miércoles, 28 de agosto de 2013

FELLBLADE

Hola amigos,
voy a hablaros del tanque superpesado Fellblade:

AVISO IMPORTANTE: ESTA ES UNA UNIDAD PARA USAR EN PARTIDAS DE APOCALIPSIS

 Este tanque superpesado manifiesta el poderío de los marines en batallas apocalípticas en el campo de los carros blindados. Vamos al análisis.

Perfil de Vehículo (Tanque, Superpesado). HP4 Blindaje: Frontal:14 B. Lateral:13 Posterior:12. Tiene 12 puntos de Armazón (4 de estructura).

Tiene un coste base de 525 puntos.

Equipo:

-Cañón Fellblade acoplado en torreta. 2 Perfiles:
            - Explosivo. Alcance 100 UM F8 FP3 Artillería 1, Área Masiva, Arma Principal, Acoplado.
            - Penetrante. Alcance 100 UM F9 FP2 Pesada 1, Area 3", Antiblindaje, Arma principal, Acoplado.
-Dos Barquillas, cada una con un cañón láser Quad. Alcance 48", F9, FP2, Pesada 2 Acoplado.
-Cañón Demolisher en casco
-Bolter pesado acoplado
-Reflector
-Descargadores de Humo

Opciones

-Puede cambiar los Cañones Lásers Quad de sus Barquillas por Cañones Láser Destroyer (Alcance 36" F9 FP2 Artillería1, Acoplado  sin coste adicional.
-Un  Fellblade puede cambiar su Bólter Pesado acoplado del casco por un Lanzallamas Pesado acoplado sin coste adicional.

Un Fellblade puede equiparse con cualquiera de las siguientes opciones:
-Misil Cazador Asesino +10 Pts
-Placas de Ceramita +25 Pts

Un Tanque  Fellblade puede estar equipado con un único Arma en Afuste Exterior:
-Bólter Pesado +15 Pts
-Combi-Arma +10 Pts
-Lanzallamas Pesado +15 Pts
-Combi-Bólter +5 Pts
-Lanzaestragos +15 Pts
-Cañón de Fusión +20 Pts

- Un Fellblade puede mejorarse a Tanque de Mando por +25 Puntos. Todas las unidades aliadas a 24 UM de un Tanque de Mando de la Legión pueden repetir los chequeos fallidos de moral.

La Miniatura es impresionante, parece un predator gigante. En el campo de batalla su poderío es evidente. Es antitodo sea lo que sea. Sus 12 puntos de Armazón demuestran lo resistente que es. Aunque sus 525 puntos de base escuecen...

Tenéis disponible su Hoja de datos en esta sección:

http://elarchivodebesnellarian.blogspot.pt/2013/08/hojas-de-datos_26.html


Lo tenéis disponible aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/The_Horus_Heresy/Legiones_Astartes/Legion_Vehicles/SPACE_MARINE_LEGION_FELLBLADE.html

155 Libras MUY caro para ser un tanque superpesado. Casi el doble que un Baneblade.









lunes, 26 de agosto de 2013

TETRA

Hola amigos,
 voy a hablaros del Tetra Tau:

Este arodeslizador hará las delcias de cualquier jugador Tau. Vamos al análisis.

Perfil de Vehículo (Deslizador, rápido, descubierto). HP3 Blindaje 10 en todos los frentes tiene 2 PA.

Pueden formarse escuadrones de 1 a 4 Tetras

Tiene un coste base de 35 puntos.

Equipo:

Rifle de Inducción acoplado. 
Marcador Telemétrico de Alta intensidad. Alcance 36" F* FP*. Pesada 2, Acoplado, MArcado (cada impacto coloca un marcador telemétrico en la unidad objetivo.
Rastreador Guiado.

Opciones:

-Filtro de Visión Nocturna +1 Puntos
-Sistema de Autoreparación +5 Puntos
-Lanzadores de Señuelos +3 Puntos
-Descargador de Dardos +10 Puntos
-Multisensores +5 Puntos 
-Sistema de Defensa de Punto +10 Puntos
-Sistema de Puntería Avanzado +10 Puntos 
-Modulo Distorsionador +15 Puntos

Reglas Expeciales:

Explorador.

Un Escuadrón de Tetras es una opción de Ataque Rápido para el Códex: Imperio Tau.

Sobre la mini, simple y pequeña. He comprado dos y son fáciles de montar. Su diseño les hace fácilmente ocultables. En el campo de batalla, por tan sólo 35 puntos esta unidad te puede otorgar la victoria. Deslizador, rápido, explorador. Capaz de colocarte dos marcadores por tetra y por turno. Vamos que un escuadrón de dos por 70 puntos te puede soltar 4 marcadores de golpe. Brutal. Para colmo tiene baliza, por lo que sueltas a las crisis a su lado y garantizado está que el enemigo se olvida de los Tetras. Un auténtica mosca cojonera señores.

Tenéis disponible la hoja de Datos en la sección del blog correspondiente:


Los tenéis disponibles aquí:


34 Libras el Pack de dos. No está mal.







HOJAS DE DATOS

Hola amigos.
 Con la aportación de nuestro amigo Petreopatroklos la puesta a disposición de las hojas de datos de las unidades de Forgeworld, que en principio iba a ser para dentro de unas semanas, tendrá efecto inmediato.

 Iré colgando vínculos poco a poco. Si alguien ve que algún enlace está roto, por favor que informe mandando un correo a besnellarian@gmail.com

Aquila Lander
Avenger Strike Fighter
Barracuda
Blight Drone of Nurgle
Caestus Assault Ram
Chaos Predator Relic
Chaos Storm Eagle
Cobra Eldar
Dreadnought Drop Pod





viernes, 23 de agosto de 2013

Petropatroklos: Un aficionado que se preocupa por el hobby y por los otros aficionados

Hola amigos.

Esta es una entrada atípica. Voy a hablaros de Petreopatroklos.

Este aficionado lleva muchos años en el hobby. Su trabajo de traducción es impresionante (y extenso). Sinceramente no se ni por donde empezar. En Febrero comencé el blog con el fin de compartir la traducción  de las unidades de Forgeworld, y me encuentro con que este hombre tiene traducido casi todo.

No tengo palabras para agradecer lo que ha hecho por nosotros, los aficionados. Son incontables las horas que Petropatroklos ha invertido en un trabajo que a él no le reporta nada y a los aficionados le reporta un abanico de unidades nuevas para poder usar en sus ejércitos. Especialmente para aquellos que no dominan la lengua inglesa.

Iré colgando cada hoja de datos en las unidades que ya he analizado (y de paso actualizo mi análisis) a disposición de todos vosotros.

No me cansaré de decir ¡Gracia Petropatroklos!

A su vez, Forgeworld debería estar agradecida también porque gracias a este trabajo, muchos aficionados se interesarán por Forgeworld y comprarán sus productos.

Un saludo.




jueves, 22 de agosto de 2013

KROOT KNARLOCK RIDER HERD

Hola amigos.
    Voy a hablaros de la Kroot Knarlok Rider Herd:
Caballería Kroot, me encanta. Le dará un toque diferente al ejército Tau. Vamos al análisis.

Perfil de Caballería. HA4, HP3, F5, R4, H2, I3 A3 L7 Sv 6+

La unidad consta de 3 jinetes.

La unidad tiene un coste de 75 puntos.

Equipo:

Rifle Kroot con munición de inducción
Armadura Kroot.

Opciones.
- La unidad puede añadir hasta 6 jinetes Knarloc adicionales (25 puntos cada uno)
- Los Jinetes pueden tener munición de precisión (6 puntos)

Reglas Especiales
- Mover a través de cobertura .
- Sigilo (Bosques)
- Flanquear
- Devoradores de Muerte. Una unidad de Jinetes Knarlock no realizará nunca una persecución arrolladora si gana un combate, en lugar de eso consolidaré posición de manera normal.

Una Kroot Knarlok Rider Herd es una opción de Ataque Rápido para el Códex: Imperio Tau.

Sobre la miniatura, me gusta, me recuerda a la caballería gungan de los Star Wars sólo que con aspecto más fiero. En el campo de batalla, bueno no son la panacea, si los sacas por un flanco bien cubiertos y el turno siguiente asaltas miniaturass atrincheradas como devastadores tras una cobertura Aegis puedes dar un disgusto serio. Al fin y al cabo cada jinete son 4 ataques de F5 asaltando...

Los tenéis disponibles aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Tau/KROOT/KROOT-KNARLOC-RIDERS.html

46 libres el pack de 3. Si tienes en cuenata la miniatura es algo carillo. Si tienes en cuenta lo que hacen el campo de batalla me parece bastante caro.

Un saludo.

miércoles, 21 de agosto de 2013

LEGION RAPIER WEAPONS BATTERY

Hola amigos,
 Voy a hablaros de la Legion Rapier Weapons Battery:

  Las legiones Astartes de la herejía de horus tenían más variedad de arsenal que los capitulos del 40K. En este caso la variedad de sus Rapier incluían cañones Gravitones. Vamos al análisis.

Perfil de Artillería R7 H2 Salv 3+. Con una dotación de dos Marines Espaciales (HP4).

Se pueden formar baterías de 1 a 3 Rapier cada una con dos artilleros.

Tienen un coste base de 40 puntos.

Equipo (Rapier)

Quad Heavy Bolter. Alcance 36", F5, FP4, Pesada 4. Acoplada

Opciones (Rapier).

Puede cambiar su Quad Heavy Bolter por:
 - Laser Destroyer Array (15 puntos). Alcance 36" F9, FP1, Artillería 1, Acoplada.
 - Quad Mortar (Thudd Cannon) (20 puntos). Alcance 12"-60" F5, FP5, Pesada 4, Area 3", Barrera, Shell Shock (Los chequeos de Acobardamiento contra los disparos de este arma se hacen con un-1 al Liderazgo),
 - Graviton Gun (Cañón de Gravedad). Alcance 36", F* FP4, Pesada 1, Area 5", Aturdidor, Pulso de Gravedad: En lugar de herir normalmente con este arma, cualquier miniatura bajo la plantilla debe sacar igual o menor a su fuerza en 1d6. Un 6 siempre es un fallo. Después de que haya sido disparado, deja un marcador del tamaño del área en el lugar. Hasta el final del siguiente turno esa zona contará como terreno difícil y peligroso.

Equipo (Artilleros)
- Servoarmadura
- Pistola Bólter
- Granadas de Fragmentación y perforantes.

Reglas Especiales.
- Extremadamente Corpulento. (Marines y Pieza de Artillería)
- Legiones Astartes. Se pueden reagrupar independientemente del número de bajas en la unidad. Tienen las reglas especiales propias de su Legión en particular.

Legion Rapier Weapons Battery es una opción de Elite para las Legiones de Marines.

Sobre las miniaturas ya hablé en su día la Rapier de los marines espaciales. Es idéntica salvo por las servoarmaduras retro. En el campo de batalla, definitivamente de lo más versátil. Su cantidad de opciones de armamento lo hace ideal para casi cualquier enemigo.

Las tenéis disponibles aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/The_Horus_Heresy/Legiones_Astartes/Space_Marine_Legion_Army_List/LEGION_ELITES/Legion_Rapier_Weapons_Battery

29 libras cada variedad, un poco caro, teniendo en cuenta su tamaño y los precios estándar de FW para este tipo de miniaturas.

Un saludo.

martes, 20 de agosto de 2013

HEAVY ARTILLERY CARRIAGE BATTERY

Hola amigos,
 voy a hablaros de la Heavy Artillery Carriage Battery:
 Estas piezas son la versión de artillería portátil de los tanques basilisk y medusa. Al contrario que las plataformas de artillería, tienen perfil de artillería y no blindaje como vehículos. Vamos al análisis.

 Perfil de Artillería. R7 H4 Salv 3+. Tienen una dotación de 4 guardias imperiales.

Pueden formar baterías de 1 a 3 piezas de artillería.

Tienen un coste base de 75 puntos.

Perfil de Artillería (con 4 heridas) R7, H4, Salv 3+ tiene 4 guardias imperiales de Dotación.(HP3)

- Cañón Estremecedor.
- Armadura antifrag (Artillero)
- Armadura de combate cuerpo a cuerpo (Artillero)
- Granadas Frag (Artillero)
- Rifle láser (Artillero)

Opciones:
 -Todas las piezas de artillería pueden cambiarse por Cañones de asedio Medusa (25 puntos cada).

 -Una batería de Artillería compuesta sólo por Cañones Medusa puede coger Munición de Asedio (5 puntos cada.

- La batería entera puede tener redes de camuflaje (30 puntos cada).

- Una Heavy Artillery Carriage Battery puede incluir hasta tres Trojan Support Vehicles (35 puntos cada). Se debe incluir un número de Trojan igual al número de piezas de artillería. Si el enemigo dispara cuando las piezas de artillería son remolcadas, puede elegir si dispara a las piezas de artillería o a los Trojan.
- Cualquier pieza de Artillería cualquier pieza de artillería puede incluir hasta 4 artilleros adicionales (6 puntos cada uno).

Reglas Especiales.
- Inmóvil.
- Artillería Portátil. Esta unidad puede moverse si está remolcada por un vehículo capaz de hacerlo. Incluso si tiene la regla Inmóvil o Artillería automatizada.

   Una batería de Artillería Pesada es una opción de Apoyo Pesado para el Códex: Guardia Imperial. También es una opción de apoyo pesado para un ejército de Asedio de Korps de la Muerte de Krieg. Sustituye el perfil de los guardias imperiales por el de Korps de Krieg sin coste adicional.

Sobre la miniatura, poco que decir. Es el cañón de su tanque homónimo con ruedas. En el campo de batalla muy eficaz, no obstante le veo una descompensación muy grande. Y es su enorme cantidad de heridas. La plataforma en sí tiene 4 heridas, los artilleros otras 4. Teniendo en cuenta las reglas de la artillería Esto significa que cuenta con 8 heridas, más otras posibles 4 heridas por sólo 24 puntos. O sea 12 heridas. Tiene que ser un error sin duda...En cuanto obtenga el Imperial Armour Apocalypse lo confirmo, o corrijo.

Las tenéis disponibles aquí:

67 libras tanto la medusa como el basilisk. Excesivo, desde luego.



























lunes, 19 de agosto de 2013

DOMINUS ARMOURED SIEGE BOMBARD

Hola amigos.
 Voy a hablaros del Dominus Armoured Siege Bombard:
AVISO IMPORTANTE: ESTA ES UNA UNIDAD PARA USAR EN PARTIDAS DE APOCALIPSIS

Este vehículo posiblemente sea el mortero más devastador del juego. Vamos al análisis.

Perfil de vehículo (Tanque, superpesado) HP3 Blindaje Frontal:14 Lateral:13 Trasera:12 Tiene 6 PA.

Tiene un coste base de 280 puntos

Equipo:
- Dominus Triple Bombard (Ver perfil más abajo)
- 2 Barquillas Frontales, cada una con bólter pesado

Dominus Triple Bombard. El Dominus Triple Bombard tiene dos perfiles, usa el perfil móvil si ha movido en la fase de movimiento, usa el perfil estático si no ha movido en la fase de movimiento.
    -Perfil Móvil. Alcance 12"-36" F10, FP3, Artillería1, Barrera, Area 5", Arma principal.
    -Perfil Estático. Alcance 12"-60" F10, FP3, Barrera de artillería Apocaliptica 3, Arma principal. 

Opciones
 Un Dominus puede reemplazar uno o varios de sus bóltes pesados en barquillas por:
   - Lanzallamas pesado (Gratis)
   - Cañones automáticos (+5 puntos cada uno)
   - Cañones Láser (+10 puntos cada uno)


Un Dominus puede tener también las siguientes mejoras del Códex: Guardia Imperial:
   - Misil cazador-Asesino (10 puntos)
   - Pala Excavadora (10 puntos)
   - Bólter de asalto o ametralladora pesada en afuste exterior (10 puntos)

Un Dominus es un Vehículo Superpesado de la Guardia Imperial.

Desgraciadamente, no puedo opinar de la miniatura en sí porque en el momento de escribir esta entrada, Forgeworld no la tiene a la venta. La fotografía es la conversión de un aficionado y he de decir que me encanta. En el campo de batalla 3 disparos de barrera de artillería Apocalíptica de F10 FP3 hablan por si solos. Una manera brutal de limpiar la mesa de toda clase de unidades enemigas.

Un saludo. 

GORGON HEAVY TRANSPORTER

Hola amigos.
 Voy a hablaros del Heavy Gorgon Transporter:
AVISO IMPORTANTE: ESTA ES UNA UNIDAD PARA USAR EN PARTIDAS DE APOCALIPSIS

Este transporte superpesado permite llevar una cantidad considerable de miniaturas bien protegidas, vamos al análisis.

Perfil de Vehículo (Tanque, superpesado, transporte, vehículo descubierto.) HP3 Blindaje Frontal y Lateral: 14, Posterior: 10 Tiene 9 PA (3 puntos de Estructura).

Tiene un coste base de 400 puntos

Equipo:
- Mortero Gorgon. Alcance 48", F4, FP6, pesada 4, Area 3", Barrera, un sólo uso.
- 2 ametralladoras pesadas acopladas. (2).

Opciones:
- Misil cazador asesino (10 puntos)
- Bolter de Asalto o ametralladora pesada (10 puntos).

- Puede cambiar su Mortero Gorgon por dos barquillas delanterasy dos barquillas traseras con:
   - Ametralladoras pesadas (gratis)
  - Lanzallamas pesados (5 puntos cada arma).
  - Bólters pesados (5 puntos cada arma).

- Puntos de disparo. A pesar de ser un vehículo descubierto, los pasajeros NO pueden disparar desde dentro.
- Transporte. Hasta 50 miniaturas. Hasta dos unidades pueden embarcar o desembarcar por turno.

Reglas especiales
 - Proa pesada acorazada. El Gorgon tiene una salvación invulnerable de 4+ contra disparos que impacten en su blindaje delantero.
 - Anfibio. Trata el agua como terreno despejado.

Un Gorgon Heavy Transporter es un vehículo superpesado de la Guardia Imperial.

Cuando veo esta miniatura, no puedo evitar acordarme del desembarco de Normandía. Me gusta, teniendo en cuenta el rol que hace, está muy bien representada. En el campo de batalla, es una excelente protección para varias unidades y al ser un vehículo descubierto, es una plataforma móvil para asaltar muy útil. Sin embargo tiene dos pegas MUY importantes. una, es un vehículo superpesado, con lo cual su lentitud es evidente. dos, 400 puntos, un coste excesivo. 

Lo tenéis disponible aquí:


104 libras, creo que es el tanque superpesado más caro que he analizado hasta la fecha.

Un saludo.















MALCADOR INFERNUS

Hola amigos.
 Voy a hablaros del Malcador Infernus:
AVISO IMPORTANTE: ESTA ES UNA UNIDAD PARA USAR EN PARTIDAS DE APOCALIPSIS

El abrasador de la serie de tanque Malcador, un infierno, como su nombre indica para el enemigo. Vamos al análisis.

Perfil de Vehículo (Tanque, Superpesado) HP3 Blindaje Frontal:13, Lateral:12, Posterior:11 Tiene 6 PA (2 de Estructura).

Tiene un coste base de 285 puntos.

Equipo:
-Cañón Inferno. Alcance: Plantilla Hellstorm Pesada 1, F7 FP3. Arma Principal, Pesada 1. Sitúa la plantilla hasta un máximo de 18" dejando siempre el estremo más extrecho más cerca que el extremo ancho de la boca del cañón. Trata a este arma como cualquier otro arma de plantilla.
-Dos barquillas, cada una con una ametralladora pesada
-Reflector
-Descargadores de humo.


Opciones:
  -Puede sustituir las ametralladoras de sus barquillas laterales por:
         -Bolters pesados o Lanzallamas pesados (5 puntos)
         -Cañones láser (30 puntos)
         -Cañones automáticos (20 puntos)

 -Puede sustituir su combustible inflamable estándar por munición química (10 puntos). Alcance platilla Hellstorm, F1, FP2, Pesada 1, Envenenada (2+). Sitúa la plantilla hasta un máximo de 18" dejando siempre el estremo más extrecho más cerca que el extremo ancho de la boca del cañón. Trata a este arma como cualquier otro arma de plantilla.

- Puede tener un misil cazador asesino (10 puntos)
- Puede tener una ametralladora pesada en afuste exterior (10 puntos)

Reglas Especiales
- Engine Damage. Esta regla no aplica en 6ª edición, lo confirmaré con la última edición del Imperial Armour: Apocalypse.
- Altamente Inflamable. Si el Infernus sufre una explosión en la tabla de Daños catastróficos tira 1d6. Con un 2+ trátalo en su lugar como una Explosión Apocalíptica.
- Munición Química. Si se escoge esta mejora, la regla Altamente Inflamable no se aplica.

Un Malcador Infernus es un vehículo superpesado de la Guardia Imperial.

No acaba de convencerme la miniatura, el carrito de combustible de detrás no me gusta nada. Aunque el tanque en sí, no está mal. En el campo de batalla, cualquiera con dos dedos de frente gastará 10 puntos para tener munición química y herir a toda clase de infantería. El tema está en que tiene un Alcance relativamente corto para ser de Apocalipsis y será un claro blanco de disparos del enemigo antes de que se acerque.

Lo tenéis disponible aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Imperial_Guard/Imperial_Guard_Super_Heavy_Tanks/MALCADOR-INFERNUS.html


84 libras, de los superpesados más baratos de FW.

Un saludo.













MACHARIUS OMEGA

Hola amigos,
 voy a hablaros del Macharius Omega:
ç
 AVISO IMPORTANTE: ESTA ES UNA UNIDAD PARA USAR EN PARTIDAS DE APOCALIPSIS

 Este tanque vaporiza (literalmente) cualquier tipo de infantería. Vamos al análisis: 

Perfil de Vehículo (Tanque, Vehículo descubierto, Superpesado) HP3 Blindaje Frontal:14, Lateral:13, Posterior:12 Tiene 6 PA (2 de Estructura)

Tiene un coste base de 355 puntos

Equipo:
- Omega Pattern Plasma Blastgun. Dos perfiles de disparo (escoger en cada turno):
  -Pulsed Bolts: Alcance 60" F7, FP2, Artillería 3, plantilla 5". Arma principal
  -Maximal: Alcance 72" F9, FP2,  Artillería 1, Area 7", Arma principal, sobre calentamiento.

Opciones:
- Misil cazador asesino (10 puntos)
- Bólter de asalto en afuste exterior o ametralladora pesada en afuste exterior (10 puntos)

Una de las siguientes:
- Puede tener barquillas por dos barquillas con Lanzallamas pesados o Bólters pesados (10 puntos).
- Puede tener barquillas laterales con cañones automáticos (20 puntos)

Un Macharius Omega es un tanque pesado de la Guardia Imperial. 

Me encanta el diseño de este trasto. No se explicarlo, sencillamente me entra por los ojos, incluyendo la cabina con los operadores. En el campo de batalla puede volatilizar infantería o soltar un plantillazo capaz de destruir escuadrones enteros de vehículos. Como aficionado al Leman Russ Executioner veo la enorme utilidad de este tanque.

Lo tenéis disponible aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Imperial_Guard/Imperial_Guard_Super_Heavy_Tanks/MACHARIUS-OMEGA.html

102 libras, un precio estándar de tanque superpesado. Me estoy pensando comprar uno.

Un saludo a todos.



sábado, 17 de agosto de 2013

PRAETOR ARMOURED ASSAULT LAUNCHER

Hola amigos.
 Voy a hablaros de la praetor Armoured Assault Laucher:

AVISO IMPORTANTE: ESTA ES UNA UNIDAD PARA USAR EN PARTIDAS DE APOCALIPSIS

Este impresionante vehículo tiene una amplia variedad de misiles donde escoger. Vamos al análisis.

Perfil de vehículo (Tanque, superpesado) HP3 Blindaje Frontal:14 Lateral:13 Trasera:12 Tiene 6 PA.

Tiene un coste base de 300 puntos

Equipo:
- Un lanzador Praetor (Ver perfil más abajo)
- 2 Barquillas Frontales, cada una con bólter pesado

Lanzador Praetor. El Praetor tiene 3 tipos diferentes de minición. Antes de empezar la partida, el jugador propietario del Praetor decide qué munición va a usar. Usará esa munición el resto de la batalla:
    -Proyectil Foehammer. Alcance 12"-120", F8, FP3, Artillería 2, Barrera, Area 5", Arma Principal, Acoplado.
    -Proyectil Firestorm. Alcance 12"-120", F6, FP4, Artillería 2, Barrera, Area 7", Arma Principal, Acoplado, Ignora Cobertura.
    -Proyectil Pilum. Alcance 72", F8, FP3, Pesada 2, Arma Principal, Acoplada, Fuego Aereo, Interceptor.

Opciones
 Un Praetor puede reemplazar uno o varios de sus bóltes pesados en barquillas por:
   - Lanzallamas pesado (Gratis)
   - Cañones automáticos (+5 puntos cada uno)
   - Cañones Láser (+10 puntos cada uno)


Un Praetor puede tener también las siguientes mejoras del Códex: Guardia Imperial:
   - Misil cazador-Asesino (10 puntos)
   - Pala Excavadora (10 puntos)
   - Bólter de asalto o ametralladora pesada en afuste exterior (10 puntos)

Un Praetor es un Vehículo Superpesado de la Guardia Imperial.

Me encanta esta miniatura, Es impresionante. Sólo con ver la cantidad de misiles que lleva intimida. En el campo de batalla es muy pero que muy útil. Antes de empezar la partida puedes decidir que munición usar dependiendo del ejército que traiga el enemigo. Si fuera en un campeonato de Apocalipsis (evento que me gustaría ver). Su versatilidad lo convertiría en uno de los mejores vehículos superpesados en relación eficacia-puntos. Para colmo puedes meter dos cañones láser como armas auxiliares. 

Lo tenéis disponible aquí:


103 libras, casi como el Crassus, es para pensárselo. En amistosas, puedes cerrar la lanzadera y usarla "cuenta como" para representar un Crassus. Al fin y al cabo, usan el mismo chasis.

Un saludo

VALDOR TANK HUNTER

Hola amigos.
 Voy a hablaros del Valdor Tank Hunter:

AVISO IMPORTANTE: ESTA ES UNA UNIDAD PARA USAR EN PARTIDAS DE APOCALIPSIS

Este vehículo, posiblemente sea el antitanque por excelencia, vamos a su análisis.

Perfil de Vehículo (Tanque, Superpesado) HP3 Blindaje Frontal: 13 Lateral: 12 Trasero: 11 Tiene 6 Puntos de Armazón (2 de Estructura)

Tiene un coste base de 325 puntos

Equipo:
 - Proyector de Láser de Neutrones montado en el casco (Alcance 72", F10, FP1, Artillería 1d3 (Se tira cada vez que se dispara), Aturdidor, Feedback (Ver en reglas especiales más abajo).
- Una ametralladora pesada montada en afuste.
- Descargadores de humo
- Reflector.

Opciones:

Puede coger cualquiera de las siguientes opciones del Códex: Guardia Imperial.
 - Misil Cazador Asesino (10 puntos).
 - Pala Excavadora (10 puntos).
 - Ametralladora pesada o Bolter de Asalto en afuste exterior (10 puntos).

Puede cambiar su ametralladora pesada en afuste que tiene de serie (no la de afuste exterior como opción) por:
 - Bolter pesado o Lanzallamas pesado (5 puntos)
 - Cañón automático (10 puntos)
 - Cañón láser (15 puntos)

Reglas Especiales
- Engine Damage. Esta regla no se aplica en Apocalpsis 6ª edición
- Rector inestable. Añade un +1 en la tabla de daño Castróficos cuando el Valdor sea destruido.
- Feedback (Proyector de Láser de Neutrones). Si el proyector falla al penetrar el blindaje de un enemigo (no cuenta las salvaciones por armadura) tira 1d6, si sale un 1, el Valdor sufre un impacto interno con un -1 en la tirada de dados (con las reglas de superpesados de 6ª edición esto implica que sólo pierde un punto de armazón).
- Sock Pulse. Cualquier vehículo no superpesado impactado por el Proyector de láser de neutrones recibe el efecto de "Tripulación aturdida" adicionalmente del efecto que haga en la tabla de daños.

Un Valdor Tank Hunter es un vehículo superpesado de la Guardia Imperial.

Sobre la miniatura, está claro que es el hermano mayor del Destroyer Tank Hunter, es mucho más grande, vistosa y atractiva (para mi gusto). En el campo de batalla es una monstruosidad antitanque y antifortalezas. Eso de poder penetrar el blindaje hasta 3 veces por turno (incluso 4 si metes un cañón láser como opción) le hace mortal tanto para escuadrones enteros de vehículos como para otros superpesados, Está claro que vehículo normal que pille, vehículo que funde. Si es un superpesado le dejará tiritando. No hay que olvidar que si FP1 le otorga un +2 en la tabla de daños cuando causa un impacto interno. La regla Feedback no está mal es un pequeño riesgo que yo, personalmente estaría dispuesto a correr. Muy útil en partidas de apocalipsis incluso contra Titanes.

Lo tenéis disponible aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Imperial_Guard/Imperial_Guard_Super_Heavy_Tanks/VALDOR-TANK-HUNTER.html

75 libras. Yo desde luego lo pago.

Un saludo a todos.





viernes, 16 de agosto de 2013

MALCADOR DEFENDER

Hola amigos.
 Voy a hablaros del Malcador Defender:
AVISO IMPORTANTE: ESTA ES UNA UNIDAD PARA USAR EN PARTIDAS DE APOCALIPSIS

 El Malcador Defender es la versión anti infantería de los Malcador.Vamos al análisis.

Perfil de Vehículo (Tanque, Superpesado) HP3 Blindaje Frontal:13, Lateral:12, Posterior:11 Tiene 6 PA (2 de Estructura)

Tiene un coste base de 285 puntos.

Equipo

-5 Bolters pesados en lo alto del casco.
-Una Cañón Demolisher montado en el casco
-Dos barquillas, cada una con una ametralladora pesada
-Reflector

Opciones
- Un MalcadorAnihilator puede tener un misil cazador asesino (10 puntos)
- Bólter de asalto en afuste exterior o ametralladora pesada en afuste exterior (10 puntos)

 Puede sustituir sus barquillas por una de las siguientes:
 -Cañones láser (30 puntos)
 -Cañones automáticos (20 puntos)

Reglas especiales
-Engine Damage. Esta regla no aplica en 6ª edición. (Lo confirmaré cuando obtenga el Imperial Armour: Apocalypse)

Un Malcador Defender es un Vehículo Superpesado de la Guardia Imperial.

Sobre la miniatura, el diseño casi idéntico al Malcador pero con una especia de Minibunker. En el campo de batalla, no me gusta nada. Los Bolters pesados de la parte superior tienen distintos ángulos de fuego impidiendo concentrar todos sus disparos en la misma unidad. A menos que le equipes con barquillas con cañones láser, su potencia de fuego es casi como la de un Vindicator.

Lo tenéis disponible aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Imperial_Guard/Imperial_Guard_Super_Heavy_Tanks/MALCADOR-DEFENDER.html

80 libras, como casi cualquier otro Malcador.

Un saludo.

MACHARIUS VULCAN

Hola amigos.
 Voy a hablaros del Macharius Vulcan:
   AVISO IMPORTANTE: ESTA ES UNA UNIDAD PARA USAR EN PARTIDAS DE APOCALIPSIS

. El Macharius Vulcan escupe una tormenta de proyectiles considerable. Vamos al análisis.

Perfil de Vehículo (Tanque, Superpesado) HP3 Blindaje Frontal:14, Lateral:13, Posterior:12 Tiene 6 PA (2 de Estructura)


Tiene un coste base de 405 puntos.

Equipo

-Torreta con Cañón Mega-bolter Vulcan (Alcance 68", F6, FP3, Pesada 15, Acoplado, Arma principal. Si permanece estacionario, puede disparar dos veces el mismo turno, pero debe ser a la misma unidad)
-Una ametralladora pesada acoplada montada en el casco
-Dos barquillas, cada una con una ametralladora pesada

Opciones
- Un Macharius Vulcan puede tener un misil cazador asesino (10 puntos)
- Bólter de asalto en afuste exterior o ametralladora pesada en afuste exterior (10 puntos)
- Puede cambiar sus barquillas por dos barquillas laterales con Lanzallamas pesados o Bólters pesados (10 puntos).

Un Macharius Vulcan es un Vehículo Superpesado de la Guardia Imperial.

Me encanta esta miniatura. A algunos le permanecerá horrible. Pero esos dos cañones asustan. En el campo de batalla, creo que todos optarán por no moverlo y disparar 30 disparos de F6 FP3. Pobre de la unidad de marines que pille, incluso exterminadores por saturación.

Lo tenéis disponible aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Imperial_Guard/Imperial_Guard_Super_Heavy_Tanks/MACHARIUS-VULCAN.html

102 Libras. Es caro, pero yo lo pagaría.

Un saludo.

CRASSUS ARMOURED ASSAULT TRANSPORT

Hola amigos,
 voy a hablaros de las Crassus Armoured Assault Transport
AVISO IMPORTANTE: ESTA ES UNA UNIDAD PARA USAR EN PARTIDAS DE APOCALIPSIS

 Si quieres llevar a una cantidad considerable de miniaturas con relativa seguridad por el campo de batalla este es tu vehículo. Vamos al análisis.

Perfil de vehículo (Tanque, transporte, superpesado) HP3 Blindaje Frontal:14 Lateral:13 Trasera:12 Tiene 6 PA. 

Equipo:
- 2 Barquillas Frontales, cada una con bólter pesado
- 2 Barquillas Laterales, cada una con bólter pesado
- Descargadore de humo
- Reflector

Opciones
 Un Crassus puede reemplazar uno o varios de sus bóltes pesados en barquillas por:
   - Lanzallamas pesado (Gratis)
   - Cañones automáticos (+5 puntos cada uno)
   - Cañones Láser (+10 puntos cada uno)

Un Crassus puede sustituir sus barquillas laterales por Blindaje adicional, elevando su blindaje lateral a 14 (gratis).

Un Crassus puede tener también las siguientes mejoras del Códex: Guardia Imperial:
   - Misil cazador-Asesino (10 puntos)
   - Pala Excavadora (10 puntos)
   - Bólter de asalto o ametralladora pesada en afuste exterior (10 puntos)

Puntos de Acceso:
 - Portón trasero, pueden embarcar o desembarcar hasta dos unidades cada turno

Capacidad de Transporte:
- 35 miniaturas

Reglas especiales: 
- Overdrive. Al contrario que otros vehículos superpesados, el Crassus puede mover a velocidad de crucero de forma normal. 

Un Crassus Armoured Assault Transport es un vehículo superpesado de la Guardia Imperial.

Sobre la miniatura diré que, aunque es muy tosca, a mí me encanta. Resulta imponente y da la sensación de "eso transporta algo importante".. En el campo de batalla me parece muy útil. Por poco más que un Land Raider tienes un transporte que no resulta destruido hasta que le quitan el último punto de armazón. Ideal parta aproximar tropas al enemigo sin que la artillería propia de Apocalpisis te destroce. Por 40 puntos más 4 cañones láser. Pudiendo disparar a un blanco diferente. Definitivamente lo veo útil. Eso sí necesitaría de escolta para protegerlo de los fusiones.

Lo tenéis disponible aquí:


99 libras, hay que decirlo. Es carillo.

Un saludo a todos







jueves, 15 de agosto de 2013

SENTINEL POWERLIFTER

Hola amigos,
 voy a hablaros del Sentinel Powerlifter:

 Este vehículo de carga no fue concebido para fines militares. Vamos al análisis.

Perfil de Vehículo (Bípode, Andador, Descubierto) HA3 HP3 F5 (7) Blindaje 10 en todos los frentes. I3, A2, tiene 2 PA.

Se pueden organizar en escuadrones de 1 a 3 Sentinel.

Tiene un coste base de 30 puntos. 

Equipo/reglas especiales:
- Powerlifter (elevador). Alcance: - F+2 FP4, Combate

Opciones:
- Cualquier Sentinel puede escoger una pala excavadora (+1 punto).
 El escuadrón entero puede tener también:
  - Descargadores de humo (5 puntos)
  - Red de camuflaje (10 puntos)

Un escuadrón de Sentinel Powerlifter es una opción de Apoyo Pesado para el Códex: Guardia Imperial.

Sobre la miniatura diré que me recuerda al robot de la película Alien cuando Ripley luchaba con la reina Alien. Por lo demás la mini es un sentinel con una garra elevadora.

 En el campo de batalla es una de las unidades más decepcionantes que he analizado. Aunque cueste sólo 30 puntos. Ocupa nada menos que un slot de Apoyo Pesado para la guardia imperial, que es su Slot más valioso (a mi parecer). Encima cuerpo a cuerpo tiene FP4, por lo que contra marines está vendido completamente. Para rematar la inutilidad de este vehículo, descubierto y blindaje 10. Vamos que te lo matan a escupitajos.

Lo tenéis disponible aquí:


Creo que por 22 libras, yo mismo me fabrico la garra...

Un saludo.



MINOTAUR ARTILLERY TANK

Hola amigos,
 voy a hablaros del Minotaur Artillery Tank:

AVISO IMPORTANTE: ESTA ES UNA UNIDAD PARA USAR EN PARTIDAS DE APOCALIPSIS

 Este impresionante tanque puede causar auténticos estragos entre la infantería (y muchos vehículos). Vamos al análisis.

Perfil de Vehículo (Tanque, Superpesado, Vehículo Descubierto). HP3 Blindaje Frontal:13 Lateral: 12 Posterior:14 Tiene 6 PA (2 puntos de Estructura)

Tiene un coste base de 275 puntos

Equipo

- Doble Cañón Estremecedor. (Alcance 24"-240", F9 FP3 Artillería 1, Acoplado, Area 7", Arma Principal, Barrera)
- Dos Barquillas Armadas con Bolters Pesados.
- Reflector
- Descargadores de humo.

Puede escoger cualquiera de las opciones del Códex: Guardia Imperial.

- Misil cazador Asesino (10 puntos)
- Pala Excavadora (10 puntos)
- Compartimento cerrado (15 puntos)
- Bólter de asalto o Ametralladora pesada en afuste exterior (10 puntos)

Regla Especiales
- Fuego Indirecto. Sólo puede disparar usando armas de Barrera y a 24" de distancia como mínimo.
Engine Damage. Esta regla no aplica en 6ª edición. (Lo confirmaré cuando obtenga el Imperial Armour: Apocalypse)
- Asaltando el Minotauro. Las unidades que asalten al Monotaur usarán el valor de Blindaje más bajo (En este caso 12).

Un Minotaur Artillery Tank es un vehículo Superpesado de la Guardia Imperial

Me encanta la miniatura. Me recuerda a los cañones de los grandes buques de guerra. En el campo de batalla su efecto puede ser devastador. Su F9 y FP3 puede hacer que atraviesen casi todos los blindajes y armaduras. Su enorme área puede afectar a muchas miniaturas y vehículos. Para colmo, su arma principal es Acoplada. 275 puntos es un coste bastante asequible en batallas de Apocalipsys, Varios Tanques de estos pueden decantar la batalla claramente a tu favor. Afortunadamente, es bastante vulnerable para ser un tanque superpesado, de los contrario sería el mejor tanque superpesado en relación eficacia-puntos.

Lo tenéis disponible aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Imperial_Guard/Imperial_Guard_Super_Heavy_Tanks/MINOTAUR-ARTILLERY-TANK.html

85 libras, si tenemos en cuenta su tamaño, su eficacia y el precio de un Baneblade, a mi no me parece caro.

Un saludo.


miércoles, 14 de agosto de 2013

MALCADOR ANIHILATOR

Hola amigos.
 Voy a hablaros del Malcador Anihilator:
AVISO IMPORTANTE: ESTA ES UNA UNIDAD PARA USAR EN PARTIDAS DE APOCALIPSIS

 El Malcador Anihilator es la versión antitanque de la serie Malcador.Vamos al análisis.

Perfil de Vehículo (Tanque, Superpesado) HP3 Blindaje Frontal:13, Lateral:12, Posterior:11 Tiene 6 PA (2 de Estructura)

Tiene un coste base de 275 puntos.

Equipo

-Torreta con Cañón Láser acoplado.
-Una Cañón Demolisher montado en el casco
-Dos barquillas, cada una con una ametralladora pesada
-Reflector

Opciones
- Un MalcadorAnihilator puede tener un misil cazador asesino (10 puntos)
- Bólter de asalto en afuste exterior o ametralladora pesada en afuste exterior (10 puntos)

 Puede sustituir su cañón Demolisher montado en el casco por una de las siguientes:
  -Cañón láser (15 puntos)
  -Cañón automático (5 puntos)
 Puede sustituir sus barquillas por una de las siguientes:
 -Cañones láser (30 puntos)
 -Cañones automáticos (20 puntos)

Reglas especiales
-Engine Damage. Esta regla no aplica en 6ª edición. (Lo confirmaré cuando obtenga el Imperial Armour: Apocalypse)

Un Malcador Abihilator es un Vehículo Superpesado de la Guardia Imperial.

Sobre la miniatura, el diseño casi idéntico al Malcador. En el campo de batalla, para que tenga una potencia de fuego habría que incluirle cañones láser en las barquillas. No se quien pagaría puntos por cambiar el cañón demolisher por un cañón láser o automático.

Lo tenéis disponible aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Imperial_Guard/Imperial_Guard_Super_Heavy_Tanks/MALCADOR-ANNIHILATOR.html

80 libras, igual que el Malcador Genérico.

Un saludo.

STONE-CRUSHER CARNIFEX

Hola amigos.
 Voy a hablaros del Stone-Crusher Carnifex:
 Esta preciosidad está especializada en destrozar cualquier cosa que tenga blindaje. Vamos al análisis:

Perfil de Criatura (Criatura Monstruosa) HA3 HP2 F9 R6 I4 A3 L8 Salv 2+

Tiene un coste de 195 puntos

Reglas Especiales y Biomorfos:

- Caparazón Blindado
- Garras trituradoras
- Conducta instintiva - Alimentarse
- Coraje
- Ariete viviente.
- Tritura-Piedras. Cuenta como si tuviera granadas de asalto. Añade +1 adicional en la tabla de daño de vehículos o fortificaciones cuando logra un impacto interno. Adicionalmente, n partidas de Muerte en las calles se considera equipado con la estratagema Vehículos de Demolición.
- No morirá. Se considera equipado con el Biomorfo Regeneración, y puede repetir los resultados de "1" cuando intenta recuperar las heridas usando el Biomorfo.

Un Carnifex Stone Crusher es una opción de Apoyo pesado para el Códex: Tiránidos.

Sobre la miniatura, muy parecido al Carnifex estándar. Aunque los espolones superiores le dan un aspecto muy interesante. En el campo de batalla, la lástima es que no pueda organizarse en progenies. Resulta más barato que un Carnifex con los Biomorfos de regeneración y garras trituradoras. Además la regeneración es mejor que su contrapartida estándar. Tampoco me gusta la ausencia de opciones de armamento y biomorfos.

Lo podéis encontrar aquí:
http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Tyranids/STONE-CRUSHER-CARNIFEX-WITH-WRECKER-CLAWS-COMPLETE-KIT.html

43 Libras. Un precio "normal" dentro de Forgeworld si tenemos en cuenta su tamaño.

Un saludo.











MACHARIUS VANQUISHER

Hola amigos,
 voy a a hablaros del Macharius Vanquisher:
 AVISO IMPORTANTE: ESTA ES UNA UNIDAD PARA USAR EN PARTIDAS DE APOCALIPSIS

. El Macharius Vanquisher está especializado en destrozar vehículos y fortalezas enemigas. Vamos al análisis.

Perfil de Vehículo (Tanque, Superpesado) HP3 Blindaje Frontal:14, Lateral:13, Posterior:12 Tiene 6 PA (2 de Estructura)

Tiene un coste base de 375 puntos.

Equipo

-Torreta con Cañón Macharius Vanquisher (Alcance 72", F8, FP2, Pesada 1, Acoplado, Antiblindaje, Arma principal. Puede escoger cada turno entre disparar este proyectil o uno normal: Alcance 72", F8, FP3, Artillería 1, Arma principal, Area 7")
-Una ametralladora pesada acoplada montada en el casco
-Dos barquillas, cada una con una ametralladora pesada

Opciones
- Un Macharius puede tener un misil cazador asesino (10 puntos)
- Bólter de asalto en afuste exterior o ametralladora pesada en afuste exterior (10 puntos)
- Puede cambiar sus barquillas por dos barquillas con Lanzallamas pesados o Bólters pesados (10 puntos)

Un Macharius Vanquisher es un Vehículo Superpesado de la Guardia Imperial.

De la miniatura diré que me encanta, como el Macharius normal. En el campo de batalla, es muchísimo más versátil que el Macharius normal. Esos 50 puntos de más frente al Macharius estándar que le otorgan los proyectiles antitanque merecen la pena. La versatilidad de poder escoger el tipo de proyectil hace mucho. Dicha versatilidad antaño la tenía el Leman Russ Vanquiser, una pena que en 6ª no se la hayan devuelto.

Lo tenéis disponible aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Imperial_Guard/Imperial_Guard_Super_Heavy_Tanks/MACHARIUS-VANQUISHER.html

107 libras, nada caro comparado con el precio de un Baneblade de GW.

Un saludo.

DROP SENTINEL

Hola amigos,
 voy a hablaros del Drop Sentinel:

 Estos Sentinel aparecen en los lugares menos inesperados lloviendo literalmente del cielo. Vamos al análisis

Perfil de vehículo (Bípode Andador) HP3 HA3 Blindaje 10 en todos los frentes. Tiene dos PA.

Tiene un coste base de 55 puntos

Pueden organizarse en escuadrones de 1 a 3 Sentinels

Equipo:

Bólter pesado

Opciones:
- Puede cambiar su bólter pesado por un lanzallamas pesado (gratis)
- Puede cambiar su bolter pesado por un cañón de fusión (15 puntos)

Cualquier Drop sentinel puede equiparse con:
- Reflector (1 punto)
- Misil Cazador asesino (10 puntos)

El escuadrón entero puede escoger:
- Descargadores de Humo (5 puntos por Sentinel)
- Red de camuflaje (10 puntos por Sentinel)

Reglas especiales:
- Moverse a través de cobertura
- Vehículo descubierto
- Despliegue rápido

Un escuadrón de hasta dos Sentinel puede elegir una Sky Talon como transporte asignado.

Un escuadrón de Drop Sentinels es una opción de Ataque Rápido para el Códex: Guardia imperial.

Sobre la miniatura nada que decir, es un Sentinel explorador básicamente. En el campo de batalla, su función la tengo clara, aterrizar cerca de los enemigos por despliegue rápido y fundir sus vehículos con cañones de fusión o su infantería con lanzallamas. La pega, demasiado caro en puntos. Un Drop Sentinel con cañón de fusión vale la friolera de 80 puntos.

Lo tenéis disponible aquí:


21 Libras, no es caro, pero yo usaría los sentinels de la guardia imperial normales. Es prácticamente idéntico.

Un saludo.

martes, 13 de agosto de 2013

MALCADOR HEAVY TANK

Hola amigos.
 Voy a hablaros del Malcador Heavy Tank:

AVISO IMPORTANTE: ESTA ES UNA UNIDAD PARA USAR EN PARTIDAS DE APOCALIPSIS

Como con el Macharius, el Malcador tiene varias variantes que iré poniendo en entradas independientes. El Malcador es otro de los tanques más ligeros dentro de los superpesados. Vamos al análisis.

Perfil de Vehículo (Tanque, Superpesado) HP3 Blindaje Frontal:13, Lateral:12, Posterior:11 Tiene 6 PA (2 de Estructura)

Tiene un coste base de 235 puntos.

Equipo

-Torreta con Cañón de Batalla
-Una bolter pesado acoplado montado en el casco
-Dos barquillas, cada una con una ametralladora pesada
-Refelctor

Opciones
- Un Mlacador puede tener un misil cazador asesino (10 puntos)
- Bólter de asalto en afuste exterior o ametralladora pesada en afuste exterior (10 puntos)

 Puede sustituir su bolter pesado montado en el casco por una de las sguientes:
  -Cañón láser (15 puntos)
  -Cañón automático (5 puntos)
 Puede sustituir sus barquillas por una de las siguientes:
 -Cañones láser (30 puntos)
 -Cañones automáticos (20 puntos)

Reglas especiales
-Engine Damage. Esta regla no aplica en 6ª edición. (Lo confirmaré cuando obtenga el imperial armour: Apocalypse)

Un Malcador Heavy Tank es un Vehículo Superpesado de la Guardia Imperial.

Sobre la miniatura nada que añadir, otro vehículo superpesado con claro aroma de la 1ª guerra mundial. Ni me gusta ni me disgusta. En el campo de batalla le equiparía con cañones láser, lo que elevaría su coste a 280 puntos. No se si merece la pena meter dos Leman Russ en lugar de un Malcador, aunque reconozco que los superpesados son muchos más duros y resistentes que dos tanques normales. Si lo comparamos con el Macharius, tiene las armas auxiliares más potentes y cuesta menos, pero su blindaje es inferior.

Lo tenéis disponible aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Imperial_Guard/Imperial_Guard_Super_Heavy_Tanks/MALCADOR-WITH-BATTLECANNON____.html

80 libras, juzgad vosotros mismos.

Un saludo.


MACHARIUS HEAVY TANK

Hola amigos,
 voy a hablaros del Macharius Heavy Tank:
AVISO IMPORTANTE: ESTA ES UNA UNIDAD PARA USAR EN PARTIDAS DE APOCALIPSIS

El Macharius tiene varias variantes, no obstante pondré cada una en una entrada distinta para que sea más fácil su localización dentro del blog. El Macharius es un tanque a medio camino entre un tanque pesado y uno superpesado. Vamos al análisis.

Perfil de Vehículo (Tanque, Superpesado) HP3 Blindaje Frontal:14, Lateral:13, Posterior:12 Tiene 6 PA (2 de Estructura)

Tiene un coste base de 325 puntos.

Equipo

-Torreta con Cañón de Batalla Macharius (Alcance 72", F8, FP3, Artillería 1, Arma principal)
-Una ametralladora pesada acoplada montada en el casco
-Dos barquillas, cada una con una ametralladora pesada

Opciones
- Un Macharius puede tener un misil cazador asesino (10 puntos)
- Bólter de asalto en afuste exterior o ametralladora pesada en afuste exterior (10 puntos)
- Puede cambiar sus barquillas por dos barquillas con Lanzallamas pesados o Bólters pesados (10 puntos)

Un Macharius Heavy Tank es un Vehículo Superpesado de la Guardia Imperial.

De la miniatura diré que me encanta, aunque mi opinión no es nada imparcial porque soy un enamorado de los supertanques. En el campo de batalla, lo considero un derroche en puntos. El cañón de batalla Macharius para mi no es más que el cañón de batalla de un Leman Russ básico con un poco más de áera. Además, las armas auxiliares incluyendo la de las opciones son de una pésima potencia de fuego para un tanque superpesado.

 Lo tenéis disponible aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Imperial_Guard/Imperial_Guard_Super_Heavy_Tanks/IMPERIAL-MACHARIUS-HEAVY-TANK.html

102 libras. Nada caro si lo comparamos con un Baneblade

Un saludo.

lunes, 12 de agosto de 2013

ATLAS RECOVERY TANK

Hola amigos.
Voy a hablaros del Atlas Recovery Tank:
Este taller-grúa portátil es el sueño de cualquier Tecnosacerdote Visioingeniero. Vamos al análisis.

Perfil de Vehículo (Tanque, Transporte) HP3 Blindaje Frontal:14, Lateral:13, Trasero:10. Tiene 3 PA.

Puntos de Acceso
- La parte superior del vehículo

Tiene un coste base de 85 puntos.

Equipo
- Bolter Pesado
- Descargadores de Humo
- Reflector.

-Puede equiparse con cualquiera de las siguientes opciones:
  -Ametralladora pesada o bólter de asalto en afuste exterior (10 puntos)
  -Misil cazador asesino (10 puntos)
  -Pala Excavadora (10 puntos)
  -Blindaje Adicional (15 puntos)


  -Red de camuflaje (20 puntos)

Reglas Especiales

Recovery Vehicle (Vehículo de Recuperación). Si un vehículo con esta regla inicia su fase de movimiento con un vehículo que haya sido inmovilizado o tenga la regla inmóvil, puede intentar remolcar al vehículo inmovilizado/inmóvil. Mueve ambos vehículos 1d6+2", ambos han de acabar en contacto uno con el otro. Si atraviesan cualquier tipo de terreno, ambos vehículos deben hacer el chequeo apropiado. Los vehículos Pesados o Superpesados sólo pueden ser remolcados 1d3+2". Cuando se remolque, ambos vehículos sólo pueden hacer disparos apresurados. Esta regla también puede aplicarse a piezas de Artillería, excepto que cualquier dotación se considera que se mueve con la pieza y una vez ubicada, la dotación debe colocarse a menos de 1" de la pieza. Adicionalmente, si cualquier Tecnosacerdote se encuentra a menos de 6" de un Atlas, puede repetir su tirada de reparar y puede hacer una reparación extra por turno, debe hacerla en el mismo vehículo que hizo la reparación o en otro con la que esté en contacto.

 Un Atlas Recovery Tank es una opción de Elite para el Códex: Guardia Imperial.

Sobre la miniatura muy poco que decir. Otra miniatura que aprovecha el chasis del Leman Russ y se le añade una grúa. En el campo de batalla puede parecer Caro, pero eso de repetir la tirada de reparación de un Tecnosacerdote, y poder hacerla dos veces por turno es para pensárselo. No se hasta que punto es viable el remolque. Ahora pienso que en una batalla de Apcalipsis, un par de Tecnosacerdotes con este vehículo puede estar reparando un vehículo superpesada a una velocidad de hasta 4 PA por turno. Impresionante.

 Lo tenéis disponible aquí:


43 Libras. Coge un Leman Russ sin barquillas. Quítale la torreta. Dale la Vuelta. Ponle una trozo de Grúa de juguete de los chinos y ya tienes un Atlas. Excesivamente caro, para mi gusto.


BRAN REDMAW

Hola amigos,
 por petición popular voy a hablaros de Bran Redmaw (Bran Fauces Rojas):


Este marine nórdico sale en el Imperial Armour 11. Vamos al análisis.

Perfil de Criatura HA6 HP5 F 4/5 R4 H3 I5 A4 Ld10 Salv 2+


Es un Personaje Independiente (Infantería)

Equipo:

-Colgante del Lobo
-Armadura Rúnica
-Pistola Bólter
-Hacha Langnvast. (Hacha de energía a dos manos. F+1 FP2, puede repetir cualquier tirada para herir en combate
-Granadas de fragmentación y perforantes
-Cinto de Russ.

Reglas especiales:

-Y no conocerán el miedo.
-Personaje independiente
-Sentidos agudos
-Contraataque
-Maldición de las fauces rojas. Al inicio de cada fase de movimiento del jugador propietario de Bran, excepto el primer turno, antes de mover, tira 1d6. En el turno 2 Bran sucumbirá a la maldición con un 6+. Añade un +1 acumulativo a la tirada en cada turno posterior si Bran no a sucumbido. Así sucumbira con un 5+ en el turno 3, con un 4+ en el turno 4 etc. Añade un +1 adicional a la tirada por cada unidad de Lobos Espaciales trabada cuerpo a cuerpo. Si sucumbe a la Maldición, reemplaza a Bran por Redmaw (ver estadísticas más abajo). Redmaw entra en juego con las mismas heridas que tenía Bran cuando sucumbió a la maldición. No resulta afectado por ninguna regla que previamente afectaba a Bran, sea amiga o enemiga. Sigue siendo una unidad de CG para todos los efectos.
-Asesinos pacientes. Si Bran está dentro de una escuadra de cazadores grises, tendrán la regla de Infiltración y Tras las líneas enemigas como si fueran exploradores del Lobo.
Saga del Cazador. le otorga Sigilo y Flanquear.


REDMAWPerfil de Criatura HA7 HP– F6 R6 H3 I6 A5 Ld8 Salv -

Equipo:
-Colgante del Lobo

Reglas especiales:

-Personaje independiente
-Sentidos agudos 
-Contraataque
-Veloz
-Saga del Cazador (igual que Bran)
-Asesinos pacientes (igual que Bran)
-Guerrero Eterno
-No hay dolor
-Carga furiosa
-Coraje
-Criatura Monstruosa. Ver FAQ: http://www.forgeworld.co.uk/Downloads/Product/PDF/i/IA11Q&A.pdf
The Redmaw (La Fauce Roja). Sólo puede entrar en juego a través de la Maldición de las Fauces Rojas, entra en juego con las mismas heridas que tenía Bran antes de sucumbir a la maldición. Reemplaza todo el equipo, reglas especiales y perfil de Bran por el de Redmaw. Se sigue considerando una unidad de Cuartel General para todos los efectos.

Bran Redmaw es una opción de Cuartel General para el Códex: Lobos Espaciales.


Sobre la miniatura, lamento informaros que no está disponible en Forgeworld, no se si lo ha estado alguna vez. La foto es de alguna Games Day en la que se presentó pero que yo sepa, no ha salido a la venta. Habrá que tirar de conversiones, crearse un lobo espacial personalizado y buscar un hombre lobo para Redmaw.


 En el campo de batalla, este tío es una pasada. Tener una especie de hombre lobo en el ejército de los lobos espaciales debido a la maldición de los Wulfen le da mucha personalidad. Os recomiendo la traducción de su trasfondo de nuestros compañeros de Wikihammer:


http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/Bran_Faucesrrojas


En tema de reglas, este tío puede hacer mucho pero que mucho daño . Lo de darle sigilo y flanqueo a una unidad de cazadores grises, es algo a tener en cuenta. Un Personaje nada desproporcionado y lleno de personalidad donde los haya.


Un saludo.