Hola amigos,
hoy voy a hablaros de las dos variantes del Salamander Reconnaissance:
Realmente son una variante curiosa tanto el Scout como el Command. Vayamos al análisis. Comenzaré con el Salamander Recon Squadron.
SALAMANDER RECON SQUADRON
Perfil de Vehículo. HP3 Blindaje 12 Frontal, 10 Lateral y Trasero. Tiene 3 PA.
Se puede organizar en escuadrones de 1 a 3 Vehículos.
Tiene un coste base de 55 puntos.
Es un Tanque, Rápido y Vehículo descubierto.
Reglas Especiales
- Explorador
- Anfibio
Equipo
- Cañón Automático
- Bólter Pesado
- Reflector
- Descargadores de Humo
Cualquier Salamander Scout puede escoger cualquiera de las siguientes opciones:
- Bólter de Asalto o Ametralladora Pesada en afuste exterior (10 puntos).
- Misil cazador asesino (10 puntos).
- Pala Excavadora (10 puntos).
- Blindaje Adicional (15 puntos).
El escuadrón entero puede equiparse con redes de camuflaje por 20 puntos cada miniatura.
Un Salamander Recon Squadron es una opción de Ataque Aápido para el Códex: Guardia Imperial.
SALAMANDER COMMAND VEHICLE
Es idéntico al Salamander Scout salvo en lo siguiente:
- Tiene HP4, mismo blindaje, mismos PA
- Tiene un coste base de 60 puntos
- Unidades de un sólo vehículo, no son escuadrones
- Mismas reglas especiales
- Equipo:
- Lanzallamas Pesado (puede cambiarse por un Bolter pesado Gratis)
- Bólter Pesado
- Reflector
- Descargadores de Humo
- Auspex Surveyor. Un vehículo equipado con Auspex Surveyor tiene la regla especial Visión Nocturna. Adicionalmente, puede realizar un escaneado de una unidad enemiga en lugar de mover o disparar ese turno. Una unidad puede ser escaneada 18" o menos del Salamander, una unidad escaneado por uno o varios Auspex recibe un´-1 en su tirada de salvación por cobertura. (Una cobertura de 5+ se transforma en 6+ de este modo).
Un Salamander Command Vehicle es una opción de Elite para el Códex: Guardia Imperial.
Sobre las miniaturas poco que decir, el chasis de una quimera modificado. En el campo de batalla el Scout es una buena opción, es más barato que un sentinel acorazado, tiene más armas, es Explorador y Anfibio. Además tiene 1 PA más. La única pega es que es descubierto. Una opción a tener en cuenta. El salamander Scout no lo acabo de ver salvo por el tema de escaneo, teniendo en cuenta que los slots de Elite no son muy buenos, salvo los psíquicos autorizados. Supongo que para bajar la cobertura a una unidad parapetada es útil.
Aquí tenéis disponible el Scout:
http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Imperial_Guard/Imperial_Guard_Tanks/SALAMANDER-SCOUT-VEHICLE-COMPLETE-KIT.html
Y aquí el Command:
http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Imperial_Guard/Imperial_Guard_Tanks/SALAMANDER-COMMAND-VEHICLE-COMPLETE-KIT.html
33 Libras, mejor coger una Quimera y haced la conversión, aunque reconozco que las minis no me desagradan.
Un saludo.
Etiquetas
8ª Edición
9ª edición.
Eventos.
9ª edición. Adeptus Astartes
Adeptus
Adeptus Astartes
Adeptus Mechanichum HH
Adeptus Mechanicus
Angeles Oscuros
Angeles Sangrientos
Apocalipsis
Astartes
Astra Militarum
Battlefleet Gothic
Blogs Recomendados
Caballeros Grises
Caballeros Imperiales
Cadia
Códex
Corsarios Eldar
Cult Mechanicus
Deathguard
Deathwatch
Demonios del Caos
ejército de Vanguardia de Asedio
Eldars
Eldars Oscuros
Elysianos.
Evento
Formaciones.
fortificaciones
Guardia de la Muerte
Guardia Imperial
Herejía de Horus
Heretic Astartes
Hermanas de Batalla
HOJAS DE DATOS
Imperio Tau
khorne Caos
Korps de Krieg
Legio Titánica
Legión de Marines.
Legión del Tirano
Legiones Traidoras
Legions Imperialis
Lobos Espaciales
Marines Espaciales
Marines Espaciales del Caos
Mil Hijos
MTS
MTS 10ª edición
MTS TOTAL WAR
Necrones
OFICIALIDAD DE LAS UNIDADES DE FORGEWORLD
Orkos
Podcast
Reglas
Señores de la Batalla.
Sirvientes de la decadencia.
Sistemas de Juego
Skitarii
Suplementos de un sólo uso
Templarios Negros
Thousand sons
Tiendas
Tiránidos
Zona Mortalis
No hay comentarios:
Publicar un comentario