Hola amigos.
Hoy voy a hablaros de una de las aeronaves que han tenido mejor acogida entre los aficionados. Es el Avenger Strike Fighter:
Para empezar esta aeronave es una elección de apoyo pesado para las hermanas de batalla y la Guardia imperial.
Es un Volador (no deslizador) Tiene blindaje Frontal 12. Lateral y posterior 10. tiene 3 PA-
El avenger tiene un coste en puntos base de 150 puntos más opciones.
Como armamento base tiene un Bolt Cannon (F6 FP3 Pesada 7 alcance 36") y un cañón láser en cada ala. Lo cual le hace bastante útil tanto contra infantería como contra vehículos. También posee una torreta con ametralladora pesada que puede disparar a un objetivo diferente (con la regla antiaéreo, lo cual lo hace efectivo contra otras aeronaves) desgraciadamente la fuerza escasa de esa ametralladora (4) hace difícil tumbar a cualquiera aereo, sólo a base de superficiales y sólo si tiene blindaje 10. Una de las reglas más útiles que tiene es "Armoured Cockpit" que le permite ignorar cualquier resultado de tripulación aturdida o acobardada con un 4+.
También posee la regla acribillar lo que bien situada, la hace aún más letal. Por si tuviera poco armamento, se puede equipar con una opción de armamento extra de los siguientes:
- 6 bombas tácticas por +40 puntos (Alcance: "Bomba" F6, FP4, Pesada 1, Barrera de arillería, Area de efecto 3", un sólo uso,
- 2 misiles Hellfury por +20 puntos (Alcance 72", F4, FP5, Pesada 1,Area de efecto 5", Ignora salvación por cobertura, tipo misil, un sólo uso.
- 2 misiles Hellstrike por +20 puntos (alcance 72", F8, FP3, Artillería 1, Misil, un sólo uso),
- 2 lanzamisiles por +40 puntos
- 2 cañones automáticos por +30 puntos
- 2 multilasers por +30 puntos
También por si fuera poco se puede equipar con cualquiera de las opciones:
- Illum Flares por +5 puntos (Bengalas, deja un marcador por donde has pasado y cualquier unidad que dispare a un objetivo que esté a 12" o menos de ese marcador gana visión nocturna para ese disparo),
- Infrarrojos por +5 puntos (te da visión nocturna),
- Chaff Launcher por +10 puntos (Lanzador de Señuelos, te da una salvación especial de 4+ contra misiles),
- Esquema de color distintivo por +10 puntos (Permite a una unidad aliada con línea de visón al avenger repetir un chequeo de moral).
El Avenger Strike fighter es una opción de Apoyo pesado para los Códex Guardia Imperial y Hermanas de Batalla.
Tenéis disponible su ficha en la sección Hojas de Datos:
http://elarchivodebesnellarian.blogspot.pt/p/hojas-de-datos.html
Es Avenger es una auténtica maravilla, pero tiene una pega y grande, si bien su blindaje frontal es 12, el lateral y el trasero es 10, con sólo 2 puntos de armazón. Sí, se puede derribar a disparos de bolter. Algo malo tenía que tener.
El avenger se encuentra disponible en:
http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Imperial_Navy/AVENGER_STRIKE_FIGHTER.html
85 libras, es caro unos 106 euros. Pero con dimensiones similares a la vendetta no debería haber problemas al usarse "cuenta como".
Esta aeronave, es algo más que necesaria para las hermanas de batalla. En cuanto a la guardia imperial, las hubiera puesto como slot de ataque rápido, para evitar listas tipo. 1 Escuadrón de mando de compañía, 2 de veteranos. 9 vendettas y 3 avengers.
Un saludo!
Etiquetas
8ª Edición
9ª edición.
Eventos.
9ª edición. Adeptus Astartes
Adeptus
Adeptus Astartes
Adeptus Mechanichum HH
Adeptus Mechanicus
Angeles Oscuros
Angeles Sangrientos
Apocalipsis
Astartes
Astra Militarum
Battlefleet Gothic
Blogs Recomendados
Caballeros Grises
Caballeros Imperiales
Cadia
Códex
Corsarios Eldar
Cult Mechanicus
Deathguard
Deathwatch
Demonios del Caos
ejército de Vanguardia de Asedio
Eldars
Eldars Oscuros
Elysianos.
Evento
Formaciones.
fortificaciones
Guardia de la Muerte
Guardia Imperial
Herejía de Horus
Heretic Astartes
Hermanas de Batalla
HOJAS DE DATOS
Imperio Tau
khorne Caos
Korps de Krieg
Legio Titánica
Legión de Marines.
Legión del Tirano
Legiones Traidoras
Legions Imperialis
Lobos Espaciales
Marines Espaciales
Marines Espaciales del Caos
Mil Hijos
MTS
MTS 10ª edición
MTS TOTAL WAR
Necrones
OFICIALIDAD DE LAS UNIDADES DE FORGEWORLD
Orkos
Podcast
Reglas
Señores de la Batalla.
Sirvientes de la decadencia.
Sistemas de Juego
Skitarii
Suplementos de un sólo uso
Templarios Negros
Thousand sons
Tiendas
Tiránidos
Zona Mortalis
Según imperial armour 12 tiene 3 puntos de armazón , lo he privado en batalla y es muy bestia....
ResponderEliminarHola Javier!!!
EliminarEs cierto. Hay una actualización en la unidad de Escuadrón de la armada de los Korps de Krieg donde se puede combinar con Lightnings y con Thunderbolts y han aumentado sus PA a 3.
Opino que si tiene una potencia de fuego devastadora, pero que si le atacan desde los flancos o por la retaguardia es de papel. Cualquier otro Volador lo tumba con relativa facilidad hasta las Stormtalon.
Un saludo!
Si pero si sabes que no hay voladores peligrosos a la vista y descargas las bombas de golpe lo que pilla lo revienta jajaja y si hay un volador... La cosa se complica,pero ahí ya entra la estrategia que puedas tener, pero si demasiado frágiles lateral y posterior un 12 12 11 sería justo jejeje.
ResponderEliminarUn saludo y gracias por tus aportes !!!