jueves, 28 de marzo de 2013

DREADNOGHT CONTEMPTOR DE LOS LOBOS ESPACIALES

Hola amigos,
Después de que un grupo furioso de jugadores de los lobos espaciales destrozaran la puerta de mi casa hacha en mano y amenazarme con descuartizarme por la ofensa de haber analizado el Contemptor genérico antes que el suyo, voy a hablaros del Dreadnought Conptemtor de los Lobos Espaciales:


  Perfil de Bípode Andador HA5, HP4, F7, I4, A4 Blindaje: 13 delantero, 12 lateral, 10 posterior. Tiene 3 PA.

Su coste base es de 185 puntos

Tiene las reglas Veloz y Blindaje Automático (Salvación invulnerable de 5+ contra disparos y explosiones y de 6+ en Combate. Además si el Contemptor explota, hay que añadir 1" al radio de la explosión)

Viene de serie con un Bolter pesado acoplado, arma de combate cuerpo a cuerpo Dreadnought con bolter de Asalto incorporado y descargadores de humo.

Puede cambiar su bólter pesado acoplado por:
- Cañón de Fusión (Gratis)
- Lanzallamas Pesado acoplado (Gratis)
- Cañón Automático acoplado (+5 puntos)
- Cañón de Plasma (+10 puntos)
- Cañón de Asalto modelo Kheres (Alcance 24", F6, FP4, pesada 4, Acerado, +15 puntos)
- Cañón láser acoplado (+25 puntos)
- Arma de Combate Dreadnought con bólter de asalto incoporado (+1 Ataque, +10 puntos)
- Puño sierra con bolter de Asalto incorporado (+1 Ataque, +15 puntos)

Puede cambiar su bolter de Asalto incorporado por una de las siguientes opciones:
- Lanzallamas pesado (+10 puntos cada uno)

Puede tener cualquiera de las siguientes opciones:
- Blindaje Adicional por +15 puntos
- Reflector por +1 punto
- Talismán de cola del lobo por +5 puntos
- Collar de dientes de lobo por +10 puntos
- Puede tener un lanzamisiles Cyclon montado en el caparazón por +35 puntos

El Contemptor de los Lobos Espaciales DEBE escoger una de las siguientes sagas:

Saga del Sacrificio Oscuro- Gana la regla Rabia. Juramento: Señor de la Masacre. El Contemptor debe destruir a una unidad de infantería en Combate.

Saga del Olvidado. El Contemptor gana Contrataque. Usa L10 para este propósito. Juramento: Hermandad Dividida. El Contmeptor debería luchar sólo y no participar en el mismo Combate que otros lobos espaciales.

Saga del Dios de Hierro. El Contempotor gana +1 al tirar en la tabla de daño en Combate contra otros Bípodes andadores. Juramento de Hubris. Todos los andadores enemigos deben ser destruidos o inmovilizados antes de que acabe la partida.

 Un dreadnoguht Contemptor de los Lobos Espaciales es una opción de Élite para el Códex: Lobos Espaciales.

De la miniatura no hablaré porque es exactamente la misma que el Contemptor genérico. En cuanto a su papel en el campo de batalla hay que reconocer que recoge el espíritu del ejército de los Lobos Espaciales. Sus opciones van más enfocadas a su estilo de juego y lo recomiendo. Eso sí es algo caro en puntos y hay que protegerlo al menos hasta que se trabe cuerpo a cuerpo.

Tenéis disponible su hoja de datos en esta página del blog:

http://elarchivodebesnellarian.blogspot.pt/p/hojas-de-datos.html

Un saludo

MEIOTIC SPORE

Hola amigos,
 voy a hablaros de la Meiotic Spore (Espora Meiótica):


 Estas enormes esporas son mucho más letales que las esporas micéticas delos tiránidos a las que estamos acostumbrados. Vamos al análisis.

 Perfil de criatura. HA1, HP0, F1, R5, H1, I1, A0, L6, Sv5+

Composición de la unidad: 1 Espora.

Tiene un coste de 35 puntos.

Equipo.

Esporas de Bioacido (Alcance N/A, F5, FP3, Area 5")

Tiene las siguientes reglas especiales:

- Coraje
- Despliegue rápido. Las esporas meióticas SIEMPRE empiezan en reserva y DEBEN desplegarse mediante despliegue rápido.
- Detonación. Durante la fase de disparo del jugador tiránido, si por cualquier a razón la espora se encuentra a 2" o menos de una unidad enemiga detona automáticamente. Centra la plantilla en la espora y resuelve el ataque normalmente. Después del ataque coloca 1d6-2 minas espora donde se encontraba la espora micética como si entrasen por Despliegue rápido. Esas minas esporas actuarán normalmente de ahora en adelante.
- Armamento viviente. Las esporas micéticas son unidades que no puntúan ni otorgan puntos de victoria.
- Movimiento. Después de llegar por despliegue rápido, la espora puede flotar 1d6 pulgadas en cualquier fase de movimiento posterior. Pero no puede mover normalmente, asaltar etc. Ignora el terreno difícil.

 Hasta 3 esporas meióticas pueden ser desplegadas como una única opción de ataqiue rápido para el códex: Tiránidos. Cada espora acturá como una unidad independiente.

Poco que decir de la miniatura, me parece "apropiada" para lo que representa siguiendo las bioformas tiránidas. En el campo de batalla me parecen una muy buena elección, bien sea porque al desplegarse queden lo suficientemente cerca del enemigo como para que detonen o para ser el imán de proyectiles enemigos al darse cuenta de la que pueden liar. No olvidemos que usan el área grande y que matan marines con servos con 3+ al herir. Definitivamente muy muy útiles por un coste en puntos bajo.

Tenéis disponible su hoja de datos en esta página del blog:

http://elarchivodebesnellarian.blogspot.pt/p/hojas-de-datos.html

 Las tenéis disponibles aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Tyranids/MIEOTIC-SPORE-SACKS.html

18 libras el pack de 3. Teniendo en cuenta su tamaño, me parece un precio razonable.

Un saludo a todos.

miércoles, 27 de marzo de 2013

DARK ELDAR TÁNTALUS

Hola amigos,
hoy voy a hablaros del Dark Eldar Tántalus:


 Estrenamos así en el ejército Eldar Oscuro. Vamos a ver que hace este vehículo.

Perfil de vehículo HP4 Blindaje 12 Frontal y Lateral, 10 trasero. tiene 5 puntos de Armazón

Es Gravitatorio, Rápido, Descubierto y Tanque.

Tiene un coste base de 215 puntos.

Está equipado con:

- 2 Desintegradores de Pulso (Alcance 36", F5, FP2, Pesada 6)
- Velamen etéreo mejorado
- Campo parpadeante
- Velas Guadaña. (Cuando mueve a toda velocidad, una unidad enemiga que haya sobrevolado recibe 1d6 impactos de F7 FP3. Si es un vehículo recibe un único impacto con 2d6+7 FP2 de pentración de blindaje en el lado donde se apróximo el Tantalus)

Tiene la reglas especiales:

- Despliegue Rápido
- Asalto Aereo
- Visión Nocturna
- Tiene una capacidad de Transporte de 16 miniaturas

Puede equiparse con cualquiera de las siguientes opciones:

- Proa de choque (5 puntos)
- Lanzagranadas tormento (5 puntos)
- Retromotores (5 puntos)
- Trofeos atroces (5 puntos)
- Pantalla de oscuridad (10 puntos)

El Dark Eldar Tántalus es una opción de Apoyo Pesado para el Códex: Eldars Oscuros. También puede escogerse como transporte asignado para la corte de un Arconte.

Desde luego, la miniatura es una obra de arte. Sigue la línea de los vehículos Eldars Oscuros.
 En el tablero veo un vehículo con muchas posibilidades, aparte de ser un transporte enorme de asalto tiene un arsenal antiinfantería bastante decente (12 disparos HP4, F5, FP2. Sin comentarios). También es bastante configurable. Un Vehículo que si se juega con acierto puede dar mucho juego.

Podéis encontrar la hoja de datos del Tantalus en esta página del Blog:

http://elarchivodebesnellarian.blogspot.pt/p/hojas-de-datos.html

Lo podemos encontrar aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Dark_Eldar/DARK-ELDAR-TANTALUS.html

86 libras lo veo bien teniendo en cuenta su tamaño.

Un saludo.



martes, 26 de marzo de 2013

DX-6 "REMORA" Drone Fighter

Hola amigos,

 voy a hablaros del DX-6 "REMORA" Drone Fighter:


 Este es el único Drone volador del ejército Tau, vayamos al análisis.

Perfil de Vehículo HP3 Blindaje 10 en todos los lados. 2 puntos de armazón.

Es un Volador y es deslizador

Se organizan en unidades de 1 a 5 drones

Tiene un coste base de 90 puntos

Esta equipado con:
- Un cañón rotativo de largo Alcance Acoplado (Alcance 36", F5, FP5, Pesada 6)
- Dos misiles buscadores
- Filtro de Visión Nocturna
- Red telemétrica


Una unidad de Drones Remora es una opción de ataque rápido para el Códex: Imperio Tau

Dos aspectos son los destacables de este Dron. Escurridizo y algo caro. Su utilidad antiaérea (y antiterrestre) es contra vehículos es innegable. Al ser Obscurecido y su relativamente pequeño tamaño teniendo en cuenta que es un vehículo le puede hacer pasar a deslizador y disparar desde una cobertura con una tirada de salvación de la misma exageradamente buena.

Tenéis disponible su hoja de datos en esta página del blog:

http://elarchivodebesnellarian.blogspot.pt/p/hojas-de-datos.html

Lo podéis encontrar aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Tau/TAU-BATTLESUITS-AND-DRONES/TAU-REMORA-DRONE-STEALTH-FIGHTERS.html

36 libras. Es carillo como casi todo lo de FW, yo estudiaría hacerme conversiones con drones existentes.

Un saludo.

XV9 "HAZARD" CLOSE SUPPORT ARMOUR

Hola amigos,

 seguiré con el imperio Tau y voy a hablaros de la fantástica armadura XV9:


 Estas armaduras tienen un abanico de armamento ligeramente distinto a las XV-8

 Vayamos al análisis.

Perfil de Criatura HA3 HP3 F5 R5 H2 I3 A2 L8 SV3+

Es infantería retropropulsada.

La unidad se compone de 1 a 3 miniaturas.

Tiene un coste base de 75 puntos

Equipo:

-Retrocohetes Vectoriales (Permiten Atacar y Huir)
-Dos cañones de inducción acoplados (uno acoplado en cada brazo)
-Armadura XV-9: La Armadura XV9 está equipada con un Filtro de Visión Nocturna, un Sistema de
Disparo múltiple, Retrocohetes Vectoriales y unos Expulsores de Fotones que hacen que se considere equipado con Granadas Defensivas. Además proporciona a la Armadura una tirada de Salvación de 3+.

Puede cambiar uno o ambos de los cañones de inducción acoplados por una de las armas avanzadas listadas a continuación:

-Rifle de Iones Fásico +10 Puntos
-Rifle con Sub-munición de Pulsos +20 Puntos
-Cascada de Fusión +15 Puntos

La XV-9 DEBE escoger dos de los siguientes sistemas:

-Sistema de Puntería Avanzado +3 Puntos
-Generador de Escudo +25 Puntos
-Controlador de Drones +8 Puntos
-Selector de Objetivo +5 Puntos
-Sistema de Fuego de Respuesta +5 Puntos
-Sensor Antiaéreo +20 Puntos
-Controlador de Alerta Temprana +5 Puntos
-Faro Posicional +5 Puntos
-Inyector de Estimulantes +25 Puntos

Cualquier Armadura XV-9 Puede equiparse con hasta dos Drones elegidos de entre:

-Drone de Combate +12 Puntos
-Drone de Defensa +12 Puntos
-Drone Telemétrico +12 Puntos

Reglas Especiales:

-Fuego de Apoyo.
-Extremadamente Corpulento.
-Ritual de Ta´lissera.

Una unidad de XV-9 "Hazard" es una opción de ataque rápido para el Códex: Imperio Tau.


Como miniatura he de decir que me encanta porque parece mucho más dinámica que las Crisis o las Apocalipsis (antigua) . En el tablero de juego pueden resultar mortales. Un equipo de 3 Hazard armadas cada uno con 2 Cascadas de Fusión puede llegar a hacer...¡18 impactos de F6 FP1 y con Fusión! Capaz de destruir practicamente cualquier unidad de vehículos o de infantería pesada, Incluso Criaturas Monstruosas.
 Si a esto le añadimos su Resistencia 5, son inmunes a la muerte automática salvo con armas de F10.
Su coste en puntos puede parecer elevado, pero estas armaduras bien usadas pueden amortizar su coste sobradamente.

Tenéis disponible su hoja de datos en esta página del Blog:

http://elarchivodebesnellarian.blogspot.pt/p/hojas-de-datos.html

Se puede encontrar aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Tau/TAU-BATTLESUITS-AND-DRONES/XV9-HAZARD-CLOSE-SUPPORT-ARMOUR.html

30 libras, un coste "normal" para dentro de Forgeworld.

Un saludo a todos.



PIRANHA TX-42

Hola amigos,
  Voy a hablaros del Piranha Tx-42:


Es inminente la salida del Códex Tau y no hay rumores de que esta unidad vaya a salir en dicho Códex, me parece apropiado analizar esta unidad. Vayamos al análisis:

Perfil HP3 Blindaje 11 frontal y lateral. 10 trasero. Tiene 2 puntos de armazón.

Tiene un coste base de 70 puntos.

Es un Deslizador, Rápido y Vehículo descubierto.

Se organizan en unidades de 1 a 5 vehículos.

Está equipado con un blaster de fusión acoplado

Puede cambiar su blaster de fusión acoplado por:

-Módulo lanzamisiles acoplado (Gratis)
-Fusil de plasma acoplado (+10 puntos)
-Rifle acelerador acoplado (+10 puntos)

Puede escoger las siguientes mejoras del Códex Tau:

-Filtro de Visión Nocturna +1 Puntos
-Sistema de Autoreparación +5 Puntos
-Lanzadores de Señuelos +3 Puntos
-Descargador de Dardos +10 Puntos
-Multisensores +5 Puntos
-Sistema de Defensa de Punto +10 Puntos
-Sistema de Puntería Avanzado +10 Puntos
-Modulo Distorsionador +15 Puntos

Puede equiparse con hasta dos misiles buscadores (+8 puntos cada uno).

Un Escuadrón de Piranhas TX-42 es una opción de ataque rápido para el Códex: Imperio Tau.

 Ante todo decir que es una miniatura fácilmente conversionable partiendo de un piraña normal. En el tablero de juego su amplia variedad de armamento le hace mucho más útil que un piraña convencional. además su blindaje lateral es un punto superior. adicionalmente todo su armamento es acoplado. Resumiendo y comparándolo con el piranha estándar. Por 10 puntos se gana: 1 punto de blindaje lateral, que el blaster de fusión sea acoplado, la mejora de ordenador de combate y opciones de armamento antiinfantería y antivehículo. Todo ello acoplado.

Tenéis disponible su hoja de datos en esta página del blog:

http://elarchivodebesnellarian.blogspot.pt/p/hojas-de-datos.html

Lo podéis conseguir aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Tau/TAU-VEHICLES/TAU-PIRANHA-TX-42-COMPLETE_KIT.html

28 libras. 10 libras más que un piranha normal de GW por 3 piececitas en su chasis y las armas. Me parece caro y para eso, tiro de conversiones.

Un saludo.




jueves, 21 de marzo de 2013

CHAOS DECIMATOR DAEMON ENGINE

Hola amigos,

voy a hablaros del Chaos Decimator Daemon Engine:



 Esta es una de mis miniaturas favoritas, su acabado es soberbio y su utilidad en el campo de batalla es más que notable. Vayamos al análisis.

Tiene un perfil de Bípode Andador.
HA3 HP3 F8 Blindaje 13 Frontal, 12 Lateral y 11 Trasero. I3 A4 y 3 puntos de armazón.

Tiene un coste base de 205 puntos.

Tiene las reglas especiales:

- Demonio

- Vigor Impío. (Ignora cualquier resultado de inmovilizado o armamento destruido con un 5+, adicionalmente si pierde todos sus puntos de Armazón (pero no explota) déjalo tumbado o pon un marcador en su posición. Al inicio de su siguiente turno, antes de que ninguna miniatura haya movido, lanza 1d6. Con un resultado de 6 vuelve a la vida (colócalo lo más cerca posible de su posición original pero a más de 1" de cualquier miniatura enemiga) con 1d3 puntos de armazón y todas las armas y movilidad reparadas como si hubiera llegado por despliegue rápido. Con un resultado de 1, retira el marcador, el Decimator es completamente destruído. Con un resultado de 2-5, el Decimator sigue destruído, pero se puede volver a tirar en el siguiente turno para ver si vuelve a la vida.

- Posesión Demoníaca. (Ignora los resultados de Tripulación aturdida o acobardada con un resultado de 2+)

Está equipado con 2 Garras de asedio con lanzallamas pesado incorporado (ataque adicional incluído en el perfil) Si causa un impacto interno en un vehiculo de transporte o edificio, todas las unidades ocupantes sufrirán 1D6 impactos del lanzallamas pesado siempre que al menos le quede una Garra con Lanzallamas.

-El Decimator puede reemplazar cualquiera de sus garras de asedio con lanzallamas incorporado por una de las siguientes opciones. Reduce los Ataques en 1 por cada garra reemplazada.
Cañón carnicero (Alcance 36" F8 FP4 Pesada 4) por +25 puntos
Láser de Asalto (Alcance 36" F6 FP3 Pesada 1d3+2) por +15 puntos
Cañón Abrasaalmas Pesado (Alcance 24" F5 FP5, Artillería 1, Área de efecto 5", Acerada) por+10 puntos
O puede reemplazar una de sus garras de asedio con lanzallamas incorporado, reduciendo sus ataques en 1, con
Rayo de conversión pesado (ver Códex marines espaciales) por+35 puntos
El Decimator también se puede equipar con las siguientes mejoras:
Reflector por +1 punto
Descargadores de humo por +3 puntos

También puede coger una de las siguientes marcas del Caos:

·         Poder de Khorne (+15 puntos): El Decimator gana la regla especial Asalto Rabioso.
·         Poder de Nurgle (+25 puntos): El Decimator gana regla especial Nunca Muere.
·         Poder de Slaanesh (+15 puntos): El Decimator cuenta como si estuviera equipado con granadas de asalto y defensivas                                                                                           
·         Poder de Tzeench (+25 puntos): El Decimator puede repetir los resultados de "1" en los disparos y sus lanzallamas cuentan con la regla especial Abrasaalmas.
Un Decimator del Caos es una opción de Élite para el Ejército de los Marines Espaciales del Caos o de los Demonios del Caos.
La miniatura me encanta. Tiene un aspecto intimidador increíble y en mano es mejor que en fotografía os lo aseguro. Creo que sobra decir lo resistente y peligroso que es este Andador. Tiene unas opciones de configuración bastante aceptables y su relación eficacia-puntos no es desproporcionada.

Tenéis disponible su hoja de datos en esta página del blog:

http://elarchivodebesnellarian.blogspot.pt/p/hojas-de-datos.html

Lo tenéis disponible aquí:

Y sus armas en esta página:

Con dos armas sale por 54 libras. Creedme si os digo, que la miniatura lo vale.
Un saludo.

FIRE STORM

Hola amigos,

hoy voy a hablaros del Eldar Fire Storm:


 Seguimos con uno de los ejércitos pendientes de renovación carentes de unidades aéreas y antiaéreas en su códex.
 Vayamos al análisis.

HP3 Blindaje 12 Frontal y lateral. 10 Trasero. Tiene 3 puntos de Armazón.

Tiene un coste base de 180 puntos.

Es un Tanque, Deslizador y es Rápido. También es un Transporte con una capacidad de 6 miniaturas.

El acceso es su rampa trasera.

Está equipado con Catapultas Shurikens y Láser multitubo Firestorm (Alcance 60", F6, FP6, Pesada 6, Fuego aéreo, Interceptor y acoplado).

Puede equiparse con cualquiera de las siguientes opciones:

-Turbinas Vectoriales +20 puntos
- Motores Estelares +15 puntos
- Holo pantalla +35 puntos
- Joyas espirituales +10 puntos

Puede cambiar sus catapultas shurikens acopladas por un Cañón Shuriken

Un Fire Storm es una opción de Apoyo Pesado para el Códex: Eldars

A mi juicio, es caro enpuntos. Puede que sea porque no acabo de ver la utilidad de los transportes antiaéreos. Es cierto que por saturación pueden tumbar perfectamente a casi cualquier aéreo, pero si lo comparamos con otros vehículos de otros ejércitos que hacen la misma finción el coste en puntos se dispara.

Tenéis disponible la hoja de datos en esta página del blog:

http://elarchivodebesnellarian.blogspot.pt/p/hojas-de-datos.html

Lo tenéis disponible aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Eldar/ELDAR-FIRESTORM-COMPLETE-KIT.html

36 libras, un precio relativamente razonable para ser un tanque de Forgeworld.

Un saludo.

miércoles, 20 de marzo de 2013

NECRON CANOPTEK ACANTHRITES

Hola amigos,
voy a hablaros de las Necron Canoptek Acanthrites:
Estos simpáticos insectos son los primos mayores de los enjambres de escarabajos y un auténtico dolor de muelas para ejércitos de infatería pesada y/o vehículos.

Vayamos al análisis.

Perfil de Criatura HA4, HP4, F4, R5, H3, I2, A2, Ld10, Sv 3+

Cuestan 50 puntos por miniatura.

Se organizan en unidades de 3 a 9 criaturas.

Son infantería de Salto, y tienenlas reglas especiales Coraje y sigilo

Están equipadas con Rayo cortador (Exactament igual que un rifle de fusión salvo que tiene F6) y con Cuchillas del Vacío (Ver códex necrones).

Una unidad de Canoptek Acanthrites es una opción de Ataque Rápido para el Códex: Necrones

Esta me resulta una unidad interesante, el hecho de tener sigilo les puede hacer bastante resistentes si se sabe aprovechar las coberturas, su R5 les hace inmune a la muerte automática a los ataques de menos de F10. Su haz cortador, unidos a las cuchillas de vacío hacen que destruyan practicamente cualquier unidad que posea blindaje. También pueden matar o incluso debilitar a criaturas tan poderosas como un Trigón. Definitivamente me gustan.

Tenéis disponible la hoja de datos en esta página del blog:

http://elarchivodebesnellarian.blogspot.pt/p/hojas-de-datos.html

Están disponibles aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Necrons/NECRON_CANOPTEK_ACANTHRITES.html

36 libras, a 12 libras por unidad, no son excesivamente caras para ser de Forgeworld.

Un saludo.



martes, 19 de marzo de 2013

BIG SQUIGGOTH

Hola amigos,
voy a hablaros del Big Squiggoth (Garrapato Mamut):

Inauguramos así e ejército Orko en el blog. Este simpático bichito puede hacer un auténtico destrozo contra el enemigo. Vayamos al análisis:

HA2, HP2, F7, R7, H6, I1, A2, L5. SV 3+

Tiene un coste de 180 puntos.
Es una Criatura Monstruosa

Puede transportar hasta 15 orkos, sólo de infantería y se considera un vehículo descubierto a efectos de transporte.

Puede equiparse con una de las siguientes opciones:

- Kañón por +20 puntos
- Lanzador por +25 puntos
- Kañón Zapp por +30 puntos

Puede equiparse con Drogas de Kombate: Tira 1D6 al inicio de la partida y aplica el resultado al Garrapato Gigante:
1) El Garrapato Gigante pierde una Herida.
2) El Garrapato Gigante gana la regla especial Veloz.
3) El Garrapato Gigante puede repetir las tiradas aleatorias de las reglas Furia Salvaje y Arrollar.
4) El Garrapato Gigante gana la regla especial Enemigo Predilecto (Infantería).
5) El Garrapato Gigante gana la regla especial No hay Dolor (5+).
6) Tira 2 veces en esta tabla y aplica ambos resultados. Repite cualquier otro resultado de 6.

Reglas Especiales
         -Arrollar: Cuando una miniatura con esta regla cargue, infligirá 1D3+1 Impactos por la regla Martillo            de Furia.

         -Furia Salvaje: Después de que esta miniatura sufra su primera herida no salvada, tendrá +1D6 ataques en todos aquellos combates en los que participen más miniaturas enemigas que amigas.

         -Bestia de Guerra Orka: Siempre que transporte a cinco o más miniaturas del Codex: Orkos o se           encuentre a 3 UM o menos de una unidad compuesta por cinco o más miniaturas del Codex: Orkos ganará   la regla especial Coraje.

Un Big Squiggoth es una elección de Apoyo Pesado para el Códex: Orkos

Me encanta esta mini, grande y con detalles, me resulta "simpática" claro que porque no tengo que estar delante de él.

Desde luego este bicho es una bestia parda. Su liderazgo 5 prácticamente no importa teniendo en cuenta que tras perder una de sus nada despreciables R7 6 Heridas. Sus dos ataques puede parecer poca cosa. Pero no olvidemos que este bichito Herido al cargar hace 1d3+1 Impactos (no ataques, impactos automáticos) por Martillo de furia más 2 Ataques de su perfil, más 1 por asaltar, más 1d6 por Furia salvaje. Resumiendo de 2 a 4 impactos automáticos de F7 FP- y de 4 a 9 Ataques de F7 FP2. Sin comentarios

Tenéis disponible la Hoja de datos en esta página del Blog:

http://elarchivodebesnellarian.blogspot.pt/p/hojas-de-datos.html

Lo tenéis disponible aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Orks/ORK_VEHICLES/ORK-SQUIGGOTH.html

La pena es el precio 73 libras, un pelín caro..

Un saludo

LAND SPEEDER TEMPEST

Hola amigos,
hoy voy a hablaros del Land Speeder Tempest:

Este Escurridizo Land Speeder puede colocarse con extrema facilidad en cualquier punto del campo de batalla, vamos al análisis.

Sus atributos son HP4, Blindaje Frontal 11, Blindaje lateral y posterior 10. Tiene 2 PA

 Tiene un coste de 110 puntos.

Puede organizarse en escuadrones de 1 a 3 miembros.

Es un Deslizador con la regla Rápido.

Posee las reglas Despliegue Rápido y Propulsión a reacción (Al inicio de cualquier turno, el propietario puede decidir usar esta regla, durante todo el turno trata el vehículo como volador, excepto que no podrá disparar ninguna de sus armas, si un Speeder Tempest del escuadrón usa está regla, todos deberán hacerlo).

Tiene montado un cañón de asalto en la parte delantera y un lanzamisiles en el armazón.

Tiene Cabina Reforzada (Ignora tripulación aturdida o acobardada con un 4+)
Tiene Blindaje adicional

Un Land Speeder Tempest es una elección de ataque rápido para los códex: Marines Espaciales, Lobos Espaciales, Angeles Oscuros, Angeles Sangrientos y Templarios Negros.

A mi juicio, es una opción cara en puntos. Su regla Propulsión a reacción sería ideal si te permitieran disparar, desafortunadamente no es el caso. Sacrificar puntos para tener un Land Speeder más rápido (y difícil de derribar que otros) que otros Land Speeder es una elección muy personal para tareas muy concretas.

Tenéis disponible la hoja de Datos en esta página del Blog:


lo tenéis disponible aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Space_Marines/Space_Marine_Aircraft/LAND-SPEEDER-TEMPEST.html

36 Libras. Más caro que un Land Speeder normal para muy poca variación en la miniatura.

Un saludo.




sábado, 16 de marzo de 2013

HYPERIOS AIR DEFENCE BATTERY

Hola amigos,

hoy voy a hablaros de la Hyperios Air Defence Battery (Batería de defensa aérea Hyperios):
Plataforma Hyperios

Todos sabemos que en 6ª edición las aeronaves tienen un papel crucial. Muchos ejércitos resultan diezmados por las flotas de aeronaves necronas o por vendettas que con una potencia de fuego brutal que acaban con vehículos e infantería por igual a un coste en puntos demasiado barato.

 Estas plataformas, proporciona una defensa contra este tipo de listas más que considerable.
Vayamos al análisis:
Tienen perfil de artillería. HP4 R7 H2 Sv 3+.

Se pueden usar en baterias de 1 a 4 plataformas.

Tienen un coste de 35 puntos.

Es artillería automatizada. La Artillería Automática no puede mover una vez desplegada y no necesita dotación. Si es asaltada, los enemigos impactarán automáticamente, pero quedarán destrabados al final del combate sin que haya resolución de combate. Si formaran parte de un combate múltiple, es posible que la unidad enemiga huya sin que la Batería haga persecuciones o mueva en absoluto. La Batería puede disparar como cualquier otra unidad.

Están equipadas con un lanzamisiles Hyperios Acoplado (Alcance 48", F8, FP3, Pesada 1, Fuego aéreo, interceptor, Buscador de calor (Repite para impactar contra voladoras y deslizadores).

Cualquier plataforma Hyperios puede cambiar su lanzamisiles Hyperios por una plataforma de Mando  (Si una batería incluye una plataforma de mando, esa batería puede hacer Fuego Dividido) por +10 puntos.
Plataforma de Mando

Las Hyperios Air Defence Battery son una elección de ataque rápido ??¿?¿?¿ para los códex: Marines Espaciales, Lobos Espaciales, Angeles Oscuros, Angeles Sangrientos y Templarios Negros.

Esta en mi humilde opinión es una de las unidades más eficaces, sino la más contra aeronaves de todo el juego. Su relación eficacia-puntos es inmejorable. Encima es una miniatura que se puede conversionar muy pero que muy fácilmente.

Tenéis disponible su hoja de Datos en esta página del blog:

http://elarchivodebesnellarian.blogspot.pt/p/hojas-de-datos.html

Las tenéis disponibles en estos dos links:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Space_Marines/Space-Marine-Support/SPACE-MARINE-AIR-DEFENCE-LAUNCHER.html

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Space_Marines/Space-Marine-Support/SPACE-MARINE-AIR-DEFENCE-COMMAND-PLATFORM.html

17 y 21 libras, particularmente aunque las miniaturas me encantan, prefiero inventir mi dinero en otras unidades y conversionar estas. Con sólo un poquito de paciencia y maña se consigue.

Un saludo.


jueves, 14 de marzo de 2013

DREADNOUGHT CONTEMPTOR

Hola amigos,
voy a hablaros del Dreadnought contemptor:


Este arcaico Dreadnought, es el preferido de muchos aficionados a la gama de Forgeworld,
vayamos al análisis:

 El perfil es HA5, HP4, F7, I4, A2 Blindaje: 13 delantero, 12 lateral, 10 posterior. Tiene 3 PA.

Su coste base es 175 puntos.

Es un Vehículo y Bípode Andador.

Tiene las reglas Veloz y Blindaje Automático (Salvación invulnerable de 5+ contra disparos y explosiones y de 6+ en Combate. Además si el Contemptor explota, hay que añadir 1" al radio de la explosión)

Viene de serie con un Bolter pesado acoplado, un puño de combate con bolter de Asalto incorporado, descargadores de humo y un reflector.

Opciones:

   El Dreadnought Contemptor puede sustituir su Bolter Pesado Acoplado por una de las siguientes:
          -Cañón Láser acoplado +25 Puntos
          -Cañón Automático acoplado +5 Puntos
          -Cañón de Fusión Gratis
          -Cañón de Asalto "Kheres" +15 Puntos
          -Cañón de Plasma +10 Puntos
          -Rayo de Conversión Pesado +35 Puntos
          -Arma de Combate para Dreadnoughts adicional con Bolter de Asalto incorporado Gratis
 
    El Dreadnought Contemptor puede sustituir su Arma de Combate para Dreadnoughts por:
           -Cañón Láser acoplado +25 Puntos
           -Cañón Automático acoplado +10 Puntos
           -Cañón de Fusión Gratis
           -Cañón de Asalto "Kheres" +15 Puntos (Alcance 24" F6 FP4 Pesada 6, Acerada)
           -Cañón de Plasma +10 Puntos
           -Puño Sierra con Bolter de Asalto +10 Puntos

   El Dreadnought Contemptor puede sustituir cualquiera de los Bolters de Asalto que lleve equipado por:
            -Lanzallamas Pesado +10 Puntos
            -Rifle Gravitón +15 Puntos Alcance 18"  F* FP4 Pesada 1, Área, Disrupción, Aturdir, Pulso Gravitón. (Cualquier miniatura tocada por el área deberá efectuar un chequeo de fuerza o sufrir
una herida. Después de resolver el impacto, deja la plantilla de área en ese lugar hasta el final del siguiente turno, y se considerará Terreno Difícil y Peligroso).
            -Bláster Plasma +20 Puntos
            -Rifle de Fusión +15 Puntos
 
   El Dreadnought Contemptor puede estar equipado con:
            -Blindaje Adicional +10 Puntos
            -Augurios de Puntería +15 Puntos
            -Lanzamisiles Cyclone en caparazón +15 Puntos

Un Dreadnought Contmeptor es una elección de Elite para los códex: Marines Espaciales, Angeles Oscuros y Templarios Negros. (Lobos Espaciales y Angeles Sangrientos tienen sus propias variantes, que analizaremos más adelante).


 Si hay algo que caracteriza a este Dreadnoguht es sin duda que es muy personalizable, pudiéndose diseñar para las funciones que quieras. Quizá su punto débil sea su alto coste en puntos, que puede tirar para atrás. Por lo demás es una miniatura que me encanta.

Tenéis disponible la hoja de Datos en esta página del Blog:

http://elarchivodebesnellarian.blogspot.pt/p/hojas-de-datos.html

Lo tenéis disponible aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Space_Marines/Space-Marine-Dreadnoughts

He puesto la página donde vienen todas sus opciones de armamento.

Con armas sale por unas 46 libras.

Un saludo.

LAND RAIDER ACHILLES

Hola amigos hoy voy a hablaros del Land Raider Achilles:


Este es hoy por hoy el Land Raider más resistente al daño que existe, vayamos al análisis:
Los atributos son los de un Land Raider normal (HP4, Blindaje 14 en todos los frentes y 4 Puntos de Armazón).

Tiene un coste base de: 325 puntos.

 Tiene una puerta de acceso en cada uno de los laterales.

 Posee la regla Poder del Espíritu Máquina y es un Transporte. (Capacidad para 6 miniaturas).

Tiene la regla Invulnerabilidad Ferromántica (Inmune a las reglas especaiales de las armas Fusión y Lanza. Además cada vez que sufra un impacto interno se debe restar 1 de la tirada en la tabla de daños de vehículos siem`pre que no haya salido Armamento Destruido)



Está equipado con lo siguiente:

-Cañón Tormenta  (como el del códex Marines Espaciales) montado en el Casco.
-Dos cañónes de Fusión acoplados en cada barquilla.
-Descargadores de humo y reflector
-Blindaje adicional

Puede coger cualquiera de las siguientes opciones:
- Bolter se asalto en afuste por +10 puntos
- Misil cazador por +10 puntos
- Pala excavadora por +5 puntos
- Escudo de Asedio por +10 puntos

El Land Raider Achilles es una opción de Apoyo Pesado para los códex: Marines Espaciales, Lobos Espaciales, Templarios Negros y Angeles Oscuros (No disponible para Angeles Sangrientos)

 Mi opinión en la mesa de juego es que es un buen vehículo antiinfantería y antivehículos a corta distancia. Un transporte pésimo (Sólo 6 minis y no puedes asaltar) y escandalosamente caro en puntos. Su único punto fuerte es su gran Resistencia, ideal para misiones tipo Los Grandes cañones no descansan. Muy pero que muy difícil de abatir.

Tenéis disponible la Hoja de Datos en esta página del Blog:

http://elarchivodebesnellarian.blogspot.pt/p/hojas-de-datos.html

Lo podéis encontrar aquí:
http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Space_Marines/Space-Marine-Tanks/LAND-RAIDER-ACHILLES.html

65 libras, no es excesivamente caro (para tratarse de Forgeworld caro)

Un saludo.



miércoles, 13 de marzo de 2013

THUNDERBOLT FIGHTER

Hola amigos,
 voy a hablaros del caza insignia del Imperio, el Thunderbolt Fighter:

Tiene unos atributos normales para ser volador: HP3 Blindaje delantero y lateral 11, posterior 10 y 3 puntos de armazón.

Tiene un coste básico de 180 puntos.

Es una aeronave, pero NO es deslizador.

Tiene la regla especial reparación (En la fase de disparo puede elegir no disparar para intentar reparar un resultado de inmovilizado quitando la velocidad bloqueada si se saca un 6 en 1d6)

Posee Despliegue Rápido.

Va equipado con dos cañones automáticos acoplados (4 disparos) y un cañón láser acoplado.

Tiene Armoured Cockpit que le permite ignorar cualquier resultado de tripulación aturdida o acobardada con un 4+.

Puede equiparse con una de las siguientes opciones:
- 4 misiles hellstrike por +40 puntos (alcance 72", F8, FP3, Artillería 1, Misil, un sólo uso),
- 6 bombas tácticas por +40 puntos (Alcance: "Bomba" F6, FP4, Pesada 1, Barrera de arillería, Area de efecto 3", un sólo uso)
- 4 misiles Skyfire por +50 puntos (Alcance 60", F7, FP3, Pesada , Aire-Aire (sólo puede disparar a aeronaves y deslizadores que sean rápidos), Buscador de calor (Contra aeronaves y deslizadores se considera acoplado), Misil, Un solo uso.

Puede equiparse con cualquiera de las opciones: Illum Flares por +5 puntos (Bengalas, deja un marcador por donde has pasado y cualquier unidad que dispare a un objetivo que esté a 12" o menos de ese marcador gana visión nocturna para ese disparo), Infrarrojos por +5 puntos (te da visión nocturna),  Chaff Launcher por +10 puntos (Lanzador de Señuelos, te da una salvación especial de 4+ contra misiles), y/o esquema de color distintivo por +10 puntos (Permite a una unidad aliada con línea de visón al avenger repetir un chequeo de moral).

Un Thunderbolt Fighter es una opción de Apoyo Pesado para el Códex: Guardia Imperial
Pese a ser un caza antiaéreo tremendamente efectivo, su alto coste en puntos hace replantearse su adquisición en una lista de ejército.

Tenéis disponible su Hoja de datos en esta página del blog:

http://elarchivodebesnellarian.blogspot.pt/p/hojas-de-datos.html

Lo podéis encontrar aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Imperial_Navy/THUNDERBOLT-HEAVY-FIGHTER.html

85 libras, bastante caro (una vendetta vale 41) para un caza.

Un saludo.

MALANTHROPE

Hola amigos
hoy voy a hablaros del Malántropo (Malanthrope):


Estrenamos así los tiránidos en el blog.

Vayamos con los atributos HA3, HP3, F5, R5,H4, I5, A3, Ld 10 Sv 3+

Es una Criatura Monstruosa y tiene un coste base de 110 puntos.

Puede organizarse en unidades de 1 a 3 miembros.

Tiene las siguientes reglas:
- Garras y dientes
- Miasma Tóxico (Criaturas en contacto cheque de R o 1 herida, salvación por armadura permitida, por cobertura no)
- Glándulas de Toxinas (Armas envenenadas 4+)
- Exoesqueleto enlazado (salvación por armadura 3+)
- Regeneración (Al inicio del turno tiránido tira 1d6 por cada herida perdida, con cada 6 recupera una herida)
- Criatura Sináptica.
- Adaptación a la presa (Prey adaption). Cada vez que una progenie de Malántropos mate a una criatura de infantería de cualquier tipo en un asalto, la progenie y todas las unidades amigas dentro del rango de su Sinapsis ganan la regla especial Enemigo Predilecto contra ese tipo de criatura.

Una progenie de Malántropos es una opción de Cuartel General para el Códex: Tiránidos

Sin duda es una criatura bastante interesante gracias a la regla Adaptación a la presa. Particularmente creo que debería tener más opciones para poder personalizarse, por lo demás me parece una criatura con un coste apropiado en relación eficacia/puntos.

Tenéis la hoja de datos en esta sección del blog:

http://elarchivodebesnellarian.blogspot.pt/p/hojas-de-datos.html

Lo podéis encontrar aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Tyranids/TYRANID-MALANTHROPE.html

47 Libras, un poco elevado, siguiendo la línea de precios de FW

Un saludo.

martes, 12 de marzo de 2013

WHIRLWIND HYPERIOS

Hola amigos,
esta tarde voy a hablaros del Whirlwind Hyperios:

Como ya dije en mi entrada anterior, en el momento de escribir esta entrada, tres ejércitos Astartes no tienen unidades Tierra-aire (Lobos Espaciales, Marines Espaciales y Templarios Negros). Los Lobos Espaciales no tienen ni una aeronave en su lista.  Este Whirlwind es una excelente opción para la carencias Tierra-Aire.

Vayamos al análisis.

Tiene el perfil de un Whirlwind normal Normal (HP4, Blindaje 11  delantero y lateral, 10 trasero y 3 puntos de Armazón). Es un Vehículo, Tipo Tanque. Tiene un coste base de 95 puntos.
Tiene un Lanzamisiles Hyperios (Alcance 48", F8, FP3, Pesada 1, Fuego Aéreo, Buscador de calor (contra aeronaves y deslizadores se considera acoplado) e Interceptor), Descargadores de humos y Reflector.
Puede tener Bolter de asalto en afuste exterior por +10 puntos y misil cazador asesino por +10 puntos. Puede tener blindaje adicional por +15 puntos y pala excavadora por +5 puntos.

El Whirlwind Hyperios es una opción de Apoyo Pesado para los Códex: Marines Espaciales, Angeles Oscuros, Angeles Sangrientos, Templarios Negros y Lobos Espaciales.

Particularmente y a nivel personal, considero que es mucho más efectivas las plataformas de Defensa Hyperios, Quizá la utilidad del Whirwind es que, al contrario que las plaformas pueden desplazarse para buscar un mejor angulo de fuego y alejarse del enemigo si se aproxima.

Tenéis disponible la hoja de Datos del Whirlwind Hyperios en esta sección del blog:

http://elarchivodebesnellarian.blogspot.pt/p/hojas-de-datos.html

Lo tenéis disponible aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Space_Marines/Space-Marine-Tanks/WHIRLWIND-HYPERIOS-COMPLETE-KIT.html

40 libras, ni caro ni barato según los estándares de FW. Según los de GW, algo caro. Mi consejo es que pilleis una plataforma Hyperios y no peguéis El lanzamisiles. Cogéis un Rhino y ya lo tenéis.

Un saludo.

LAND RAIDER HELIOS

Hola amigos,
hoy voy a hablaros del Land Raider Helios:

 Los Lobos Espaciales no tienen ni una aeronave en su lista. Este Land Raider proporciona las prestaciones de un Land Raider sacrificando parte de su espacio de pasajeros por un Lanzamisiles antiaéreo.

Vayamos al análisis.

Tiene el perfil de un Land Raider Normal (HP4, Blindaje 14 por todas partes y 4 puntos de Armazón). Es un Vehículo, Tipo Tanque y Transporte.

 Tiene un coste base de 280 puntos

Tiene las reglas de Poder del Espíritu Máquina, y Vehículo de Asalto.

Tiene dos cañones lásers acoplados en cada barquilla, un Lanzamisiles Hyperios (Alcance 48", F8, FP3, Pesada 1, Fuego Aéreo, Buscador de calor (contra aeronaves y deslizadores se considera acoplado) e Interceptor), Descargadores de humos y Reflector.

Tiene una capacidad de transporte de 6 miniaturas, Puede tener Bolter de asalto en afuste exterior por +10 puntos y misil cazador asesino`por +10 puntos. Puede tener blindaje adicional por +15 puntos.

El Land Raider Helios es una opción de Apoyo Pesado para los Códex: Marines Espaciales, Angeles Oscuros, Angeles Sangrientos, Templarios Negros y Lobos Espaciales.


En mi opinión me parece un vehículo demasiado caro en puntos (por 5 puntos más puedes tener 3 Whirlwind Hyperios, el cual analizaremos en breve). Supongo que es útil para llevar una escuadra de mando de marines con un antiaéreo acoplado pero no acabo de verle su uso debido a su coste.

Tenéis disponibles la ficha en la sección correspondiente del blog:

http://elarchivodebesnellarian.blogspot.pt/p/hojas-de-datos.html

Lo tenéis disponible aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Space_Marines/Space-Marine-Tanks/LAND-RAIDER-HELIOS-COMPLETE-KIT.html

50 libras, un poco más caro que un Land Raider normal.

Un saludo.

jueves, 7 de marzo de 2013

NECRON TOMB STALKER

Hola amigos,

esta tarde voy a hablaros del NECRON TOMB STALKER:


Este simpático bichito, que tiene por costumbre vigilar las tumbas de sus amos mientras duermen tiene realmente malas pulgas. Vayamos al análisis:

 Esta Criatura Monstruosa tiene un coste en puntos de 205 puntos. Tiene los atributos: HA4, HP4, F6, R7, H4, I4, A4, L10 Salv 3+.

Tiene un coste base de 205 puntos.

Equipo:

 -Dos rifles Gauss

Opciones:

-Puede equiparse con Escarabajos Sepulcrales por +15 Puntos.
-Puede equiparse además con un Prisma de Oscuridad por +15 Puntos.

Reglas especiales:

Sense Cluster (Antenas sensoriales?). Tiene la regla Visión Nocturna y puede asaltar sin tener línea de visión. Tiene sentidos Agudizados.

Coraje.

Constructo de Guerra. Cuando un ataque no tenga en cuenta la resistencia del Tomb Stalker para ser herido (como las armas envenenadas 2+ o 4+ por ejemplo). El Necron Tomb Stalker sólo podrá ser herido con un 6 en 1d6.

Escarabajos Sepulcrales: Un Acechante de Tumbas Necrón equipado con Escarabajos Sepulcrales gana la regla especial Nunca Muere!.

Tunel de Fase. Tiene las reglas de Despliegue Rápido, Veloz, Flanquear y Atacar y Huir.

Prisma de Penumbra. Cada vez que una unidad enemiga intente tomar como objetivo de un poder Psíquico a un Acechante de Tumbas Necrón o a una unidad amiga que este a 3" o menos de esta, tira 1D6 si el chequeo Psíquico es superado. Con un resultado de 4+, el poder queda anulado y no tiene efecto.

El Necron Tomb Stalker es una opción de ataque pesado para el códex necrones.


 En mi opinión esta es la versión de un tiránido enorme al estilo necrón. Salta a la vista que es resistente, quizá la ausencia de una tirada de salvación especial le haga más vulnerable, pero con la movilidad que tiene puede ir de cobertura en cobertura, algo es algo. Cuerpo a cuerpo no hace falta hacer comentarios, es una picadora de Carne. Especial mención a su casi invulnerabilidad de rifles de francotirador envenenados.

Tenéis disponible su ficha en la sección de Hojas de datos:

http://elarchivodebesnellarian.blogspot.pt/p/hojas-de-datos.html

Lo tenéis disponible aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Necrons/NECRON-TOMB-STALKER.html

39 libras, no mucho más caro que otras monstruosas como el Tervigón

Un saludo a todos.

STORM EAGLE ASSAULT GUNSHIP

Hola amigos,
hoy voy a hablaros de la STORM EAGLE ASSAULT GUNSHIP:



 Esta cañonera hará las delicias tanto de Marines leales.

 La Storm Eagle tiene HP4 y blindaje 12 en todos sus frentes y 4 puntos de armazón, lo que le hace el volador con más puntos de armazón analizado en este blog hasta la fecha.

Tiene un coste en puntos base de 225 puntos.

Es un vehículo Volador, Deslizador y un transporte con una capacidad de 20 miniaturas.

Tiene las reglas especiales Despliegue rápido, Vehículo de Asalto y Poder del Espíritu Máquina.

Está equipada de serie con un Bolter Pesado acoplado y un lanzador Venganza (Alcance 48", F5, FP4, Pesada 2, Area de efecto grande (5") y con placas de ceramita.

El bólter pesado puede ser sustituido por un cañón de fusión acoplado por +15 puntos o un lanzamisiles tifón por +25 puntos.

La Storm Eagle puede equiparse en las alas con 4 misiles Hellstrike por +40 puntos o con dos cañones lásers acoplados por +60 puntos.

También puede equiparse con Reflector +1 punto y/o con blindaje adicional +15 puntos.

Una Storm Eagle es una opción de Ataque rápido para los códex: Marines Espaciales, Ángeles Oscuros, Templarios Negros y Lobos Espaciales. También puede escogerse como apoyo pesado para el ejército de la Legión del Tirano (ver Imperial Armour Vol 9) o como ataque rápido para el Ejercito de Vanguardia de Asedio (ver Imperial Armour Vol 10).

Tenéis disponible la hoja de datos en esta sección del Blog:

http://elarchivodebesnellarian.blogspot.pt/p/hojas-de-datos.html

La podéis encontrar aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Space_Marines/Space_Marine_Aircraft/STORM_EAGLE.html

90 libras, cara pero no en exceso teniendo en cuenta el mercado actual de las aeronaves de GW.



Un saludo.


miércoles, 6 de marzo de 2013

CAESTUS ASSAULT RAM

Hola amigos,
hoy voy a hablaros de la Caestus Assault Ram:


Siempre he querido saber qué vehículo usaban los marines de Cruzada Estelar para abordar las naves. Está es la respuesta.
 Este atípico vehículo es del tipo Volador, Deslizador, Transporte y...Tanque!!!
 Tiene un blindaje de 13 salvo el posterior que es 11. HP4 y 3 puntos de Armazón.

Tiene un coste base de 275 puntos

Equipo:

-Magna Fusión acoplado en su parte delantera (Alcance 18", F8, FP1, Pesada 1, Fusión y área 5")
-Batería de misiles Firefury en las alas (Alcance 36", F6, FP4, pesada 4, área de efecto de 3", un sólo uso). -Blindaje adicional.

Opciones:
-Baliza de Teleportación +15 Pts
-Descargadores de Metralla +10 Pts
-Placas de Ceramita +20 Pts

Tiene dos puntos de acceso que son las rampas frontales de asalto.

Reglas especiales

Vehículo de Asalto. 
Embestida Caestus (Tira 2d6 al realizar embestida y escoge el resultado más alto aplicándole +1. Tiene una salvación especial de 5+ contra ataques dirigidos a su parte delantera.
Misericordia (Sus especiales compartimentos ignoran la regla Corpulento, por lo que puede llevar tanto 10 marines con servoarmadura como 10 exterminadores).
Supersónico. 
Despliegue Rápido.


 Una Caestus Assault Ram es una opción de Ataque rápido para los Códex: Marines Espaciales, Templarios Negros, Lobos Espaciales, Angeles Oscuros, Angeles Sangrientos y ejército de Vanguardia de Asedio de los marines espaciales (Ver Imperial Armour volumen 10).

Este formidable vehículo tiene un coste en puntos de base considerable: 275. Hay que pensárselo mucho.
En mi opinión es una inversión en puntos demasiado grande, para mí es como un Land Raider volador potenciado con la ventaja que puedes moverte practicamente a cualquier lugar del campo de batalla en dos turnos con una potencia de fuego considerable (El Magna Fusión acaba practicamente con cualquier cosa) y soltar una unidad de exterminadores de asalto en el corazón del enemigo.

Desde luego un vehículo con funciones específicas.

Tenéis disponible su Ficha en la sección de Hojas de Datos:

http://elarchivodebesnellarian.blogspot.pt/p/hojas-de-datos.html

Lo tenéis disponible aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Space_Marines/Space_Marine_Aircraft/CAESTUS-ASSAULT-RAM.html

95 libras, caro desde luego. Es mejor hacerse una conversión. Pero hay que tener mucha maña para ello.

Un saludo a todos.


ELDAR HORNET

Hola amigos,
Hoy voy a hablaros del Eldar Hornet:
Quizá sea la mejor unidad del ejército Eldar para Flanquear, vamos al análisis.

 El Hornet es un  Deslizador.  . Tiene HP 4 Blindaje 11 delantero y lateral. 10 posterior. Posee 2 puntos de armazón.

Se puede organizar en escuadrones de uno a tres unidades.


Tiene un coste base de 70 puntos.

 De serie viene equipado con motores estelares (12" adicionales de movimiento, especialmente útil en modo deslizador) y dos cañones shuriken.

Puede cambiar ambos Cañones Shuriken por: Láser multitubo (5 puntos cada uno), Lanzamisiles Eldar (15 puntos cada uno), Cañón estelar (5 puntos cada uno), Lanza brillante (5 puntos)´o Púlsar (5 puntos cada uno).
Puede equiparse con cualquiera de las siguientes: Holopantalla (15 puntos), Turbinas Vectoriales (15 puntos) y/o piedra espiritual (10 puntos).

Reglas Especiales:

-Rápido
-Explorador
-Sentidos Agudos
-Asalto Gravítico. Puede mover a toda velocidad y disparar todas sus armas, pero sólo con disparos apresurados.

Es una opción de ataque rápido para el Códex Eldar.


 Creo que los Hornet deberían ser una unidad imprescindible en el ejército Eldar.

 En el campo de batalla, un escuadrón de Hornets puede suponer un auténtico dolor de muelas. Sólo hay que ver sus opciones de armamento para ver lo que puede hacer un escuadrón de 3 de estos vehículos saliendo por el flanco.

Tenéis disponible la Hoja de Datos de los Hornet en la sección correspondiente del Blog:

http://elarchivodebesnellarian.blogspot.pt/p/hojas-de-datos.html

 Teneis disponible el Hornet Eldar Aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Eldar/ELDAR-HORNET.html

34 Libras, un precio algo caro.

Un saludo.

sábado, 2 de marzo de 2013

TAU BARRACUDA

Hola amigos,
esta tarde voy a hablaros de la Barracuda Tau:
Siendo el Tau un ejército carente de voladores hasta la fecha de aparición de su nuevo códex, me parece apropiado analizarlo aquí.

 Perfil de Volador HP 3 Blindaje Frontal y Lateral:11 Posterior: 10, y 2 puntos de armazón.

Tiene un coste de 130 puntos,

Posee la regla Agil que le da un +1 a la salvación de Esquivo.

Tiene un armamento decente contra infatería, vehículos de blindaje medio y otras aeronaves.
-Un cañón iónico(Alcance 60" F7 FP3, Pesada 3) montado en el armazón en la parte de delantera.
-Dos cañones de inducción en los laterales con un ángulo de 360º (Alcance 18" F5 FP5 Asalto 3 e ignora cobertura).
-Módulo lanzamisiles acoplado en el casco. (Alcance 36", F7 FP4 Asalto 2, ).

Opciones:

-Filtro de Visión Nocturna +1 Puntos
-Sistema de Autoreparación +5 Puntos
-Lanzadores de Señuelos +3 Puntos
-Descargador de Dardos +10 Puntos
-Multisensores +5 Puntos
-Sistema de Defensa de Punto +10 Puntos
-Sistema de Puntería Avanzado +10 Puntos
-Modulo Distorsionador +15 Puntos
-Hasta cuatro Misiles Buscadores +8 Puntos cada uno

Una barracuda es una opción de ataque rápido para el códex Imperio Tau.

Reglas Especiales:

Ágil: Un vehiculo con esta regla suma +1 a su tirada de salvación por cobertura al usar la regla Esquivo.

 Me parece un buen volador para el ejército Tau, capaz de tumbar a otros voladores per se, bueno anti infantería y contra vehículos de hasta blindaje medio. En definitiva una buena opción a tener en cuenta.

Tenéis la Hoja de Datos en la sección correspondiente del blog:

http://elarchivodebesnellarian.blogspot.pt/p/hojas-de-datos.html

Lo podéis encontrar aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Tau/TAU-AIRCRAFT/TAU-BARRACUDA.html

73 libras, algo caro, para variar

Un saludo.

viernes, 1 de marzo de 2013

Señor del capítulo Carab Culln de los Escorpiones Rojos y lista a analizar

Hola amigos,

hoy os hablaré de las estadísticas de Carab Culln el señor del capítulo de los Red Scorpions, descrito con todo lujo de detalles en los imperial armour IX y X:



 y por supuesto en la excelente página de wikihammer:

http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/Escorpiones_Rojos

Vayamos al asunto.

Carab tiene las estadísticas de un señor de capítulo normal, pero con 4 ataques. Lleva una armadura de exterminador, la Espada del Escorpión (una espada de energía de precisión que le otorga un ataque extra por cada punto en la HA que Carab supere a su adversario), Bólter de asalto de precisión.

 Además de las reglas de un señor de capítulo normal tiene las siguientes reglas especiales:
- Tácticas de Capítulo. Puedes optar porque las escuadras tácticas pierdan la regla "Tácticas de combate" en su lugar, los sargentos serán reemplazados por apotecarios sin coste adicional.
- Señor del capítulo. Si Carab se encuentra en el ejército, no puedes incluir otro señor de capítulo, sea personaje especial o no.
- Orgulloso de vivir, orgulloso de morir, difícil de matar. Carab tiene la regla especial guerrero eterno. Además cualquier unidad de Escorpiones Rojos a 12" o menos sumará +1 al resultado de la resolución de un combate para determianr el vencedor. Este bonificador no se acumula en un combate múltiple donde se vena involucradas dos o más unidades de Escorpiones Rojos.

Carab Culln es una opción de Cuartel General para el Códex: Marines Espaciales.

Carab tiene un coste de 215 puntos.


 Mi opinión es que Carab es un buen comandante para hacer a las tácticas más duras, buena elección para cualquier tipo de misión, la lástima es que lleve una espada de energía, esa FP3 le deja vendido contra otros exterminadores.

Albert Camus sigue colaborando enviándome listas. Esta es basada en Carab Culln:

Señor del Capitulo Carab Culln 215
 Escuadra de 7 veteranos de la guardia con 5 combi plasmas y sargento con espada de energía
Escuadra de 7 veteranos de la guardia con 5 combi fusiones y granadas de fusión (ambas suman 500)

Escuadra táctica con rifle de plasma y cañón fusion en cápsula de desembarco balizada 225
Escuadra táctica con rifle de fusión y cañón fusion en cápsula de desembarco 210
Escuadra táctica con rifle de fusión y cañón fusion en cápsula de desembarco 210
3 Escuadras tácticas con rifle de plasma y cañón fusion en cápsula de desembarco 645

Esta lista a 2005 puntos me parece muy competitiva, el único incomveniente es que no tienen armas pesados de largo alcance, ni infantería pesada. Las aeronaves podrían hacer mucho daño a estas unidades, si bien los apotecarios gracias a Carab haceb más duras nada menos que a 6 tácticas.

Un saludo.

Por cierto, si alguien tiene alguna preferencia porque analice alguna unidad/vehículo en particular no dudéis en enviarme un mail a Besnellarian@gmail.com Lo haré encantado.