Hola Amigos.
Voy a hablaros del Whirwind Scorpius:
Este fenomenal Whirwind le dará a un ejército marine la posibilidad de contar con la barrera de artillería necesaria sin tener que recurrir a Aliados. Vamos al análisis.
Tipo: Vehículo (Tanque). HP4 Blindaje F:13 L:12 P:1o Tiene 3 PA
Tiene un coste base de 125 puntos
Composición de Unidad: 1 Whirlwind Scorpius.
Equipo:
-Lanzador Múltiple Scorpius (Alcance 48" F8 FP3 Pesada 1, Barrera, Área, Barrera de Cohetes. En un turno en el que el Whirwind Scorpius no haya movido, el Lanzador Múltiple Scorpius pasa a considerarse Pesada 1D3+1.
-Bolter de Asalto.
-Descargadores de Humo
-Reflector.
Opciones: Un Whirlwind Scorpius puede estar equipado con cualquiera de las siguientes opciones:
-Blindaje Adicional +10 Pts
-Misil Cazador Asesino +10 Pts
-Pala Excavadora +5 Pts
Reglas especiales: .
Reliquia de la Armería: Un destacamento principal solo puede incluir un único vehiculo con esta regla especial. Para poder incluir vehículos con esta regla especial adicionales deberás incluir en el mismo destacamento un Señor de la Forja (Marines Espaciales), un Capellán Interrogador (Ángeles Oscuros), un Reclusiarca (Ángeles Sangrientos) o un Sacerdote Lobo con la Saga del Matabestias (Lobos Espaciales). Para un destacamento aliado se podrá incluir otro vehículo con la regla Reliquia de la Armería, pero el CG deberá ser obligatoriamente uno de los personajes citados.
Un Whirlwind Scorpius cuenta como una opción de Apoyo Pesado en un ejército de los Codex de Marines Espaciales, Ángeles Sangrientos, Ángeles Oscuros o Lobos Espaciales.
¡Qué podemos decir del Scorpius! Sobre la miniatura es un rhino con una torreta un poco diferente al Whirlwind estándar por lo que no hay mucho que comentar. En el campo de batalla es una psada, otorga a los ejércitos astartes la posibilidad de tener una unidad de barrera capaz de disparar hasta 4 veces por turno por el coste de un basilisk. Menos mal que han tenido el buen juicio de poner la regla "Reliquia". Aún así es muy muy potente, deja a los whirlwind normales a la altura del betún. Un opción muy a tener en cuenta.
Tenéis disponble su ficha en la sección de hojas de datos del blog, también viene incluido en el archivo "Unidades de Forgeworld" que encontraréis en la biblioteca.
La miniatura la tenéis disponible aquí:
http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Space_Marines/Space-Marine-Tanks/LEGION_DEIMOS_PATTERN_WHIRLWIND_SCORPIUS.html
49,50 libras. Muy caro, para lo que es la mini pero su efectividad en el campo de batalla te hace pensar dos veces si cogerlo...
Un saludo.
Etiquetas
8ª Edición
9ª edición.
Eventos.
9ª edición. Adeptus Astartes
Adeptus
Adeptus Astartes
Adeptus Mechanichum HH
Adeptus Mechanicus
Angeles Oscuros
Angeles Sangrientos
Apocalipsis
Astartes
Astra Militarum
Battlefleet Gothic
Blogs Recomendados
Caballeros Grises
Caballeros Imperiales
Cadia
Códex
Corsarios Eldar
Cult Mechanicus
Deathguard
Deathwatch
Demonios del Caos
ejército de Vanguardia de Asedio
Eldars
Eldars Oscuros
Elysianos.
Evento
Formaciones.
fortificaciones
Guardia de la Muerte
Guardia Imperial
Herejía de Horus
Heretic Astartes
Hermanas de Batalla
HOJAS DE DATOS
Imperio Tau
khorne Caos
Korps de Krieg
Legio Titánica
Legión de Marines.
Legión del Tirano
Legiones Traidoras
Legions Imperialis
Lobos Espaciales
Marines Espaciales
Marines Espaciales del Caos
Mil Hijos
MTS
MTS 10ª edición
MTS TOTAL WAR
Necrones
OFICIALIDAD DE LAS UNIDADES DE FORGEWORLD
Orkos
Podcast
Reglas
Señores de la Batalla.
Sirvientes de la decadencia.
Sistemas de Juego
Skitarii
Suplementos de un sólo uso
Templarios Negros
Thousand sons
Tiendas
Tiránidos
Zona Mortalis
Muy muy potente y mas si le metemos la reliquia del IA2 2nd de la Batalla de Keylek que le da ignorar cobertura, asi si estamos ante una picadora de carne brutal
ResponderEliminarSí que lo es. Hasta ahora la fórmula que comentas sólo la tenía en Colossus de la GI pero claro:
Eliminar- Tiene dos puntos menos a Fuerza
- Es Descubierto
- Vale 15 puntos más
- Y por supuesto tiene 1 plantilla no 1d3+1 por turno.
Estás metiendo una pieza de equipo de la Guardia a un vehículo de los Astartes. Se puede hacer eso?
EliminarEl Colossus además es Área Grande.
Hola Ghazz!!
EliminarEra una comparativa con la GI, no que se pueda meter un Colossus en los marines per se. Es cierto que el Colossus es área grande, pero estoy seguro de que prefieres 1d3+1 Area pequeña que un ärea grande
Qué bestia es este trasto. Menos mal que le han puesto lo de Reliquia del Capítulo.
ResponderEliminarEs que si no tuviera esa regla, apaga y vámonos.
EliminarBastante brutito, aun mas siendo para ME.
ResponderEliminarSi es bruto sí. Afortunadamente sólo se puede meter uno (normalmente) y tan sólo en tu destacamento principal.
EliminarMe parece que está desnivelado. Vale muy poco para todo lo que hace.
ResponderEliminarCierto, le habría subido al menos 40 o 50 puntos.
EliminarEs bastante bruto y su BF13 permite que podamos tenerlo a la vista sin que sufra demasiado, a diferencia del WW normal.
ResponderEliminarEs un buen matamarines, pero para lo que cuesta y teniendo que incluir además un CG específico, yo prefiero el Cañón Tormenta que además viene con un Tecno de regalo.
Para gustos los colores Xarly. Yo prefiero el Scorpius por su mayor Fuerza, su bajo FP y que es barrera.
EliminarEs un juguetito muy jugable sin duda. Lo que no me gusta nada es la justificación que se han montado para poder incluir más de uno, que sea 0-1 y punto, que parece que les da miedo limitar.
ResponderEliminarQue los lobos espaciales tengan que meter un sacerdote lobo con saga para que "justifique" meter otro teniendo al sacerdote de hierro es un sin sentido.
Felicidades por el trabajo que realizas Oscar, y a todos los que te ayudan.
Muchas gracias Kanoa!!! La verdad es que creo que han hecho esa regla para que la gente no se compre sólo uno. Coincido plenamente contigo.
Eliminar