martes, 3 de septiembre de 2013

KILLBURSTA

Hola amigos.
 Voy a hablaros del Killbursta Orko:

AVISO IMPORTANTE: ESTA ES UNA UNIDAD PARA USAR EN PARTIDAS DE APOCALIPSIS

Perfil de Vehículo (Tanque, Superpesado) HP2 Blindaje Frontal:14 Lateral:13 Posterior:10 Tiene 7 PA

Tiene un coste base de 350 puntos.

Equipo: 
-Kañon Panzudo. Alcance 72" F7 FP3 Artillería1, Area 3d6"
-Akribillador Pezado acoplado.
-Ayudantez


Opciones: Un Kill Bursta puede equiparse con hasta dos armas extras elegidas de entre estas:

-Akribillador Pezado +5 Puntos cada uno.
-Kemakema +5 Puntos cada uno.
-Akribillador Pezado acoplado +15 Puntos cada uno.
-Lanzacohetez acoplado +20 Puntos cada uno.
-Lanzacohetez +10 Puntos cada uno.

-Un Kill Bursta puede reemplazar su Kañon Panzudo por un Kañon Explosivo (+50 Puntos). Alcance 36" F "D", FP2, Artillería1, Area Masiva.

-Un Kill Bursta puede reemplazar su Ezpolon Reforzado por una Apizonadora de Muerte (+25 Puntos).

Un Kill Bursta puede equiparse con:
-Hasta dos Barquillas Gretchin (+5 Puntos cada una),
-Hasta dos Bombas Gretchin (+20 Puntos cada una)
-Artilleros Kanijos (+25Puntos). Incrementando asi su HP a 3.

Reglas Especiales:

Motores Dañados. Si el Killbursta sufre un resultado de "Vehículo explota" tira 1d6, con un 4+ queda inmovilizado. Nótese que este resultado ignora la inmunidad de los vehículos superpesados en la tabla de daños de vehículos.

Motor Sobrealimentado.Un solo uso. Tira 1D6 al inicio de la fase de movimiento cuando decidas activarlo. A 2+ el vehículo ganará la regla especial Veloz hasta el final de turno. Con un 1 resultará inmovilizado, pero no perderá ningún punto de Armazón.

Aplastador: Un tanque con esta regla suma +1 a las tiradas de Trueno Acorazado.

Jinetes de Tanque. Se considera descubierto sólo a efectos de embarcar/desembarcar.

El KillBursta tiene una capacidad de transporte de 12 miniaturas.


Un Killbursta es un Vehículo Superpesado de los Orkos.

No soy amante de la estética orka. Supongo que este tanque pesado tiene un diseño apropiado para los orkos, o sea un amasijo de chatarra que me resulta incomprensible que sea útil en batalla. Aunque reconozco que tiene su encanto. En el campo de batalla, es obligatorio meter el Kañón explosivo por razones Obvias. Tendremos una megaplantilla masiva por 400 puntos. Un coste eficacia/puntos bastante razonable.

Como bien ha señalado mi amigo Ghazzkull, el Kañón Panzudo puede tener un área de efecto de hasta 36" (90 cm de diámetro). Lo cual te puede borrar todo un sector del tablero de juego. Una auténtica burrada.

¡Buen Apunte Ghazz!

Tenéis disponible la hoja de datos en esta sección del blog:

http://elarchivodebesnellarian.blogspot.pt/2013/08/hojas-de-datos_26.html


Tenéis disponible la miniatura aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Orks/ORK_VEHICLES/ORK_KILL_BURSTA_TANK.html

99 Libras. El precio estándar de los vehículos superpesados en Forgeworld.

Un saludo.




6 comentarios:

  1. JODER! He cerrado la página por accidente. Hala, a volver a escribirlo todo.

    Estoy leyendo el Imperial Armor Apocalypse nuevo, que está más actualizado. Estas son las diferencias:

    -Vale 350 Pts
    -Mismos atributos, pero 7 Puntos de Armazón
    -No pone que lleve ni pueda llevar Ezpolón Reforzado. Creo que a los superpesados no les sirve para nada.
    -Mismas opciones. No obstante:
    -El Akribillador Pezado Akoplado vale 15 Pts
    -El Lanzakohetez Acoplado vale 20 Pts
    -Yo traduciría 'Grot Sponsor' por 'Torreta/Barquilla Gretching'

    -Reglas especiales:
    -Engine Damage
    -Super Charged Engines
    -Tank Riders
    -Crushing Weight
    Todas estas reglas están en el propio libro. Hacen esto:

    -Engine Damage: Cuando este vehículo superpesado Explota, tira 1D6. Con un 4+, el vehículo queda inmobilizado, además de los daños que sufra por la explosión. Esta regla ignora la inmmunidad de los superpesados a estos resultados.

    Recuerdas los Malcador? TODOS ellos tienen esta regla.

    -Super Charged Engines: Esta regla no está en la sección de reglas...Bravo!

    -Tank Riders: El vehículo se condera un transporte descubireto, pero sólo en cuando a desembarcar y embarcar, no para resolver los daños.

    El Kil Bursta tiene una capacidad de transporte de 12 miniaturas.

    -Crusing Weight: Un tanque con esta regla suma +1 a las tiradas de Trueno Acorazado (Lo cual implica que SIEMPRE hacen algo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ghazz, ¿qué haría yo sin ti?.
      Es cierto en el Apocalypse 2013 está más actualizado. Pongo los cambios ahora.

      Gracias compañero!

      Eliminar
  2. Blablabla, se me ha olviado opinar.

    A mi este tanque me encanta. Los dos cañones me parecen cojonudos.

    Creo que al Cañón Panzudo no le das el crédito que merece. Los 3D6 es el RADIO del pepinazo.
    Lo cual implica que lo mínimo es unos tristes 15cm...y lo máximo 90! Asadsfaggaaaaaah.

    La media son unos 50 cm. Detonación Apocalíptica (37.5 cm)? Por favor...

    No soy muy amigo de la F-D. No me gusta cómo la han hecho.

    ResponderEliminar
  3. Ghazzkull, ya me ha pasado Petreoptroklos la actualización del Killbursta. Incluyendo la regla del motor sobrealimentado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, perfecto ^^. De acuerdo...estoy leyendo la regla, y en el libro aparece escrito como 'Mega Charga', en vez de 'Overcharged Engines'.

      En fin...

      Combinando el área aleatoria del Cañón Panzudo con el HP2 de los orkos, es un arma de doble filo. Te puedes comer medio ejército enemigo...y otro medio tuyo, sobre todo por el blindaje bajo de la mayoría de los tanques orkos.

      Eliminar
    2. Sin embargo contra ejércitos que tienen poca armadura y vehículos con blindaje medio-bajo es una pesadilla. Un sólo disparo contra un ejército Eldar y ya lo has amortizado...

      Eliminar