practicamente han condenado a unidades como los berserkers a actuar de dianas.

      Eliminar
  3. Una pequeña duda: "puede repetir la tirada en la tabla de errores por despliegue rápido, lo cual puede evitar más de un disgusto". Esto en la ficha del pdf donde lo dice? ni siquiera lo he visto en ningún sitio más jaja. Te agradecería una aclaración, porque estoy frito que no se si hacerme una dread o pillarme otro dragón como apoyo. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Pregunto esto porque una vez la probé usando una drop pod y me salió un error despliegue y me la tiró el contrincante pa tomar por saco con el hellbrute dentro...imaginate la caminata después jajaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David!
      Efectivamente en las reglas actuales (las últimas vienen en el imperial armour aeronautica 2012) no contempla la repetición de la tirada de dispersión como lo hacían antes. Cambiaré el análisis de la misma en breve. Gracias por anotar esta incoherencia.

      En cuanto a lo de incluir una dreadclaw o un dragón depende. si es por completar tu colección y no la tienes coge la dreadclaw. Si es por efectividad yo me quedaría con el dragóan.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. ok muchas gracias Oscar! la verdad que es una lástima que no puedan repetir como las cápsulas. Una última cuestión: el decimator puede transportarse dentro de algo?

    ResponderEliminar