Hola amigos.
Voy a hablaros del MTS TOTAL WAR:
Todos hemos soñado con hacerlo realidad alguna vez: Combinar varios juegos y que los efectos de una batalla tuvieran alguna repercusión en las otras batallas.
Nosotros no sólo lo hemos hecho (como alguno de vosotros) sino que además llevamos meses preparando un sistema de torneo donde jugadores de Warhammer 40000, Kill Team y Aeronautica Imperialis consigan jugar un verdadero JUEGO EN EQUIPO jamás visto en un torneo en todo el mundo hasta ahora.
Hasta ahora todos los torneos por equipos que habéis visto consistían en juntarse un grupo de amigos, el Capitán elegía los pairings de cada jugador y cada batalla era individual. Es cierto que se suman todos los puntos de cada batalla, pero ahí termina toda relación con tu equipo. Estás sólo en el campo de batalla y las batallas del resto de tu equipo no tienen ninguna relevancia.
EL JUEGO EN EQUIPO EN MTS TOTAL WAR
En primer lugar tendremos que tener en cuanta el Nivel de Alianza de los jugadores de tu equipo. Al ser un torneo narrativo hemos querido tener en cuenta este aspecto y lo hemos querido reflejar con Bonificaciones cuando la alianza es sólido y con Penalizaciones cuando no tiene sentido trasfondístico. Una alianza de Imperio con Eldar es aceptable, pero una alianza de Caballeros Grises, Demonios y Tiránidos es una aberración al trasfondo y hay que penalizarla de alguna forma.
Aquí tenéis la tabla a tener en cuenta:
- Te encontrarás con que tu aliado de Warhammer 40000 podrá enviarte refuerzos desde su campo de batalla, este tipo de refuerzos podrán llegar por el borde del campo de batalla que compartís o por despliegue rápido (como los extermiandores o los Omnícidas necrones). Ta,mbién podréis compartir Puntos de mando para estratagemas (1 punto de mando adicional si eres hermano de armas o 2 puntos si eres aliado de conveniencia).
- Tu aliado de Aeronautica Imperialis podrá bombardear al enemigo infilingiéndole heridas mortales a las unidades que tú le marques, ver cómo un caza aparece desde el cielo físicamente para ayudarte en tu propia batalla, desplegarte refuerzos de paracaidistas para que te ayuden en tu mesa de juego o bombardear objetivos situados fisicamente en el tablero de Aeronautica que le da beneficios a tu oponente (como por ejemplo cañones Basilisk que te bombardean o su Centro de Mando que le proporciona puntos de Mandos adicionales). Los Aviones que sean derribados en las casillas de Aeronautica Imperialis que representan los campos de batalla de Warhammer 40000, se estrellarán en el campo batalla de WH40K provocando daños.
- Tu aliado de Kill Team podrá conseguir códigos de Lanzamiento de Misiles para bombardear a tu oponente, podrá hackear las comunicaciones del enemigo para que su artillería Basilisk de apoyo bombardee a sus propias Fuerzas, podrá desactivar objetivos controlados por el enemigo o incluso enviarte un dron de Combate hackeado para ayudarte.
- Tus Aliados de Warhammer 40000 podrán enviarte unidades con la palabra clave "Aeronave" a tu tu propio tablero.
- Tus aliados de Kill Team podrán hackear las consolas de navegación enemigas para cambiar sus maniobras o bombardear unidades aliadas. Podrán enviar una salva de misiles aniaéreos a la aeronaves de tu adversario o podrán soltar un dron de combate hackeado para apoyarte en tubatalla.
- Recibirás Puntos de mando adicionales mientras el centro de Mando de tu bando no sea destruido en el Campo de Batalla de Aeronautica Imperialis.
TABLA DE
EQUIVALENCIA DE TURNOS
RONDA DE
TORNEO |
WH40K |
AERONAUTICA |
KILL TEAM |
1 |
1 |
1 a 3 |
1 a 2 |
2 |
2 |
4 a 6 |
3 a 4 |
3 |
3 |
7 a 9 |
4 a 6 |
4 |
4 |
10 a 12 |
N/A |
5 |
5 |
N/A |
N/A |
INTERACCIONES
wh40k & aeronáutica imperialis
Bombardeo
y ametrallamiento. El daño se llevará a cabo al final de la ronda
de torneo en el que se efectuó el bombardeo.
Daño
Causado a un objetivo en Aeronautica Imperialis |
Daño al
final de la ronda correspondiente de Warhammer 40000 |
Cada punto de daño por bombardeo o misiles
ocasionado por bombarderos |
2 Heridas Mortales |
Cada punto de daño por bombardeo realizado por cazas |
1 Herida mortal |
Cada punto de daño por daño colateral de bombardeo |
1 Herida mortal |
Cada punto de daño por ametrallamiento |
1 Herida mortal |
Colisión
de avión derribado El daño se llevará a cabo al final de la ronda
de torneo en el que se efectuó el bombardeo.
Despliegue
de refuerzos (Aeronaves y Paracaidistas) . Las
unidades llegarán en la subfase de refuerzos de la siguiente ronda de torneo
del jugador propietario
Despliegue
de Aeronaves provenientes del Campo de Batalla de 40K. La
Aeronave se desplegará al inicio del primer turno de la siguiente ronda de
torneo en la que haya abandonado el
Campo de Batalla de WH40K.
Disparo de
la artillería aliada. Los disparos se efectuarán en la fase de
disparo del jugador aliado mediante fuego indirecto de forma normal.
INTERACCIONES
wh40k & wh40k
Despliegue
de unidades cedidas por el jugador aliado. Las
unidades llegarán en la subfase de refuerzos de la siguiente ronda de torneo
del jugador propietario.
Cesión de
puntos de Mando. El jugador beneficiado obtendrá esos puntos de
mandos al inicio de su siguiente fase de mando desde el momento en que su
aliado declara que se los cede.
INTERACCIONES kill
team & aeronáutica imperialis
Activar
códigos de Lanzamientos de misiles. El jugador de Aeronautica Imperialis
efectuará los disparos de misiles al final de su siguiente fase de disparo una
vez todas las aeronaves hayan sido activadas
Despliegue
de Dron Cazador. El despliegue se efectuará en las casillas
indicadas en cada misión durante el principio de la siguiente fase de adjudicar
maniobras, antes de asignar ninguna maniobra a ninguna unidad.
Hackeo de
consolas de navegación. Tiene su efecto en la próxima fase de
movimiento. El jugador aliado elegirá que aeronave es la afectada cuando revele
su maniobra, cambiando a su elección la maniobra que realizará la aeronave
enemiga (dentro de las que pueda maniobrar).
Sabotear
las comunicaciones. Tiene su efecto o bien en la fase de Mando del
jugador adversario o en la fase de disparo del jugador adversario de la
siguiente Ronda de Torneo. Dependiendo de si quiere sustraer puntos de mandos o
establecer un objetivo de artillería que sea una unidad del propio jugador que
dispara.