Hola amigos. Voy a hablaros del Primus Redoubt:
¿Cuántas veces hemos deseado poder responder con una
potencia de fuego capaz de poder destruir un Caballero imperial o un Titán
Warhound de un disparo? Obviamente, a menos que seas Eldar (Caballero
Espectral) o Imperial (Warhound) seguramente muchas veces.
En especial, los
ejércitos más desfasados con escasa potencia de fuego sienten esa carencia
muchas veces (llámense Orkos, Tiránidos u otros varios). El Reductor Primus te
ofrece esa posibilidad además de tener posiblemente la fortaleza más resistente
de todo el juego. Vamos a ver sus atributos:
650 PUNTOS DE BASE
Composicion
• 1 Reducto Primus
Tipo de Terreno:
• Edificio Grande (Valor de Blindaje15, 10 Puntos de Armazón) con
dos parapetos.
Equipo
• 1 Una torreta con doble cañón Turbo láser destructor. Alcance 96”
Fuerza D FP 2, Arma principal 2, Area de efecto Grande. Dotación de Batalla (El
jugador propietario siempre dispara el arma y no puede ser controlada por
unidades que embarquen en el edificio, la tripulación tiene una HP de 3, que se
incrementa a 4 cuando dispara a vehículos superpesados o Criaturas
Gargantuescas. El arma dispara de forma independiente y no necesita disparar a
los mismos objetivos que el resto de armas del Reducto. Si tropas enemigas
embarcan en el edificio, la dotación es eliminada y no puede disparar el resto
de la batalla).
• Campo de Fuerza. El Reducto tiene una salvación invulnerable de 4+
contra disparos que se incrementa a 3+ contra ataques de Barrera que no sean
ajutados por la HP del artillero o el observador.
Reglas especiales
• Baluarte duradero (Aplica un penalizador de -1 en la tirada de la
tabla de daños a Edificios cuando ocasionen un impacto interno).
• Emplazamiento Superpesado. El emplazamiento sólo puede ser
reclamado por unidades que embarquen dentro de él. No basta con colocar
unidades en sus parapetos. La torreta del Turbolaser nunca deja de disparar por
un resultado en la tabla de daños a edificios. La torreta no se retirará por un
resultado de Colapso Estructural o Brecha Catastrófica. Sólo la total
destrucción del reducto provocará que se la torre se retire del campo de
batalla.
Aunque
sea un solo edificio, varias unidades pueden embarcar en él. Varias unidades
pueden embarcar o desembarcar en el reducto siempre que usen diferentes Puntos
de Acceso.
•Brecha del Reactor. Cuando un Reducto Primus sufra un resultado de
Detonación, aparte de los efectos habituales hay que hacer una tirada en la
tabla de Daños Catastróficos, centrando la plantilla de área de efecto
apocalíptico en el centro de la torreta láser.
Puntos de acceso
y puntos de disparo
• El Reducto Primus no tiene puntos de disparo y sus puntos de
Acceso son según miniaturas
Opciones
• El Reducto Primos tiene un punto de montaje en la parte superior
de su superestructura el cuak puede equiparse con uno de los sigientes
--Bolter pesado
acoplado.........................................................................
+10 puntos
--Lanzallamas pesado
acopado..................................................................+10 puntos
--Cañón láser
acoplado..............................................................................+20 puntos
--Cañón de Fusión y
Reflector.................................................................... +10 puntos
--çlanzamisiles Hyperios ......................................................................... +30 puntos
--Lanzamisiles Whirlwind (con misiles
Castellanos y Venganza)..................+35 puntos
--Cañón láser
ICarus................................................................................... +35 puntos
--Cañón
Quad............................................................................................. +50 puntos
--Torreta con cañón de
batalla.....................................................................+50 puntos
--Cañón láser Quad
Icarus..........................................................................+75 puntos
• Si se ha equipado con un lanzamisiles Whirlwind, puede cambiar sus
misiles castellanos u venganza por:
--Misiles de defensa antiáreos Hyperios..........................................................Gratis
• Cada parapeto puede equiparse con hasta dos Bolter
pesados………………10 puntos cada uno
• Puede escoger
mejoras de las listas de Obstáculos y edificios (Ver Codex: Asalto a Fortalezas pág18).
EN EL CAMPO DE BATALLA
Está claro que si vas a meter el Reducto Primus es que vas a jugar a la defensiva. No sólo hay que invertir los 650 puntos, hay que gastar puntos en mejoras (Qué menos que un escudo de Vacío y una de las armas listadas arriba) hay que invertir también en tropas para defenderlo. A priori me imagino a Devastadores Marines o Arrasadores/Aniquiladores parapetados en las azoteas disparando a mansalva.
Lo que está claro es que dos plantillazos grandes de Fuerza D duelen y mucho. Será caro pero la destrucción del Reducto Primus será una prioridad para tu rival (por la cuenta que le tiene).
LA "MINIATURA"
la miniatura en sí es un minitablero de 24"x24". El Reducto está bien hecho, pero no le veo nada complicado fabricarlo de cero en scratch. Una lámina de PVC, un poco de cartón pluma, una torreta curiosa, 4 adornos y ya tienes tu Reducto Primus.
Podéis comprar el Reducto aquí . 125 Libracas, casi nada...lo dicho, me lo fabrico a mano.
Tenéis la hoja con sus reglas traducida y maquetada aquí.
Bueno gente. Esto es todo.
Un saludo a todos.
Está muy curioso, sí.
ResponderEliminarEl único problema que le veo (aparte del coste en puntos... jaaarl!) es la línea de disparo: lo veo demasiado pegado a tierra y no muy complicado de evitar su línea de visión.
El edificio es duro como un muro, pero la verdad es que la miniatura en sí es sosa de narices.
ResponderEliminarLa linea de vision, da penita. Tanta potencia, y puede ser anulada con un par de capsulas encima xD
ResponderEliminarLo veo ideal para listas de krieg con cañones a mansalva, y las defensas hasta arriba esperando a calar bayonetas.